• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 17 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Afouteza acoge un emotivo acto para abrir la semana de celebraciones del centenario del Celta

    El acto precede a los festejos que tendrán lugar este viernes en Balaídos y al emotivo Partido de Leyendas del día 30 del presente mes
    Redacción por Redacción
    23 de Ago, 2023
    en Celta
    0
    Afouteza acoge un emotivo acto para abrir la semana de celebraciones del centenario del Celta

    Foto de familia durante la celebración del Centenario del Celta. / Foto: RC Celta

    El presidente del Celta, Carlos Mouriño, su hija, Marián Mouriño, ex presidentes del club, jugadores legendarios, los abonados más veteranos y los más jóvenes, representantes del primer equipo y de la cantera, de las peñas, afición, patrocinadores históricos y actuales y hasta nuevos operadores, todos los que representan pasado, presente y futuro del Celta compusieron este miércoles la foto de familia del acto del centenario que tuvo lugar en la Cidade Deportiva Afouteza.

    Un acto oficial que precede a la gran celebración que tendrá lugar en la tarde de este viernes en el exterior de Balaídos, con continuidad en el interior, al emotivo Partido de Leyendas del día 30 del presente mes.

    Este acto de conmemoración de los 100 años de historia del Celta fue una sentida fiesta de cumpleaños que comenzó a primera hora de la mañana con la colocación de una placa conmemorativa en el lugar exacto en el que tuvo lugar la firma de la fusión del Vigo Sporting Club y el Real Club Fortuna, la Biblioteca Fundación Penzol, que en 1923 era sede de la Federación Gremial de Patronos.

    A las 11:30 horas comenzó el acto en la Afouteza en el que, además de los protagonistas de la foto, acudieron para festejar los 100 años de vida del Celta, entre otros, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, representantes de la Xunta de Galicia, alcaldes de la provincia pertenecientes al BNG, PP y PSOE, y numerosos representantes de la política gallega, medios de comunicación, empresariado, el mundo del deporte y, en definitiva, la sociedad gallega.

    Discurso del presidente

    El presidente del Celta pronunció un emotivo discurso en el que incidió en las raíces, la identidad y lo sumamente especial que es ser celtista, y rindió homenaje a todos los que forman parte de la historia del club desde su nacimiento.

    “He de reconocer que no me atrevo a intentar glosar nuestros 100 años de historia. En un club tan rico en sentimientos, en vivencias, referentes y héroes es imposible. No hay libro, colección o documental que pueda hacerlo con justicia, siempre habrá nombres que no se citen, historias que no se cuenten y, sobre todo, sentimientos que no se describan”, comenzó.

    Carlos Mouriño apuntó que “cada uno de nuestros aficionados, desde aquel 23 de agosto de hace 100 años, podría contar decenas de historias hermosas y tristes. Y eso, en definitiva, cuenta. Somos un sin fin de hermosas y de tristes historias. Las hermosas nos enorgullecen y las tristes nos unieron”.

    “Aquel sueño de Manuel de Castro, Pepe Villar y Baliño Ledo acabó extendiéndose e inundando cada rincón de nuestra tierra. El Celta ascendió a Primera División, disputó finales de Copa, jugó en Europa, asombró con su fútbol, fabricó una cantera envidiable, generó admiración y simpatía y forjó durante 100 años una afición fiel, apasionada, entregada y orgullosa. Y con la enorme responsabilidad de preservar y enriquecer ese legado, el trabajo que durante un siglo hicieron gentes que amaban al club por encima de todo, con la responsabilidad de darle sentido a los sacrificios que hicieron nuestros aficionados, al esfuerzo que hicieron nuestros jugadores, llegamos al día en el que cumplimos 100 años”, añadió.

    El presidente celeste señaló además que “con la enorme responsabilidad de preservar y enriquecer ese legado, el trabajo que durante un siglo hicieron gentes que amaban al club por encima de todo, con la responsabilidad de darle sentido a los sacrificios que hicieron nuestros aficionados, al esfuerzo que hicieron nuestros jugadores, llegamos al día en el que cumplimos 100 años”.

    “Estoy feliz de celebrar este Centenario en nuestra décimo segunda temporada consecutiva en Primera División. De festejarlo en estas magníficas instalaciones que son la semilla de un ilusionante proyecto que cambiará para siempre al club. Llegamos a este siglo de vida con un patrimonio que muchos, antes de nosotros, soñaron y que nos hace más fuertes, con una espléndida sede social, una moderna ciudad deportiva y un proyecto en marcha que nos situará en el mapa de la industria europea del deporte», dijo el presidente.

    «Cada gesto y acto del pasado nos trajo hasta aquí, hasta un presente ilusionante, con una amplia masa social, este valioso patrimonio propio y los sueños intactos. El futuro está por escribir, lo harán otros que también amarán al Celta tanto o más que nosotros. Otros dirigentes, otros aficionados y otros jugadores. Pero la pasión será la misma, nuestra identidad será idéntica. Será el mismo Celta de hace 100 años, con sus valores, sus esperanzas y su vocación: ser un club de Vigo para todos los gallegos. Por otros 100 años de nobre xogo, afouteza e corazón. ¡Hala celta!”, concluyó.

    Honores

    El presidente celeste recibió de manos de Javier Torralba la certificación Breean de Urbanismo al proyecto GS360, que evalúa y califica el impacto medioambiental, social y económico derivado del desarrollo urbanístico de un proyecto sostenible en toda su dimensión. También el presidente del Sevilla, Jose Castro, le hizo entrega de una placa conmemorativa por el centenario del club, así como el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán.

    Además, hubo un emotivo discurso del presidente del COE, diversos videos cargados de sentimiento, una gran tarta de cumpleaños, música de Lagharteiras, pulpeiras y queimada.

    43

    Tags: CeltaCentenarioCiudad Deportiva

    RelacionadosArtículos

    Comienza el anclaje de los pilotes para la cimentación de la grada de Gol
    Local

    Comienza el anclaje de los pilotes para la cimentación de la grada de Gol

    22 de Ago, 2025
    Grada alternativa (y gratuita) desde el exterior de Balaídos para ver el Celta: «La gente venía a reservar»
    Local

    Grada alternativa (y gratuita) desde el exterior de Balaídos para ver el Celta: «La gente venía a reservar»

    18 de Ago, 2025
    El deseo de Bryan Zaragoza tras fichar por el Celta: «Tengo ganas de sentir la Oliveira dos Cen Anos en primera persona»
    Celta

    El deseo de Bryan Zaragoza tras fichar por el Celta: «Tengo ganas de sentir la Oliveira dos Cen Anos en primera persona»

    31 de Jul, 2025
    El Celta y su capitán Iago Aspas, premiados en Barcelona
    Celta

    El Celta y su capitán Iago Aspas, premiados en Barcelona

    12 de Jul, 2025
    El campus universitario de Celta360 quiere formar a los líderes del futuro del deporte y salud con hasta tres grados
    Celta

    El campus universitario de Celta360 quiere formar a los líderes del futuro del deporte y salud con hasta tres grados

    11 de Jul, 2025
    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Local

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    11 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    por María Alonso
    15 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Vigo desde O Meixoeiro
    Más Vigo

    Vigo desde O Meixoeiro

    Esta es la vista de la ciudad de Vigo desde el complejo comercial de O Meixoeiro, similar a la que...

    por Julio Alonso
    17 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina

    A asociación cultural Évame Oroza acolle mañá mércores, 17 de setembro, ás 20:00 horas, a presentación do libro "Malversaciones. Milei...

    por Redacción
    16 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina
    Opinión

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina

    Esta Vuelta a España la ha ganado Palestina. Sin duda. Opino que nunca se debiera haber permitido que Israel participara...

    por Julio Alonso
    16 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR