«La clave está en saber reconocer lo que sucede dentro de los partidos. O por qué te suceden algunas cosas. Creo que jugamos un mal partido en Vitoria. Lo demás ha sido bueno, hablando de producción. Lo del Calderón e incluso lo del Shakhtar, pese a la derrota. Y ustedes me dirán: qué optimista. Creo que sujetamos a uno de los mejores ataques del mundo. Un equipo capaz de poner en tu área en una carrera cinco futbolistas con una peligrosidad máxima. El comportamiento del otro día del equipo fue el que esperábamos. En un partido de Liga Europa no hay 50 oportunidades de gol. Hay tres. Existieron y no las pudimos meter. Y cometimos la torpeza o el error del contraataque tras una acción a balón parado. Pero creo que hay que reconocer dentro de los partidos el trámite. Uno estaría preocupado y afectado si los trámites hubiesen sido totalmente adversos y nos hubiésemos apartado de nuestra manera de jugar. Como eso no sucede prolongadamente y no es un síntoma, sino que son errores detectables y corregibles, creo que podemos mirar hacia el futuro con deseo. Nadie quiere perder, evidentemente. Venimos de tres derrotas consecutivas. Pero eso nos hace duros, nos hace reaccionar e ir por más. El equipo siempre tiene una capacidad de reacción admirable. Así que imagino, a partir de esa capacidad de reacción, que el futuro siempre es mejor», explicó Eduardo Berizzo.
El entrenador argentino no detecta problemas anímicos en su equipo, pero sí le preocupa la falta de puntería en los últimos partidos. «Créanme que no. En otro caso hubiera confesado que la confianza ha bajado y hay preocupación. Creo que la preocupación tiene que ver con la puntería, con acertar. Las ocasiones de gol que creamos son suficientes para ganar. Tenemos que serenarnos en el momento clave, que es la ejecución. El otro día la tuvo Cabral, Aspas, Theo, John en una decisión. Pudimos haber ganado el partido 2-1 o 3-1. En ese caso, debemos corregir la puntería. Pero el equipo siempre se comporta, siempre va al frente, siempre da todo. Y eso me genera a mí mucha fortaleza de cara a lo que viene», señaló.
Tras estos tres tropiezos consecutivos, el Celta recibe este domingo al Osasuna, colista de Primera División. Berizzo no se fía del conjunto navarro. «Osasuna es un rival que ha reaccionado, ha encontrado mayor solidez de la que tenía. Ha hecho muy buenos partidos en el último tramo: contra el Madrid, el Valencia… Un rival incómodo con futbolistas de oficio que nos va a exigir un ejercicio de ataque continuo, ajustado, imaginativo. Y no exponernos a la peligrosidad de una contra en la que usa a un hombre muy peligroso como León», finalizó.




















