• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 20 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El Mecalia despide la temporada con victoria y billete para Europa

    El equipo guardés, empujado por su afición, resolvió con autoridad el último partido del curso contra el Elche
    Redacción por Redacción
    26 de May, 2019
    en Balonmano
    0
    El Mecalia despide la temporada con victoria y billete para Europa

    El Elche Mustang abrió el marcador con un gol de la extremo internacional Ana González. Las locales cogieron el mando del partido (Min 5:30, 3-1) por unos minutos, pero el ritmo acelerado dejaba entrever nerviosismo y excesivas prisas en los dos equipos, uno dirigido por Estela Doiro y el otro por Ana Martínez. Los fallos, las pérdidas de balón y las imprecisiones permitían a las de Rocamora recuperarse para empatar (3-3). Carmen Campos anotaba y Carratú detenía un 7 metros a la ex del Guardés Jennifer Gutiérrez. El público se animaba y tras un gol de Doiro reclamaba más intensidad en «defensa, defensa». La dureza en ambas líneas de seis metros iba haciendo que el partido se fuese ralentizando. El Elche acusaba la exclusión de Martínez y en superioridad el Guardés conseguía seguir ampliando su renta (Min. 16, 7-4).

    ‘O Inferno’ entonó todos sus cánticos habituales. «Qué bonito es ver al Guardés ganando de tres» dejó paso a que la afición corease el nombre de Marisol Carratú tras anotar de portería a portería. Con el 8-4 en el marcador, Rocamora pedía el primer tiempo muerto del partido para dar descanso e indicaciones a las suyas, escasas de rotaciones. Estela Doiro se inventaba una nueva genialidad para colarse entre la defensa ilicitana y entre el duro y activo 6.0 local y Carratú bajo palos fueron des-armando al Elche, que en este último tramo de temporada ha acusado en exceso el cansancio y las lesiones.

    Carrera salía a intentar detener un 7m a Gutiérrez, pero aunque adivinó la trayectoria, el balón se coló en portería. De esta manera, el Elche rompía su sequía anotadora de unos diez minutos (Min. 22:05, 10-5). Con aviso de pasivo, Prades paraba el partido. Mientras, Rocamora apostaba por añadir al relevo en portería -entró Susi Sánchez por Nicole Morales- y abrir la defensa sin éxito.

    ‘Africa on fire’ se escuchó tras una contra de la pivote en la que incluso se podrían haber señalado dos minutos de exclusión. En esta efervescencia local, aparecieron Gascó y Gutiérrez para endosar un 0-2 de parcial (Min. 26, 12-8). Tampoco falló Paula Arcos su lanzamiento en segunda oleada y al ver cómo el Elche recortaba tres goles en un suspiro, Prades detenía de nuevo el partido. En esta tesitura, tras gol de Campos, Rocamora intentaba sorprender -con éxito- dejando su portería vacía y colocando doble pivote (Min. 28, 13-10). Sempere se revolvía en los brazos de Martínez, quien vio su segunda exclusión. Sempere acertó y su gol cerró el primer acto en el marcador (14-10).

    Tras el paso por vestuarios, la internacional Ana Martínez acercaba aún más a las ilicitanas en el marcador (14-11), pero Egozkue, en su último partido, atinó y recuperó la renta de 4. Se empleaba a fondo el Elche con Zhukova, Flores y Arcos adelantadas y apretando al Guardés en ataque. Además, Nicole Morales volvía a portería y hacía varias intervenciones. El Guardés era incapaz de colarse entre la trabajada y ajustada defensa ilicitana o de darle continuidad al balón hasta que Bravo emergió desde su esquina para anotar (Min. 38:50, 16-12). Dos goles locales y otros tantos visitantes en nueve minutos reflejan la igualdad e intensidad con la que de nuevo arrancó el segundo tiempo.

    La defensa del Elche continuaba asfixiando al Guardés, pero las de Prades se las iban ingeniando para seguir mandando en el partido. Las rotaciones locales también daban aire y Bravo volaba de nuevo para recuperar la renta de 6 superado el ecuador del segundo tiempo (Min. 46:44, 20-14) y obligar a Rocamora a pedir tiempo muerto.

    El Guardés siguió con calma, sin desquiciarse, imponiendo su juego. Y el reparto de minutos en el Elche, dando relevo al siete titular -solo siguieron en pista Morales y Gutiérrez- dio alas al Guardés para seguir disfrutando de su fin de fiesta.

