«No nos sentimos favoritos. Los dos venimos de eliminar a grandes rivales, nosotros al Shakhtar y ellos al Fenerbahce. El Krasnodar está acostumbrado a repetir en competición europea. No hay favoritismos, la eliminatoria está muy igualada. Nos esperan dos partidos muy complicados. Estamos muy ilusionados y esperamos que esta competición nos siga durando mucho tiempo más», dijo Berizzo.
Respecto al rival, el entrenador argentino señaló que «el Krasnodar es un equipo muy organizado, con una estructura que mantienen. Cuenta con centrocampistas muy dinámicos. Entre sus futbolistas importantes están su lateral izquierdo, sus mediocentros o sus interiores. Presionan cuando no la tienen. Es un equipo muy organizado».
Berizzo asegura que su equipo está recuperado de la goleada encajada ante el Barcelona. «El equipo está Muy bien. Hemos asimilado esta semana muy bien. El equipo entiende que es una competición diferente. Nos hemos acostumbrados a cambiar el chip. Somos un equipo que crece ante una derrota. El partido de mañana es muy importante sin perder de vista que acaba en Rusia en siete días. La competición nos estimula y nos motiva a todos.
El técnico celeste reconoce que sería importante marcar y no encajar este jueves, pero recuerda que ante el Shakhtar se logró el pase sin que se cumpliese este guión. «Son situaciones hipotéticas previas. Claro que hay situaciones ideales, pero también dentro de un partido suceden cosas. Ante el Shakhtar le dimos vuelta a un partido en la prórroga marcando dos goles fuera de casa. El de mañana es un partido difícil ante un rival organizado que hay que atacar con mucha certeza. Debemos desordenar a nuestro rival con mucho fútbol», explicó.
Berizzo, que dará la lista de convocados este mismo jueves, confirmó que Tucu Hernández no se recuperó a tiempo de su microrrotura fibrilar en el sóleo derecho y que, al igual que Rubén Blanco, causará baja ante el Krasnodar. El técnico espera que no noten demasiada esta ausencia. «Es un futbolista muy físico, de mucho campo, de cubrir muchos sectores. Pero si algo tiene nuestro mediocampo es sincronización. Todos han jugado con todos y todos mezclan muy bien. El de mañana será un mediocampo de mucha elaboración para encontrar verticalidad a través de ellos», dijo.
Por último, Berizzo reiteró que «será una serie muy igualada. Tienen buenos jugadores y un estilo similar al nuestro. Trataremos de tener un buen día mañana y hacer más goles que ellos. Seguir avanzando en la competición. Tenemos mucha ilusión. La gente se va ilusionando. A ver dónde somos capaces de llegar desplegando nuestro fútbol».





















