Balaídos y sus gentes cuentan desde este mismo jueves con la oportunidad de incluir un nuevo himno a su repertorio de cánticos para calentar el ambiente e impulsar a los muchachos de Claudio Giráldez hacia el marco contrario. Se llama ‘Afouteza’ y viene desde el otro lado de la ría de Vigo de la mano de la banda morracense Quinkillada.
La canción, según la propia banda, es una «osadía» con la que quieren «poner música al sentimiento de la afición celeste. Un tema divertido y bailable que surge del sentimiento hondamente celtista de la banda, y que aspira a acompañar al equipo como canción de los forofos».
Según cuenta la propia banda, la osadía nace en la celebración del aniversario de boda de Iago Aspas, donde tocaron algunos de los miembros de la banda. «De las conversaciones que se sucedieron ese día destacaron la necesidad de tener canciones divertidas y bailables para acompañar a la afición celeste en sus partidos». Fue así como surgió esta canción, un “himno de la afición” cantable y bailable que pretende llegar a las gradas del estadio.
De esta manera, Quinkillada subraya su sentimiento celtista, a la par que pretende dar voz a todos los forofos del equipo vigués. Este tema ve la luz una semana antes de su siguiente lanzamiento musical, una colaboración con dos grandes bandas gallegas como Grande Amore y Capital Voskov que recibirá el título de “Última Canción”.
De esta manera, la banda comienza los adelantos de su nuevo trabajo, con la vista puesta en un 2026 en el que seguirán llevando su música por todas partes y a hacer de sus conciertos una celebración con el alma de la fiesta gallega bien presente.
Transitando géneros como la cumbia, el rock, el ska y los ritmos más bailables, Quinkillada es el grupo que sintetiza el alma de la fiesta gallega. Combinando en sus composiciones tonos festivos, populares y reivindicativos, la banda construye su legado a base de músicas enérgicas, auténticas y, sobre todo, bailables.

























