• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 30 de junio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Deportivo-Celta (0-1)

    Aspas y el Celta conquistan Riazor

    El conjunto celeste se llevó la victoria en el derbi gracias a un tanto del moañés a un cuarto de hora para el final
    Miguel Román por Miguel Román
    19 de Mar, 2017
    en Celta
    0
    Aspas y el Celta conquistan Riazor

    Como estaba previsto, Eduardo Berizzo optó por una versión muy similar a la de su once de gala. Solo hubo dos cambios respecto al encuentro ante el Krasnodar. Roncaglia entró en el eje de la zaga en lugar de Fontás y Theo Bongonda fue titular en la banda izquierda del ataque sustituyendo a Pione Sisto.

    Berizzo, sin embargo, tuvo que variar sus planes muy pronto. En la primera ocasión que dispuso el Celta, en el minuto 6, Guidetti cayó lesionado. El sueco recibió un pase de Wass, se marchó de Arribas con un buen regate, se internó en el área y se dispuso a rematar. Pero en vez de darle al balón le dio al pie de Celso Borges. El árbitro señaló falta del céltico, que de inmediato se resintió de su rodilla derecha. Guidetti no pudo continuar y cinco minutos después de está jugada entró en su lugar Beauvue. El francés se situó en la punta del ataque y Iago Aspas permaneció en la banda derecha.

    Esta lesión provocó que el Celta, que había saltado al campo con la intención de tener el balón e irse hacia arriba, perdiese su ímpetu inicial. A partir de este momento, se vivió una primera parte muy tensa, con pocos espacios y escasas ocasiones.

    Eran los celestes los que tenían el esférico, pero lo movían en su propio campo. Cuando se decidían a mirar hacia adelante, no encontraban espacios. El Celta solo conseguía llegar al área rival con balones largos que eran bajados por Beauvue, que hizo gala de toda su potencia física.

    Al filo de la media hora, por fin pudo aparecer Iago Aspas en ataque. Recogió el balón en la banda derecha y se fue hacia al área. Disparó a puerta, pero el remate se estrelló en un rival. Bongonda recogió el rechace en la frontal y tiró muy desviado ante la desesperación de Aspas, que se encontraba solo en el área y le reclamó al belga que le cediese el esférico.

    Los mejores minutos del Celta llegaron en los últimos minutos de la primera mitad. En el 38, por fin pudo trenzar una jugada larga en las inmediaciones del área rival. En una extraña acción, Lux acabó saliendo de su área para perseguir a Aspas. El moañés trató de marcharse y aprovecharse de que no había portero. No consiguió rematar.

    El Deportivo respondió con un par de acciones de Álex Bergantiños. En la primera, el deportivista le ganó la espalda a la zaga céltica. Apareció de manera providencial Radoja para enviar el balón a córner. En la segunda, Juanfran recibió casi en línea de fondo y envió el pase atrás para Bergantiños. Su peligroso disparo impactó en Roncaglia. El Celta sufría por la banda de Jonny, que no se estaba mostrando demasiado acertado.

    El encuentro había ganado en ritmo y segundos después se produjo la réplica del Celta a la contra. Beauvue ganó un balón en mediocampo y asistió a Wass. El danés, que estaba acompañado por Aspas, encontró pasillo y cuando se disponía a disparar, apareció un rival para enviar el balón a córner. Y así se llegó al descanso, con empate en el marcador tras una primera parte intensa, con poco juego y que adquirió más ritmo en los últimos minutos.

    La segunda parte comenzó con un susto mayúsculo para el Celta. Cuando solo habían transcurrido unos pocos segundos, Roncaglia, en la frontal del área, intentó golpear el balón, pero le dio una patada al aire. Borges, que se encontraba presionando al argentino, se hizo con el esférico y encaró a Sergio. El meta celeste salvó a su equipo en el mano a mano.

    Al margen de esta acción, el Celta saltó un poco dormido al campo en la segunda mitad. Al equipo celeste le estaba faltando chispa e ideas en ataque. Eso sí, en defensa no sufría en exceso ante un Deportivo bastante tímido.

