• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 3 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El Guardés se estrena delante de su afición con victoria (33-19)

    El equipo se fue soltando poco a poco (del 8-8 al 14-8) y mejorando en todas las facetas. Las de Prades mantuvieron la intensidad en la segunda parte y dejaron sin opciones al Pereda
    Redacción por Redacción
    11 de Oct, 2020
    en Balonmano
    0
    El Guardés se estrena delante de su afición con victoria (33-19)

    Foto: ©Sportcoeco

    1-3. Ese era el resultado que reflejaba el marcador de A Sangriña al filo del minuto cinco de partido. El Guardés empezó a trompicones, con muchos errores de lanzamiento y con dificultades para mostrar solidez en defensa. Pero todo fue un espejismo. Las de Prades empezaron entumecidas delante de su afición, sin encontrarse a gusto en la pista delante de un Uneatlántico Pereda que planteaba una defensa seria y se tomaba su tiempo para cocinar los ataques. Con el paso de los minutos, el Guardés comenzó a hacerse grande, protegido bajo palos por una espectacular Marisol Carratú (11 paradas en el primer acto). El ataque empezó a carburar con Arcos y Santiago como referentes y aunque las cántabras buscaban de manera incesante a Almeida en el pivote, el alirón local (del 8-8 al 14-8 en la primera parte) ya fue insalvable.

    Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por los errores y las imprecisiones. Los dos equipos empezaron nerviosos pero el Pereda conseguía sacar rédito dirigidas por Aida Brull. El 1-3 fue la máxima renta visitante y gracias a Carratú en portería y un poco más de atino ante Sol Ceballos, la guardameta visitante, el partido se igualó con gol de Arcos (3-3). Lorena Pérez fallaba dos lanzamientos casi consecutivos y dejaba paso a Morais. También Lima se iba al banquillo y entraba Rajnohová y entre el duelo de porteras empezó a surgir Paula Arcos para marcar el camino guardés. Hubo tiempo muerto de Santiago Abascal en el 16:14 con el 7-6 pero a pesar de que el Pereda quería impregnar su ritmo al partido y explotar a Almeida en el pivote el Guardés con Arcos y Santiago como referentes empezó a encontrarse más cómodo.

    Quiso Prades detener el partido en el 21:13 para reorganizar defensa, sobreponerse a los minutos en inferioridad y asentar aquello que estaba funcionando mejor. Las rotaciones iban alternando los minutos de protagonismo para las locales, Morais anotó (12-8) y Pérez consiguió desquitarse (13-8). El Guardés empezaba a ir como un tiro y el 8-8 dejó paso a un 14-8 con Carratú acumulando paradas (11 en el primer tiempo) y consiguiendo que el trabajo de sus compañeras en ataque cobrase más peso. El Pereda, incluso con las ideas claras y sabiendo cómo poner en apuros al Guardés, intentó cambiar su defensa para mantenerse en el partido pero sin éxito. Al descanso, la renta ya era de siete goles.

    La tónica durante los siguientes treinta minutos fue similar. Hubo reparto de minutos entre las locales, Sempere en portería, Descalzo entró al pivote para dar descanso a una Carla Gómez que está doblando esfuerzos y Barbosa también se dejó ver en el extremo izquierdo. Hubo buenos detalles en ambos equipos, pero los del Pereda, que seguía intentando dar con la tecla guardesa, fueron eclipsados por más paradas, más lanzamientos bonitos de Pérez, Arcos, Santiago, Buforn, Lima… y la defensa cortocircuitando las ideas visitantes. Del 20-13 se pasó al 26-13 y no hubo mucha más historia hasta el 33-19 a pesar de que las de Santi Abascal se vaciaron sobre la pista.

    Club Balonmán Atlético Guardés (18+15): Sandra Santiago (5), Lorena Pérez (6), Estefanía Descalzo (2), Miriam Sempere, Paulina Pérez (5), Patrícia Lima (5) , Cristina Barbosa, Paula Arcos (7), Carla Gómez, Marisol Carratú, Erika Rajnohová, Laura Morais (1) y Daniela Moreno (2).

    Uneatlántico Pereda (11+8): Marta Sainz, Danielle de Sousa (2), Sandra Rodríguez (3), Andrea Pellón (2), Lydia Blanco, Sheila Hiraldo, Verónica Berastain, Paula González (1), Yadira Morales (3), Sol Ceballos, Leire Carcamo, Claudia Sáez, Aida Brull (1), Belén Sáez (4), Alba Fernández e Isaura de Almeida (3).

    Resultado cada 5’: 1-2, 4-4, 6-5, 9-8, 14-8, 17-11 (descanso), 18-11, 20-12, 21-13, 25-13, 28-14, 30-16, 33-19 (final).

    Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera (Andalucía) y Alberto Rodríguez Rodríguez (Galicia). Excluyeron por parte de las locales a Paula Arcos (2), Sandra Santiago y Carla Gómez y de las visitantes a Sheila Hiraldo.

    Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 3 del Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en A Sangriña con espectadores. Asistieron al palco el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la concejala de Deportes, Montse Magallanes; y el diputado provincial, Gorka Gómez.

    43

    Tags: Atlético GuardésLiga Guerreras Iberdrola

    RelacionadosArtículos

    El Guardés se mantiene invicto en la Liga Guerreras Iberdrola
    Balonmano

    El secreto del Guardés: ¿Cómo un pueblo marinero conquistó el balonmano español?

    15 de Mar, 2025
    El Guardés sigue imparable
    Balonmano

    El Guardés sigue imparable

    17 de Feb, 2025
    El Guardés arrasa en Barakaldo y consolida su liderato
    Balonmano

    El Guardés arrasa en Barakaldo y consolida su liderato

    10 de Feb, 2025
    El Guardés se escapa en la Liga Guerreras
    Balonmano

    El Guardés se escapa en la Liga Guerreras

    03 de Feb, 2025
    El Guardés avanza sin problemas en la Copa de la Reina
    Balonmano

    El Guardés avanza sin problemas en la Copa de la Reina

    30 de Ene, 2025
    El Mecalia Atlético Guardés impone su ley en Gijón
    Balonmano

    El Mecalia Atlético Guardés impone su ley en Gijón

    27 de Ene, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Galerías Viguesas olvidadas
    Más Vigo

    Galerías Viguesas olvidadas

    Estas galerías comerciales que llevan el nombre de Centro Comercial están ubicadas en el número 5 de la Rúa Marqués...

    por Julio Alonso
    03 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR