Juan Carlos Unzué optó por una solución inesperada para suplir la baja de Iago Aspas. Todo el mundo esperaba que Emre Mor fuera su sustituto, pero el elegido fue el canterano Brais Méndez, que se colocó en la banda derecha por delante de Daniel Wass, que ante la ausencia de Hugo Mallo, actuó de lateral.
Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos equipos que presionaban muy arriba y querían tener el balón. El primero en animar el encuentro fue el Villarreal, que el minuto 9 lo probó en una bonita jugada de estrategia tras un saque de córner. Después de un taconazo, el esférico le llegó a Bacca. El colombiano disparó a puerta y acabó despejando el cuero Maxi Gómez.
El Celta replicó y lo hizo de forma contundente. Y es que tras un lanzamiento de falta de Wass que se marchó lamiendo el palo, los celestes gozaron de una doble y clara oportunidad. Wass avanzó por banda derecha y filtró un balón al área, donde se encontraba Jozabed. El sevillano recibió de espaldas, se dio la vuelta y se inventó un medido disparo que sacó Asenjo con una mano prodigiosa. El rechace lo recogió Brais Méndez, que casi sin ángulo disparó a puerta. El balón pegó en un defensa y se acabó estrellando en el palo.
Tras este primer aviso céltico, el partido volvió a dormirse. Las largas posesiones celestes no se traducían en ocasiones de peligro. Pasada la media hora, el Villarreal volvió a la carga. Jonny resbaló y le regaló el balón a Fornals, que centró desde la banda derecha. Trigueros, en la frontal, disparó a portería y Rubén, con una gran parada, envió el esférico a córner.
El conjunto castellonense no perdonó en la siguiente jugada. En esta ocasión, el peligro llegó por la otra banda. Bacca sentó a Wass, el improvisado lateral derecho, y centró al área. Allí se encontraba libre de marca Fornals. El centrocampista amarillo se tiró en plancha y batió a Rubén con un buen remate de cabeza.
Al Celta le faltaron recursos para lograr el empate antes del descanso. Aun así, Maxi Gómez disfrutó de una buena oportunidad en una contra. El uruguayo controló en el segundo palo y trató de fusilar a Asenjo. El meta del Villarreal logró despejar el balón.
Unzué deshizo su apuesta inicial al descanso. Sentó a Brais Méndez y dio entrada a Emre Mor. El técnico también varió el dibujo ligeramente. Buscaba un equipo con más recursos ofensivos a costa de perder el buen trabajo defensivo de Brais.
La segunda parte comenzó con el Celta acaparando la posesión pero sin demasiada lucidez ofensiva. Maxi Gómez apenas aparecía, Pione Sisto acumulaba errores y Emre Mor brillaba solo de forma intermitente. Eso sí, el turco dejó algunos detalles impresionantes, como una galopada con el balón pegado al pie con la que forzó una amarilla para Jaume Costa.
El Villarreal, a pesar de no tener el balón, se encontraba con espacios cuando se lanzaba al ataque y Bacca obligó a Rubén a emplearse a fondo en el minuto 65. El portero céltico se volvió a lucir sacando una buena mano para repeler el disparo cruzado del colombiano.
El panorama no mejoraba para los vigueses y Unzué de nuevo buscó soluciones en el banquillo con un doble cambio: entraron Guidetti y Radoja y se sentaron Pione Sisto y Jozabed. Justo después de este relevo, llegó una ocasión clarísima. El protagonista fue Emre Mor, que mandó un disparo al palo después de que el balón pegase en Asenjo. El turco estaba revolucionando el partido en esos minutos e instantes después reclamó penalti en una jugada en la que se marchó de varios rivales. Pero la reacción celeste no tuvo continuidad y los de Unzué solo tuvieron una última ocasión, por medio de Sergi Gómez, en el último segundo.
El Celta, por tanto, encajó su segunda derrota consecutiva, encadena tres partidos sin ganar y desperdicia una ocasión inmejorable para engancharse a la lucha por Europa. Los célticos intentarán reencontrarse con el triunfo el próximo sábado en Riazor.
Celta: Rubén Blanco; Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Tucu Hernández, Jozabed (Radoja, min. 72); Brais Méndez (Emre Mor, min. 46), Maxi Gómez y Pione Sisto (Guidetti, min. 72).
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa: Samu Castillejo (Cheryshev, min. 68), Fornals, Rodri ,Trigueros; Roberto Soriano (Ramiro Guerra, min. 76) y Bacca (Mario, min. 86).
Gol: 0-1, min. 33: Fornals.
Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Mostró tarjetas amarillas al local Jonny; y a los visitantes Fornals, Trigueros y Jaume Costa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 18.215 espectadores.





















