El fichaje de Lemos está encarrilado. El jugador santiagués llegaría para dotar de fondo de armario a la defensa celeste, que la pasada temporada pecó de ser demasiado escasa. Se formó en las categorías inferiores del Deportivo, tiene 23 años y ha completado una buena segunda vuelta con el Lugo en la que se ha adaptado al puesto de lateral derecho a pesar de que en sus orígenes jugaba más adelantado.
Tras sufrir una grave lesión de rodilla salió de la cantera del conjunto coruñés para fichar por el Compostela, con el que no tuvo demasiados minutos. El pasado verano se marchó al Lugo. En la primera vuelta Luis Milla apenas le dio oportunidades, pero el cambio en el banquillo le vino bien, asentándose en el once en la banda derecha de la defensa. La idea del Celta es que este prometedor jugador compita con Hugo Mallo en el puesto de lateral derecho.
Por otro lado, Felipe Miñambres se encuentra trabajando para cerrar la incorporación de un atacante que cubra el hueco dejado en la plantilla por Nolito, que el pasado viernes fue traspasado al Manchester City. El club quiere aprovechar los 18 millones de euros que han dejado en las arcas la venta del gaditano para contratar a un futbolista que ilusione. El Faro de Vigo informó este sábado de que el conjunto celeste prepara un fichaje «de postín» y que este podría cerrarse en las próximas horas. Por tanto, es posible que este esperado fichaje se produzca antes del retorno del equipo al trabajo, que está fijado para el lunes a las 18:30.



















