• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 1 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Celta-Espanyol (2-2)

    El Celta brilla con once y suma un punto con diez

    El Celta empató ante el Espanyol en un partido que fue vibrante en la primera parte y en el que los celestes se quedaron con uno menos al filo del descanso por la expulsión de Fontás
    Miguel Román por Miguel Román
    01 de Mar, 2017
    en Celta
    0
    El Celta brilla con once y suma un punto con diez

    Berizzo optó por un once muy parecido al de gala, como ya había avisado en la previa. Rubén tuvo continuidad en portería y Guidetti y Pione Sisto acompañaron a Iago Aspas en ataque. Marcelo Díaz fue el sustituto del lesionado Tucu Hernández en el centro del campo y Fontás suplió en la zaga al sancionado Roncaglia.

    La primera parte fue vibrante. El Celta ofreció su mejor versión y el Espanyol hizo gala de una efectividad envidiable, ya que marcó dos goles en sus dos únicas aproximaciones al área.

    Los celestes comenzaron el partido presionando arriba y tratando de tocar para encontrar huecos en la tupida defensa catalana. En los primeros minutos no hubo ocasiones, pero a partir del cuarto de hora se desató el vendaval. Primero, Jonny recogió un rechace dentro del área tras un disparo de Aspas que impactó en un rival. El lateral, totalmente solo, envió el balón fuera.

    El primer tanto del partido llegó en el minuto 20. Iago Aspas, como había hecho ante el Sporting, marcó de falta directa. Si en El Molinón había colado el balón por debajo de la barrera, esta vez este voló por encima de los jugadores del Espanyol y se coló por toda la escuadra. Todo un golazo.

    El Celta se lanzó a por el segundo y tres minutos después, Guidetti vio la amarilla por reclamar un penalti tras caer en el área. En la siguiente jugada llegó la réplica del Espanyol, que se plantó en las proximidades del área. Fontás hizo falta en la frontal que le costó la primera tarjeta. En el lanzamiento posterior, Piatti trató de emular la jugada de Aspas ante el Sporting y envió el balón por debajo de la barrera. Radoja metió el pie a tiempo y el cuero se fue a córner. Pero en el saque posterior, el Espanyol empató el partido. Lanzó Piatti y Gerard Moreno se adelantó a su par y cabeceó a gol.

    El Celta no tardó en responder y dos minutos después Wass adelantó de nuevo a los celestes con otro golazo. Al danés le cayó un balón en la frontal del área y con un zapatazo a la escuadra batió a Diego López. Pero la alegría volvió a durar muy poco. Pasada la media hora, Javi López, que había entrado en el campo en lugar del lesionado Javi López, centró desde la derecha, Caicedo cabeceó al segundo palo y allí se encontraba Piatti, que batió a Rubén por bajo.

    Era el Celta el que estaba poniendo el juego, pero el Espanyol aguantaba el ritmo a base de efectividad. En el 37, los locales rozaron el 3-2. A Pione Sisto le llegó el esférico en las proximidades del área y se sacó de la manga un tremendo chut que impactó en el palo izquierdo. Poco después, el danés volvió a ser protagonista. Iago Aspas recuperó el balón, se fue de varios contrarios y le envió un pase medido a Pione, que controló de forma deficiente dentro del área y la jugada quedó en nada.

    Poco después, se produjo otra acción clave. Fontás se lanzó al suelo para arrebatarle el balón a un contrario, que optó por picar el pase por encima de su cuerpo. El central celeste, en un acto reflejo, estiró el brazo desviando la trayectoria del esférico. Jaime Latre no tuvo piedad y le mostró la segunda amarilla. El Celta se quedaba con uno menos al borde del descanso.

    Berizzo hizo un cambio al descanso. Sentó a Guidetti para meter en el terreno de juego a Sergi Gómez, que pasó a ocupar el puesto del expulsado Fontás. Iago Aspas se colocó de delantero centro y Daniel Wass se situó en el extremo derecho.

    La segunda parte comenzó sin el ritmo endiablado que había caracterizado a la primera. El Celta, con uno menos, trató de tocar y tener paciencia, pero se mostró mucho más inofensivo. El Espanyol, por su parte, estaba a la expectativa.

    Con el paso de los minutos se fue acentuando el dominio del equipo visitante, que sabía que tenía una ocasión de oro para poner tierra de por medio con un rival directo por los puestos europeos. Pero no llegaba al área. El Celta trataba de estirar líneas de vez en cuando, aunque con cierta timidez.

    En el 70, Iago Aspas probó los reflejos de Diego López con un potente disparo sin ángulo en el que el meta espanyolista se vio obligado a enviar el balón a córner. Poco después, Balaídos reclamó la segunda amarilla para Hernán Pérez por una falta por detrás. El árbitro hizo la vista gorda.

    Berizzo buscó frescura en ataque en el último cuarto de hora. Jozabed entró en el campo en lugar de Pione Sisto. El Celta no pasó apuros en este tramo final e incluso fue él el que tuvo el balón. Los vigueses reclamaron un penalti por mano en el área a cinco minutos para el final y parece que esta existió. Aspas, ya en el descuento, dispuso de una nueva oportunidad.

    Finalmente, el Celta sumó un empate en Balaídos que le mantiene en décima posición a 7 puntos del Villarreal, sexto clasificado. La próxima cita de los celestes, el sábado en el Camp Nou ante el Barcelona (20:45).

     

    Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja (Pape, min. 87), Wass; Pione Sisto (Jozabed, min. 77), Iago Aspas y Guidetti (Sergi Gómez, min. 46).
    Espanyol: Diego López; Marc Navarro (Javi López, min. 14), Reyes, Óscar Duarte, Aarón Martín; Piatti (José Antonio Reyes, min. 85), David López, Javi Fuego (Jurado, min. 54), Hernán Pérez; Felipe Caicedo y Gerard Moreno.
    Goles: 1-0, min. 20: Iago Aspas; 1-1, min. 27: Gerard Moreno; 2-1, min. 29: Wass; 2-2, min. 31: Piatti.
    Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Guidetti y Marcelo Díaz; y a los visitantes Hernán Pérez y Gerard Moreno. Expulsó por doble amarilla a Fontás en el minuto 42 y al segundo entrenador del Celta, Ernesto Marcucci.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 11.526 espectadores.

    43

    RelacionadosArtículos

    Así será la segunda vida del histórico edificio de Vigo convertido en apartahotel de lujo: siete pisos y vistas a la Ría
    Local

    Así será la segunda vida del histórico edificio de Vigo convertido en apartahotel de lujo: siete pisos y vistas a la Ría

    30 de Jun, 2025
    Arranca la semana de PortAmérica: el festival que une estilos, generaciones y sabores en Galicia
    Música

    Arranca la semana de PortAmérica: el festival que une estilos, generaciones y sabores en Galicia

    30 de Jun, 2025
    Un coche ardiendo en la A-52 provoca un conato de incendio forestal
    A Cañiza

    Un coche ardiendo en la A-52 provoca un conato de incendio forestal

    30 de Jun, 2025
    Vigo vuelve a la línea de salida con uno de sus megacontratos: licita otra vez el servicio de ayuda en el hogar
    Local

    Vigo vuelve a la línea de salida con uno de sus megacontratos: licita otra vez el servicio de ayuda en el hogar

    30 de Jun, 2025
    Acaba con el coche volcado tras un aparatoso accidente en el campus de Vigo
    Sucesos

    Acaba con el coche volcado tras un aparatoso accidente en el campus de Vigo

    30 de Jun, 2025
    La Guardia lidera el cartel musical de las fiestas de San Roque en Vigo, cuyo pregón correrá a cargo del Celta
    Local

    Una veintena de comisiones de fiestas de Vigo pide a Caballero que sufrague los gastos de no tener atracciones

    30 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    Conciertos de Castrelos 2025: se buscan artistas con estos requisitos

    Arranca la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: así queda el listado, los precios y lo que cuesta a Vigo

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    El Camino de Santiago a través de Vigo
    Más Vigo

    El Camino de Santiago a través de Vigo

    Resulta absurdo que la ciudad de Vigo siga siendo la única población donde no existe señalización oficial sobre el Camino...

    por Julio Alonso
    30 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño
    Libros

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño

    La Villa del Louro se prepara para una cita literaria de excepción. Este jueves, 19 de junio, a las 20:00...

    por Redacción
    18 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR