• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 8 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El Guardés viaja a Canarias con Prades renovado

    El técnico petrerí cumplirá así un lustro al frente del banquillo gallego. “La familia, el trato, las condiciones y el proyecto”, las claves del acuerdo
    Redacción por Redacción
    26 de Feb, 2020
    en Balonmano
    0
    El Guardés viaja a Canarias con Prades renovado

    Padres, con el presidente del Guardés, José Manuel Silva. / Foto: Mecalia Guardés

    José Ignacio Prades será el entrenador del Mecalia Atlético Guardés una temporada más, la quinta consecutiva. El acuerdo se ha materializado en las últimas horas y ha sido posible gracias a una serie de condiciones que el mismo técnico petrerí desgrana: “Uno de los factores principales es que mi familia está muy aclimatada a A Guarda y muy bien aquí, además se unen las buenas condiciones de trabajo que tenemos y el proyecto deportivo siempre ambicioso”, enumera.

    Tras la confirmación de su continuidad, el entrenador, que celebrará un lustro al frente del banquillo guardés, solo tiene buenas palabras para la entidad del Baixo Miño: “Quiero agradecer la confianza del club”, reconoce. En este tiempo, ya se ha vivido bajo la batuta de Prades una Liga, una disputa de una Supercopa o el hito de alcanzar la tercera ronda de la EHF Cup.

    A golpe de febrero y con el equipo inmerso entre la Liga Guerreras Iberdrola y la eliminatoria de los cuartos de final de la Challenge Cup, la dirección técnica del club ya trabaja en “darle continuidad al grupo”, adelanta Prades. Una plantilla que sufrió una clara transformación el pasado verano y que ha ido creciendo con el paso de los partidos: “Después del cambio drástico del verano pasado tenemos que trabajar para mantener el grupo, ya que está mostrando buenas sensaciones y confirmando que tiene recorrido”, señala con el objetivo de sentar las bases del Guardés 2020-21 lo antes posible.

    El técnico desvela que ya se están manteniendo contactos con la actual plantilla y detectando “dónde tendremos que reforzarnos”. Prades celebra “la predisposición por parte de todas las jugadoras para seguir en el equipo” aunque no pierde de vista el mercado para “cubrir las posiciones en las que tengamos bajas, como la ya sabida de Carmen Campos”, apunta. De estas conversaciones se espera que haya novedades pronto y poder mantener el grueso de un grupo “que tiene algo especial”, destaca.

    Así, entre presente y futuro va transcurriendo el día a día en el vestuario del Mecalia Atlético Guardés. Sobre la actualidad también se ha pronunciado Prades: “No podemos echar la vista muy hacia adelante ya que en la Liga Guerreras Iberdrola es muy difícil avanzar al estar todo tan igualado”, recuerda, al tiempo que desea que el equipo continúe hasta el fin de la temporada “con opciones de meternos en Europa”. Por otro lado, Prades se muestra cauto e invita a esperar “a ver qué depara el sorteo de la Copa de la Reina y cómo se nos da la eliminatoria de cuartos de la Challenge Cup”, que este fin de semana arrancará con el partido de ida en Valladolid (12.00 horas, Huerta del Rey).

    A Canarias antes de Europa
    El Guardés seguirá esta semana y la próxima un calendario similar: jornada de la Liga Guerreras Iberdrola a golpe de miércoles y compromiso dominical con la Challenge Cup. Para empezar, la plantilla afronta este miércoles un duelo en la jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola con el Rocasa Gran Canaria de Carlos Herrera (20.00 horas locales, Pabellón Antonio Moreno). El choque se podrá seguir en directo a través de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=rK5ojfFLCeM&feature=youtu.be

    La plantilla al completo estará disponible para medirse a un conjunto insular que no vive su mejor temporada al acumular lesiones y encadenar resultados negativos. Tal es así que el vigente campeón de Liga, Supercopa y Challenge Cup es actualmente séptimo con 13 puntos -el Guardés es cuarto con 19- y desde la novena jornada tan solo ha sumado un punto en el empate contra el Salud Teneri-fe. Las canarias han sufrido en manos de Bera Bera, Elche, Granollers, Aula o Málaga y han visto cómo poco a poco se iban esfumando sus opciones de repetir título liguero.

