Celta360, el nuevo nombre de la marca con la que el Celta pretende transformar la ciudad deportiva Afouteza, contará con un campus universitario privado, que nace con la intención de «formar a los profesionales que liderarán el futuro del deporte y la salud».
Según ha trasladado en una nota informativa, el grupo educativo Metrodora –encargado de la parte académica del proyecto– participó en la noche del jueves en la colocación de la primera piedra del proyecto Celta360.
En esta fase inicial del proyecto la oferta académica se centrará en formación universitaria de grado, con la posibilidad de extenderse en el futuro a ciclos oficiales de Formación Profesional. La actividad docente comenzará en septiembre de 2026, con la impartición de los grados en Fisioterapia, Gestión Deportiva y Ciberseguridad.
Posteriormente, en 2027, tras la apertura del campus académico en Celta360, la formación sanitaria y deportiva se trasladará a esas instalaciones.
«Para metrodora, Celta360 es un proyecto transformador. Supone aportar nuestro conocimiento y experiencia para formar a los profesionales que liderarán el futuro del deporte y la salud. Es un honor hacerlo de la mano de un club con tanta historia y tan querido como es el RC Celta de Vigo», ha señalado el CEO de Metrodora, Héctor Martínez.
El nuevo campus académico de la empresa ocupará 4.000 m2 dentro de las más de 30 hectáreas de la totalidad del espacio. De esta forma, ofrecerá más de 1.000 plazas de formación especializada en salud, deporte y tecnología, en instalaciones «de vanguardia» integradas en el macrocomplejo del club celeste.
Metrodora, tal y como explica la entidad, ha sido seleccionado frente a algunos de los principales grupos educativos del país, para diseñar, implantar y gestionar un campus universitario privado de excelencia, el primero de Galicia especializado en deporte, salud y tecnología.