Gijón quedará grabado en la trayectoria futbolística de Iago Aspas como el lugar en el que debutó en partido oficial con España. El futbolista del Celta no fue titular, pero Julen Lopetegui le concedió los últimos minutos del choque ante Israel, valedero para la la clasificación del Mundial de Rusia 2018.
Fue en el minuto 82 cuando el moañés saltó al césped del estadio del Molinón en sustitución del canario Vitolo cuando el choque estaba prácticamente cerrado (3-1). Pegado a la banda derecha, apenas tuvo tiempo para exhibir su gran momento de forma, pero sí participó en la jugada del cuarto tanto y dio la asistencia a Isco para que el madridista finiquitase el encuentro.
Aspas se convierte en el jugador número 21 del Celta que se viste la camiseta de España. El anterior fue su excompañero Nolito, ahora en el Manchester City. El de Moaña ya había jugado unos minutos en el partido de Wembley frente a Inglaterra en noviembre. Entonces también salió en los últimos minutos y revolucionó el partido con un golazo para que la Selección acabase remontando un 2-0 y empatase frente a los británicos.
Hasta el momento ya suma un gol y una asistencia con La Roja. La próxima semana tendrá otra oportunidad en el choque frente a Francia en Saint Denis.




















