Álex López reconoce que le encantaría formar parte de la plantilla del Celta, club con el que tiene contrato hasta 2019. «Podría ayudar al equipo y siempre ha sido mi idea, pero son decisiones que no dependen de uno y toca esperar», admitió.
Sin embargo, parece complicado que el ferrolano pueda entrar en los planes de Eduardo Berizzo. De hecho, Felipe Miñambres este sábado tras la presentación de Naranjo aseguró que el único de los jugadores que estuvieron cedidos la pasada campaña que está previsto que inicie la pretemporada en A Madroa el 4 de julio es el central David Costas.
Las dos próximas semanas, por tanto, se presentan clave para conocer el futuro de Álex López. Entre los clubes interesados en hacerse con sus servicios se encuentra el Sheffield Wednesday, con el que el pasado curso fue de menos a más y con el que se quedó a las puertas del ascenso a la Premier League. También existe interés de equipos españoles de Primera División y del Valladolid de Segunda, que la próxima temporada tendrá un entrenador que lo conoce muy bien: Paco Herrera. Álex, no obstante, reconoce que su intención es jugar en la máxima categoría.
«Paco (Herrera) es un entrenador que conozco y para mí es como un padre futbolístico. Pero mi primera idea es jugar en Primera División», admitió el centrocampista en estas declaraciones a la TVG.



