    A 20 minutos para el final, Berizzo buscó soluciones en el banquillo. Pione Sisto entró en el campo sustituyendo a un poco acertado Bongonda. El técnico buscaba frescura y potencia para romper las líneas del ordenado Deportivo.

    Y entonces llegó el gol del Celta. Wass cambió el juego hacia la derecha, donde se encontraba Beauvue. El delantero puso un centro perfecto al corazón del área y Iago Aspas, llegando desde atrás, se adelantó a los defensas para meter el exterior del pie derecho y desviar el esférico a gol. El moañés, que se había desquitado en la primera vuelta al marcarle sus primeros tantos al Deportivo, también fue decisivo este domingo en Riazor.

    Faltaba un cuarto de hora y tocaba enfriar el partido. Lo cierto es que el Celta no sufrió en exceso para conservar su renta. Al Deportivo le faltaban ideas y no gozó de ninguna ocasión en los últimos minutos. Se limitó a colgar balones al área. Los vigueses, por su parte, trataban de aprovecharse de los espacios que dejaba su rival, pero tampoco consiguieron mover el electrónico. Al final, una victoria que certifica que el Celta reina en Galicia.

     

    Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Álex Bergantiños, Mosquera, Borges; Bruno Gama (Carles Gil, min. 59), Fajr (Emre Çolak, min. 77); y Joselu (Andone, min. 65).
    Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass (Jozabed, min. 85), Tucu Hernández; Iago Aspas, Bongonda (Pione Sisto, min. 70) y Guidetti (Beauvue, min. 11).
    Gol: 0-1, min. 74: Iago Aspas.
    Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Luisinho, Mosquera, Emre Çolak y Lux; y a los visitantes Cabral, Tucu Hernández, Pione Sisto y Hugo Mallo.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Riazor ante 30.760 espectadores, unos 1.000 de ellos seguidores del Celta.

    43

    RelacionadosArtículos

    Vigo vuelve a la línea de salida con uno de sus megacontratos: licita otra vez el servicio de ayuda en el hogar
    Local

    Vigo vuelve a la línea de salida con uno de sus megacontratos: licita otra vez el servicio de ayuda en el hogar

    30 de Jun, 2025
    Acaba con el coche volcado tras un aparatoso accidente en el campus de Vigo
    Sucesos

    Acaba con el coche volcado tras un aparatoso accidente en el campus de Vigo

    30 de Jun, 2025
    La Guardia lidera el cartel musical de las fiestas de San Roque en Vigo, cuyo pregón correrá a cargo del Celta
    Local

    Una veintena de comisiones de fiestas de Vigo pide a Caballero que sufrague los gastos de no tener atracciones

    30 de Jun, 2025
    La transformación de Bouzas avanza: un nuevo pontón llega a Peiraos do Solpor
    Local

    La transformación de Bouzas avanza: un nuevo pontón llega a Peiraos do Solpor

    30 de Jun, 2025
    Vialia Vigo arranca el veraniego mes de julio con cultura, ocio familiar, nuevos comercios y un ‘chapuzón’
    Local

    Vialia Vigo arranca el veraniego mes de julio con cultura, ocio familiar, nuevos comercios y un ‘chapuzón’

    30 de Jun, 2025
    Los museos de Vigo se estrenan como campamentos infantiles de verano: fechas y horarios
    Local

    Los museos de Vigo se estrenan como campamentos infantiles de verano: fechas y horarios

    30 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Recuperación dunar de Samil: «No es esto, no es esto»

    Recuperación dunar de Samil: «No es esto, no es esto»

    por Fernando Torres Carbajo
    23 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Suspendidas las fiestas de Coia: «Ni la dictadura de Franco había podido con ellas»

    por Andrea Mariño
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    61

    13

    45

    MÁS VIGO

    El Camino de Santiago a través de Vigo
    Más Vigo

    El Camino de Santiago a través de Vigo

    Resulta absurdo que la ciudad de Vigo siga siendo la única población donde no existe señalización oficial sobre el Camino...

    por Julio Alonso
    30 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    ROMPEPAGINAS A – 7

    LIBROS

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño
    Libros

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño

    La Villa del Louro se prepara para una cita literaria de excepción. Este jueves, 19 de junio, a las 20:00...

    por Redacción
    18 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR