• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 15 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Temporada 2015/16

    Así está la plantilla del Celta a dos semanas para el regreso: un proyecto que ya ilusiona

    Se han producido ya tres bajas y han llegado dos fichajes, Iago Aspas y Daniel Wass. El club trabaja para fichar a un defensa e intentará retener a sus estrellas. La pretemporada comienza el 6 de julio
    Miguel Román por Miguel Román
    21 de Jun, 2015
    en Celta
    0
    Así está la plantilla del Celta a dos semanas para el regreso: un proyecto que ya ilusiona

    De momento, las bajas con respecto al plantel de la pasada campaña son el retirado Borja Oubiña, Michael Krohn-Dehli -se ha ido al Sevilla- y Charles Dias, que pondrá rumbo a Málaga una vez firme su nuevo contrato. Son muchos los jugadores del Celta que cuentan con ofertas o interés de otros clubes. Salvo en el caso de Samuel Llorca y de Madinda y David Costas, al que se les busca una cesión, el deseo de la directiva es retenerlos a todos. No obstante, quedan muchos días de mercado por delante. Desgranamos la situación los futbolistas del Celta, uno a uno.

    Sergio Álvarez: El de Catoira fue nombrado portero revelación de Primera el pasado curso. Fue de más a menos, pero aun así su temporada fue excelente. Le queda un año de contrato, pero el Celta, al contrario que en el caso de otros futbolistas en su situación, todavía no ha expresado el deseo de sellar su continuidad.

    Rubén Blanco: Miguel Torrecilla aseguró el pasado viernes que el joven guardameta es intocable. Él mismo también admitió que su deseo es seguir en el Celta a pesar de que lo más probable es que le toque seguir un año más como portero suplente. Se especuló con la posibilidad de una cesión y surgió el nombre del Lugo. Torrecilla fue tajante a la hora de desmentir estos rumores.

    Hugo Mallo: Cada verano los rumores persiguen al lateral de Marín. No obstante, este año su nombre prácticamente no ha sonado. El Sevilla volvió a preguntar por él, pero parece que seguirá en el Celta.

    Andreu Fontás: El central todavía no ha renovado. Hace meses que comenzaron las conversaciones para lograr la ampliación de su contato, pero estas aún no han dado frutos. Su buen rendimiento en la pasada temporada y su baja cláusula de rescisión lo convierten en un jugador apetecible. No obstante, todavía no ha trascendido el interés de ningún club. 

    Gustavo Cabral: El argentino ocupa una de las tres plazas de extracomunitario. Su nacionalización se está tramitando, pero es improbable que se complete este verano, por lo que seguirá ocupando plaza de extranjero.

    Sergi Gómez: Apenas se habla del defensa catalán en este mercado. La pasada temporada jugó más de lo esperado, haciéndolo en muchas ocasiones de lateral. Su versatilidad lo convierte en un jugador útil.

    David Costas: El Celta busca una salida para el central canterano. Torrecilla quiere que se vaya cedido para que tenga minutos después de una temporada casi en blanco. La prensa catalana aseguró que Luis Enrique lo quiere para el Barcelona B, pero en Vigo no están dispuestos a que juegue en Segunda B.

    Samuel Llorca: Regresa a Vigo tras un año de cesión en el Valladolid. El club le busca salida. Termina contrato en 2016.

    Carles Planas: Acabó el curso lesionado. Jugó pocos minutos, ya que nunca llegó a ganarse el puesto. La próxima campaña deberá aumentar su rendimiento.

    Jonny Castro: Una de las sensaciones en Primera en la 2014/15. Su excelente rendimiento hizo que Del Bosque lo convocase para compartir entrenamientos con la selección española absoluta. Su enorme proyección lo convierte en un jugador muy apetecible y el Sevilla ya ha preguntado por él. Tiene 12 millones de cláusula de rescisión y el Celta no parece dipuesto a deshacerse de él por menos de esa cifra.

    Nemanja Radoja: Llegó a Vigo siendo un total desconocido y muy pronto se ganó un puesto en el equipo. Una inoportuna pubalgia provocó que su temporada finalizase de forma abrupta. El Benfica se ha interesado en él.

    Levy Madinda: Su caso es similar al de David Costas. La dirección deportiva pretende que se vaya cedido para acumular minutos y su destino puede estar en el extranjero.

    Augusto Fernández: El capitán renovó hasta 2019 a finales del pasado mes de mayo, pero en la última semana se especuló con su salida al Valencia. Tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, pero podría marcharse del Celta por solo 5 millones si él mismo y el Vélez Sarsfield, propietario de la mitad de sus derechos, dan el visto bueno. El club celeste solo percibiría la mitad de un posible traspaso.

    Álex López: El ferrolano no está satisfecho con su rol en el equipo y hablará con Eduardo Berizzo antes de tomar una decisión sobre su futuro. Si el panorama es tan desalentador como el de la pasada campaña, no se descarta su salida.

    Daniel Wass: Es uno de los dos fichajes de lo que llevamos de mercado. Torrecilla quiso dejar claro el viernes que llega al Celta para ser el sustituto de su compatriota Michael Krohn-Dehli. El club pagará cerca de 3 millones por él al Évian francés. Su fichaje se hizo oficial este lunes, 22 de junio.

    Tucu Hernández: El argentino ha rendido por debajo de lo esperado y se convirtió en más de una ocasión en blanco de las iras de la afición de Balaídos. El Colo Colo chileno ofreció por él hace unas semanas 2 millones de dólares. Berizzo confía en que acabe explotando el próximo curso si finalmente se queda en Vigo.

    Fabián Orellana: El chileno todavía no ha renovado. Es uno de los jugadores más queridos por la afición y pieza fundamental para Berizzo. Prolongar su contrato, uno de los objetivos prioritario de la directiva.

    Manuel Agudo ‘Nolito’: Su nombre es el que más se ha repetido desde que acabó la Liga. Tiene muchos pretendientes: Valencia. Atlético, Nápoles, Oporto… Su cláusula es de 18 millones de euros y en caso de venta el Celta solo se llevaría un 70 % del dinero del traspaso. La afición reza para que finalmente se quede el que fue el futbolista celeste más determinante el pasado curso.

    Santi Mina: El canterano, representado por el mediático Jorge Mendes, no ha aceptado por el momento la oferta de renovación que le presentó el club. Su talento y su juventud hacen de él un futbolista muy deseado. Además, su claúsula es de 10 millones, una cifra no muy elevada para un delantero de su proyección. Benfica y Sevilla ya han llamado a su puerta.

    Theo Bongonda: Llegó al Celta en el pasado mercado de invierno. No tuvo muchos minutos, pero ya dejó algún destello de calidad. Es una apuesta de futuro y se espera que la próxima temporada comience a explotar. 

    Joaquín Larrivey: El delantero argentino fue de más a menos la pasada temporada. No se descarta su salida si la dirección deportiva encuentra un sustituto de garantías. Están interesados en él equipos europeos y americanos. 

    Iago Aspas: El moañés se convirtió en el primer fichaje del Celta de cara a la próxima temporada. Su retorno ha ilusionado a la afición, que espera que sea tan determinante como en su anterior etapa en el club. Él, por su parte, quiere olvidar sus poco afortunadas aventuras en el Liverpool y en el Sevilla.

    43

    RelacionadosArtículos

    Vigo enciende su Navidad 2025 con suspense (por cortocircuito): «El concejal responsable lo tiene crudo»
    Local

    Vigo enciende su Navidad 2025 con suspense (por cortocircuito): «El concejal responsable lo tiene crudo»

    15 de Nov, 2025
    Un tren de mercancías descarrila en As Neves y su maquinista queda atrapado
    As Neves

    Un tren de mercancías descarrila en As Neves y su maquinista queda atrapado

    15 de Nov, 2025
    Vecinos de Sanabria protestan en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Cuidadito Caballero»
    Local

    Vecinos de Sanabria protestan en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Cuidadito Caballero»

    15 de Nov, 2025
    Papa Noel recorrerá Vigo en un vehículo navideño de época: estos son los barrios y los horarios previstos
    Local

    ¿Quieres practicar idiomas? Pásate a charlar con Papá Noel

    15 de Nov, 2025
    Novedades en el Belén Monumental de la Navidad de Vigo
    Local

    «El mejor Belén monumental que hay este año en toda España» abre sus puertas este domingo en Vigo

    15 de Nov, 2025
    La campaña de la Diputación de Pontevedra que arrasa en Cannes llega a Valladolid
    Actualidad

    La campaña de la Diputación de Pontevedra que arrasa en Cannes llega a Valladolid

    15 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    Desvelado el aforo máximo y la hora del encendido de las luces de Navidad de Vigo

    por Redacción
    11 de Nov, 2025
    0

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    por Redacción
    10 de Nov, 2025
    0

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    0

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    por Redacción
    14 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Rincones boscosos de Vigo
    Más Vigo

    Rincones boscosos de Vigo

    En el centro de la ciudad de Vigo, y al margen de sus numerosos parques, todavía pueden encontrarse rincones boscosos...

    por Julio Alonso
    15 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo
    Libros

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo

    La autora viguesa Alexandra Touza presentará este viernes ,14 de noviembre, en la UNED de Vigo con su colección Cuentos...

    por David Augusto
    13 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Opinión

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    "Esta grada de Tribuna, que está en azul, se retranquea unos 30 metros hacia afuera, es una gran bandeja con...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR