La jornada comenzó bien para el equipo vigués gracias al pinchazo del Athletic de Bilbao en el Ciutat de Levante (2-2). Y pudo ser mejor habida cuenta de que el conjunto local llegó a disfrutar de un 2-0 a favor. El gol de San José en el minuto 91 permitió al cuadro vasco sumar un punto y minimizar daños. El posible perjuicio para los de Ernesto Valverde pasa siempre por un triunfo del Celta ante el Granada, que permitiría a los olívicos plantarse por delante a falta de tres jornadas.
Si se diese esa victoria local este lunes, los pupilos de Berizzo gozarían de una ventaja de dos puntos sobre los vizcaínos, a los que tienen que visitar la próxima jornada, en un duelo que se antoja vital para ambos (domingo, 12.00 horas).
Mientras, la renta sobre el otro gran rival, el Sevilla no se podrá incrementar después de que los de Unai Emery se adjudicaran el derbi contra el Betis (2-0). Los hispalenses se ponen por el momento a dos puntos de distancia, aunque con un partido más disputado. Así pues, como mínimo, el Celta intentará restaurar ese colchón de cinco puntos sobre los sevillistas, a quienes le tienen el golaveraje ganado.



