    A pesar de los números, y de que el Guardés ya venció al Rocasa en la primera vuelta (25-18), Prades advierte: “Están atravesando una mala racha, pero las malas rachas se acaban”, alerta el técnico. Además apunta que la incorporación de la internacional brasileña Jaqueline Anastacio “les ha dado mucho” y que tiene “jugadoras muy desequilibrantes que pueden marcar las diferencias”. En la plantilla cuenta con la guardameta Silvia Navarro, la pivote ex del Guardés Haridian Rodríguez, la central María González o la lateral Lissandra Lussón. Las internacionales Sayna Mbengue y Paula Valdivia se encuentran lesionadas.

    Por su parte, el entrenador del Rocasa, Carlos Herrera, ha manifestado que “el partido con el Guardés es muy importante para nosotros. Considero que va a ser una buena piedra de toque para comprobar si efectivamente estamos dando pasos hacia adelante como hemos venido haciendo en los últimos partidos, aunque el resultado no haya sido el que quisiéramos”. El técnico ha lamentado además el poco tiempo de preparación del choque de mañana por el contratiempo de la calima en su regreso desde Málaga, donde jugaron el sábado: “El partido no lo podremos preparar demasiado bien por culpa del retraso en el viaje de vuelta desde Málaga, por la incidencia de la calima en los vuelos de regreso a la isla, lo que solo nos dejará un día para preparar el partido”, apunta.

    43

    Tags: BalonmanoJosé Ignacio PradesLiga Guerreras Iberdrola

    RelacionadosArtículos

    El Guardés se pone de largo ante los suyos
    Balonmano

    El Guardés se pone de largo ante los suyos

    22 de Ago, 2025
    Un mítico club del barrio vigués de Coia inicia una recolecta de fondos para jugar en Nacional
    Polideportivo

    Un mítico club del barrio vigués de Coia inicia una recolecta de fondos para jugar en Nacional

    19 de Abr, 2025
    El Guardés se mantiene invicto en la Liga Guerreras Iberdrola
    Balonmano

    El secreto del Guardés: ¿Cómo un pueblo marinero conquistó el balonmano español?

    15 de Mar, 2025
    Investigado por homicidio imprudente el agresor del partido de balonmano de Sanxenxo tras morir la víctima
    Polideportivo

    El deporte base gallego, de luto tras la muerte de un aficionado

    08 de Mar, 2025
    Investigado por homicidio imprudente el agresor del partido de balonmano de Sanxenxo tras morir la víctima
    Actualidad

    Investigado por homicidio imprudente el agresor del partido de balonmano de Sanxenxo tras morir la víctima

    24 de Feb, 2025
    El Guardés sigue imparable
    Balonmano

    El Guardés sigue imparable

    17 de Feb, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    por Iago Castro
    25 de Ago, 2025
    0

    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos

    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos

    por María Alonso
    03 de Sep, 2025
    0

    El éxito de San Roque

    Vigo cambia su calendario laboral: estos serán los festivos locales en 2026 (San Roque incluido)

    por Redacción
    07 de Sep, 2025
    0

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    por María Alonso
    04 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Fuentes luminosas de Vigo
    Más Vigo

    Fuentes luminosas de Vigo

    La fotografía muestra la fuente luminosa de la Praza de Compostela (Alameda) de la ciudad de Vigo. El mérito del...

    por Julio Alonso
    06 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder
    Libros

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder

    Acaba el mes del calor y los parones veraniegos, y lo hace con unas cuantas novedades editoriales de lo más...

    por Gabriel Romero de Ávila
    30 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito
    Opinión

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito

    Hoy, el reto de educar a los pequeños de forma consciente es toda una apuesta. La mayoría de los padres...

    por Cristina Lorenzo
    06 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR