«Generamos más oportunidades en la primera parte que en la segunda, pero no las pudimos meter. Supimos entender el partido. Tras el gol perdimos el control y ahí llegó el empate, pero luego lo volvimos a retomar. Nos vamos con una victoria trabajada, pero justa. Merecimos este triunfo», explicó el técnico.
El héroe de la noche fue Claudio Beauvue, que anotó el gol del triunfo en el minuto 89. Berizzo señaló que «estoy feliz por él. Ha trabajado mucho por este regreso. Describe su capacidad goleadora. Es una persona muy alegre, muy importante en el vestuario y su regreso es motivo de alegría».
Beauvue entró en el campo en la segunda parte. El técnico admite que los cambios fueron claves. «Uno imagina cambiarle el curso al partido. Jozabed nos destrabó el juego y Claudio nos dio presencia en la derecha y acabó marcando el gol. Lo que intentábamos era refrescar el ataque. El partido nos tiene que dejar una fortaleza en cuanto a retomar jugar en el campo rival. El pero quizás sea encajar. Imaginamos un partido difícil en Rusia ante un rival que juega bien, pero nosotros somos un rival peligroso fuera de casa, con mucha velocidad en ataque», destacó Berizzo, que también se refirió al buen partido completado por Pione Sisto: «Jugó un partido muy bueno. Le faltó concretar en forma de disparo, pero es un jugador muy desequilibrante, muy rápido. Está creciendo muchísimo. Su adaptación ha sido muy rápida y le esperan muchos partidos grandes jugando para el Celta».
Por otro lado, el técnico argentino se felicita por la ambición de su equipo y por el hecho de que no especulara tras marcar el primer gol. «Somos un equipo vertiginoso, salvaje, incontenible, pensamos en el arco contrario con mucho deseo. La especulación no va con nosotros. Prefiero un equipo así, con reacción inmediata a ser especulativo. Claro que me hubiera gustado no recibir el gol. Pero mi equipo siempre reacciona y se activa. Es un gran capital para jugar fuera de casa. Iremos a Rusia a jugar de la misma manera: a adueñarnos de la pelota y hacer el mayor daño que podamos», comentó
Por último, Berizzo mostró su satisfacción porque «salimos victoriosos, por el resultado y por el trámite. Hicimos muchas cosas que nos agradan. Nos puede dejar esas dos sensaciones, pero sentirse favorito o no forma parte del análisis externo. Tenemos mucha confianza en nosotros. En Rusia tenemos que jugar como hoy o mejor».





















