Según esta información, el céltico ya fue pretendido por el Barça el pasado verano, pero esa operación finalmente no fructificó. Luis Enrique, técnico de los culés, conoce a la perfección a Jonny de su etapa en el banquillo celeste y según Radio Vigo es el que ha pedido su incorporación. Recordemos que el lateral de Matamá debutó en Primera de la mano de Paco Herrera y la siguiente temporada tuvo continuidad en el primer equipo bajo la tutela del entrenador asturiano.
La cláusula de Jonny, que fue citado por Del Bosque para preparar la Eurocopa y que causó baja de última hora por problemas personales, es de 12 millones de euros, aunque el próximo mes de julio se elevará hasta los 14 millones. Para el Barcelona el canterano celeste sería una opción relativamente barata y una apuesta de futuro, ya que a pesar de que ya ha jugado más de 100 partidos en Primera División solo tiene 22 años.
Tras unas temporadas excelentes con el primer equipo celeste, Jonny sufrió un pequeño bache la pasada campaña. Aun así, fue titular indiscutible para Eduardo Berizzo en la banda izquierda de la defensa, puesto al que se ha adaptado a la perfección a pesar de su condición de diestro. También hay que destacar que en la selección española sub-21 juega habitualmente de central, por lo que destaca por su polivalencia.
Según Radio Vigo, en los próximos días podría iniciarse la ofensiva blaugrana por el lateral celeste. La marcha de Jonny obligaría al Celta a buscar más refuerzos para una defensa que la pasada temporada era ya bastante escasa en número.




















