El presidente celeste fue el encargado de inaugurar este centro de alto rendimiento junto a los responsables del mismo, Félix Tarín, Carlos Tarín e Imelda Sarmiento, y del director de la escuela de fútbol del Celta en Campeche, Miguel Álvarez. Ubicada en las instalaciones deportivas del parque metropolitano de Guadalajara, en esta nueva academia se formará a jóvenes de entre 15 y 18 años.
Durante la presentación, el mandatario celeste elogió el potencial futbolístico de los jóvenes mexicanos y destacó la importancia de la formación, abriendo las puertas en el futuro a aquellos deportistas que alcancen nivel para formar parte de las categorías inferiores del Real Club Celta. Carlos Mouriño animó a los jóvenes asegurando que «estaremos pensando en vosotros y os estaremos haciendo seguimiento por medio de la escuela». La actividad comenzará en los próximos días y contará de inicio con 50 futbolistas.
Esta escuela es ya la tercera en el país americano y nace con el objetivo de potenciar el desarrollo futbolístico en la región de Jalisco. Guadalajara se une de este modo a Campeche y Ciudad del Carmen para reforzar y aumentar la presencia y la influencia del club celeste en uno de los países con mayor tradición futbolística del continente americano.




