    Ya restaban menos de cinco minutos para el final y el Guardés tenía la victoria y los dos puntos en el bolsillo (Min. 56:04, 23-15). Mientras en la pista  Rocamora pedía un nuevo tiempo muerto, en la grada la peña O Inferno animaba a la afición que hacía la ola y coreaba su rumba. Se unió Marta Méndez a la fiesta de sus compañeras aportando un gol y Doiro regresó a pista para vivir sus últimos minutos como capitana. Solo quedó la portera Meriem Ezbida sin disfrutar del último partido de la temporada sobre la pista.

    En los últimos minutos, el abultado resultado se convirtió casi en anécdota (24-15) y el pitido final dejó paso a las emociones y despedida. Hubo abrazos, lágrimas emocionadas y momento coral entre plantilla y afición para despedir otra temporada histórica. La próxima, el Guardés volverá a soñar en Europa.

    Mecalia Atlético Guardés 24-15 Elche Mustang
    Mecalia Atl. Guardés (14+10): Ezbida, Sempere (4), Egozkue (2), Doiro (5), Méndez (1), Campos (6), Pérez, Bravo (3), Kurchankova (2), Carrera, Pérez, Urban, Gómez y Carratú (1).
    Elche Mustang (10+5): Zhukova (1), Méndez, Morales, María Flores (1), Frujinoiu, Jénnifer Gutié-rrez (6), Susi Sánchez, Carmen Ocáriz, González (1), Keyla Hernández (1), Gascó (2), Ana Martínez (1), Rodríguez, Paula Arcos (2) y Guilabert.
    Parcial cada 5 minutos: 2-1 / 4-3 / 6-4 / 9-4 / 12-7 / 14-10 (descanso) / 15-11 / 16-13 / 18-15 / 21-15 / 23-15 / 24-15 (final).
    Incidencias: partido correspondiente a la J.26 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en A Sangriña. Lleno. Asistencia de José R. Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte.
    Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán (CYL). Excluyeron por parte de las locales a Sara Bravo  y Carla Gómez y de las visitantes a Ana Martínez (2), Zhukova y Arcos.

    43

    RelacionadosArtículos

    Samil abraza un siglo de valores de la mano del Colegio Carmelitas Vedruna
    Local

    Samil abraza un siglo de valores de la mano del Colegio Carmelitas Vedruna

    20 de Sep, 2025
    ChatGPT escucha sin juzgar, pero no está diseñado para ejercer de terapeuta
    Opinión

    ChatGPT escucha sin juzgar, pero no está diseñado para ejercer de terapeuta

    20 de Sep, 2025
    Vigo repite (otra vez) en el podio de los lugares donde más llueve
    Local

    Un hombre se enfrenta a 5 años de cárcel por arrojar cocaína a la policía

    20 de Sep, 2025
    El Centro Vialia entrega los locales a sus principales marcas
    Actualidad

    Adif y Ceafa lanzan un mensaje que podría cambiar la vida de millones de personas

    20 de Sep, 2025
    Descubre nuestros 5 lugares favoritos para disfrutar de la gran salida de la Solitaire du Figaro
    Actualidad

    Descubre nuestros 5 lugares favoritos para disfrutar de la gran salida de la Solitaire du Figaro

    20 de Sep, 2025
    El PP exige a Abel Caballero un plan estratégico para combatir la soledad de los mayores
    Local

    El PP exige a Abel Caballero un plan estratégico para combatir la soledad de los mayores

    20 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    por María Alonso
    15 de Sep, 2025
    0

    Profanación artística en O Porriño

    Profanación artística en O Porriño

    por Julio Alonso
    13 de Sep, 2025
    0

    Persecución suicida junto a las Cíes

    Persecución suicida junto a las Cíes

    por Ramón Martínez
    15 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Urinarios públicos de Vigo
    Más Vigo

    Urinarios públicos de Vigo

    En la actualidad casi nadie recuerda los antiguos urinarios públicos que existían en la ciudad de Vigo. La vida ha...

    por Julio Alonso
    20 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina

    A asociación cultural Évame Oroza acolle mañá mércores, 17 de setembro, ás 20:00 horas, a presentación do libro "Malversaciones. Milei...

    por Redacción
    16 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    ChatGPT escucha sin juzgar, pero no está diseñado para ejercer de terapeuta
    Opinión

    ChatGPT escucha sin juzgar, pero no está diseñado para ejercer de terapeuta

    Cada vez es más común que las personas recurran a herramientas como ChatGPT en busca de orientación emocional, consejos o...

    por Cristina Lorenzo
    20 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR