Por entidad deportiva, el rival a evitar es el Manchester United de Jose Mourinho. El conjunto inglés es el máximo favorito para llevarse el título, aunque en estos octavos de final sufrió para eliminar al Rostov ruso. Tras empatar 1-1 en la ida, este jueves ganó por la mínima en casa (1-0).
Otro de los posibles rivales es el Ajax, que se deshizo del Copenhague tras remontar este jueves en Ámsterdam (2-0) el 2-1 encajado en la ida. El Celta ya se enfrentó al equipo holandés en la fase de grupos. Empató en Balaídos (2-2) y cayó derrotado en el Amsterdam Arena (3-2).
Por su parte, el Olympique de Lyon se ha mostrado como un equipo muy sólido al eliminar en octavos a la Roma, otro de los favoritos al título. Tras ganar en la ida 4-2, este jueves perdió en Italia 2-1, pero resistió el acoso del equipo capitalino y obtuvo el pase.
El bombo lo completan el Anderlecht, que se deshizo del APOEL (2-0 en el global), el Besiktas, que no pasó apuros ante el Olympiacos (5-2), el Genk, que se impuso en el derbi belga al Gent (6-3), y el Schalke, que eliminó al Borussia Mönchengladbach por el valor doble de los goles fuera de casa en el duelo entre equipos alemanes (3-3).
Como hemos dicho, esta será la cuarta presencia del Celta en unos cuartos de final. Y este también es el techo de los célticos en Europa, ya que jamás han logrado superar esta ronda. En la temporada 98/99, su verdugo fue el Olympique de Marsella, en la 99/00 el Lens y en la 00/01 el Barcelona.
Los encuentros de ida de los cuartos de final de esta edición de la Liga Europa se jugarán el jueves 13 de abril y los de vuelta, el día 20. En el sorteo de este viernes se conocerá también el orden de los campos.




















