«Sí, la idea es esa, que él sea una opción de ataque», admitió el técnico celeste este sábado en rueda de prensa. Berizzo ha dejado fuera de la lista a cinco de los habituales titulares -Jonny, Mallo, Cabral, Wass y Guidetti- y su intención es hacer rotaciones en El Molinón después del tremendo desgaste físico ante el Shakhtar. Beauvue se presenta como una alternativa o bien para ser titular o bien para entrar desde el banquillo en la segunda parte.
Claudio Beauvue llegó al Celta en enero de 2016 procedente del Olympique de Lyon. Este atacante con pasaporte francés y nacido en los territorios de ultramar galos, concretamente en la isla de Guadalupe, fue una apuesta importante del club celeste, ya que desembolsó por él alrededor de 7 millones de euros. Aterrizó en Vigo con fama de jugador potente y de goleador, cualidades que había demostrado sobre todo en el modesto Guingamp. A pesar de que prácticamente durante toda su carrera había jugado de delantero centro, al Celta llegó para ocupar el puesto de extremo derecho.
En total, el curso pasado jugó con el conjunto vigués 13 partidos (10 de Liga y 3 de Copa), en los que marcó un único tanto. El 16 de abril, en un partido de Liga ante el Betis, cayó lesionado. Beauvue sufrió una rotura completa del tendón de aquiles del pie derecho, una de las peores lesiones que puede padecer un futbolista.
En un principio, los servicios médicos del Celta comunicaron que el atacante francés estaría unos seis meses de baja, pero la recuperación se alargó más de lo previsto. No hubo problemas en lo que se refiere a la cicatrización del tendón, pero al jugador le costó recuperar fuerza en el músculo. Él, sin embargo, no perdió la sonrisa y trabajó a destajo para regresar a los terrenos de juego.
Finalmente, el 9 de enero comenzó a entrenar con el grupo y con el paso de las semanas empezó a hacerlo con más intensidad. Recibió el alta el pasado 10 de febrero y a pesar de haber viajado con el equipo en algunos desplazamientos, todavía no ha figurado en ninguna lista de convocados. Ahora, ante el Sporting, tiene la opción de jugar sus primeros minutos y convertirse en un futbolista útil para el Celta en este último tramo de temporada.




















