• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 31 de mayo de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El Guardés se deja un punto contra el Elche en la recta final

    Las locales manejaron una renta de cuatro goles pero la falta de atino lastró su superioridad (24-24)
    Redacción por Redacción
    30 de Ene, 2020
    en Balonmano
    0
    El Guardés se deja un punto contra el Elche en la recta final

    El Mecalia Atlético Guardés se dejó un punto ante el Club Balonmano Elche (24-24, 14-12 al descanso) en el compromiso liguero que enfrentó a ambos equipos este miércoles por la noche. El apagón ofensivo de casi diez minutos antes del descanso fue un lastre que permitió a las de Rocamora mantenerse en el partido, igualar el marcador en el minuto 49 (18-18) y jugar sus opciones hasta el final. Un lanzamiento imparable de Musons a falta de doce segundos marcó el final del partido ante la impotencia de las locales, incapaces de transformar un golpe franco directo con el tiempo finalizado. Ahora, turno de la Challenge Cup.

    El Guardés comenzó explotando a la perfección su juego en la línea de seis metros. Sus dos prime- ras acciones fueron sancionadas con siete metros y transformados por Sandra Santiago. En el otro lado, el Elche se encomendaba a Laura Hernández, quien anotó el primero y falló su segundo intento (Min. 3, 2-1). Ana Martínez soltó el brazo (2-2), hubo falta en ataque local, y Hernández colocó por primera vez a las visitantes por delante (2-3). Gutiérrez, desde 7m, abrió una pequeña brecha (2-

    4) para llegar al primer parcial. Sempere irrumpió para el 3-4, Carratú paró y de nuevo la pivote África Sempere se encargó de colocar el empaté (4-4). Prades animaba a sus jugadoras a seguir con intensidad en defensa, obligando a lanzar a Hernández desde 9 metros y con menos atino que en ocasiones anteriores. Reacción rápida y 5-4.

    El Elche, dirigido por la internacional Ana Martínez, dejaba de encontrar huecos con claridad y Flores lanzaba sin éxito. El Guardés aprovechaba para jugar con calma, madurar su ataque y llevar el balón hasta Lorena Pérez, quién en un lanzamiento muy similar al que dio el empate contra Bera Bera colocó el 6-4. Primera renta local de dos goles para consumir los primeros diez minutos. Gutiérrez, desde 7 m, 6-5. A Urban se le escurría el balón de las manos, pero Carratú atajaba varios lanzamientos para mantener a su equipo con ventaja y poder sacar rédito de las acciones ofensivas (Min. 12:30, 7-5). Mientras Prades continuaba con su apuesta inicial, Rocamora daba ya descanso a María Flores en el lateral derecho y ponía en su lugar a la joven Paula Arcos. Al filo del pasivo, con una Sempere muy lista en seis metros, llegó el octavo gol local y, hasta el momento, la máxima renta (8-4). Con mucha intensidad se defendía el Guardés en la zona central, con Campos y Gómez, y el Elche dejaba la responsabilidad a Gutiérrez desde el extremo (8-6). Santiago, imparable, sumaba otro gol más (9-6).

    La portentosa Lysa Tchaptchet dio relevo a Zhukova en el pivote y no falló en su primer lanzamien- to (9-7). Intercambio de goles… y llegó la revolución en el Elche. Defensa asfixiante abierta, bloqueo local y un peligroso 10-9… Que poco duró. El Guardés buscó recambios en ataque -entraron Des- calzo y Bravo- y Rocamora también apostó por el cambio en portería: entró Morales por Sánchez. Campos de nuevo a la línea de 7 metros  para recuperar el +3 (MIN.20:30, 12-9) y nervios en las visitantes. Urban voló desde su extremo y tiempo muerto de Rocamora (Min. 21:19, 13-9).

    Volvió Zhukova, entró Carmona, Hernández se movió al extremo izquierdo, hubo acciones con doble pivote… Pero no bastó para poner en aprietos al Guardés que mantenía con el primer gol de Lima la renta de cuatro (Min. 23, 14-10). Lima asumió la dirección del juego local y Barbosa entró en el extremo para dar descanso a Lorena Pérez (Min. 25, 14-11). Pareció que había desesperación en el cuadro ilicitano, con cambios recurrentes y poca continuidad en su planteamiento, pero todo indicaba que era una apuesta de Rocamora para mantener a sus jugadoras más frescas y activas. Prades pidió tiempo muerto para aclarar ideas, pero el Guardés se mostró errático en las siguientes acciones y estuvo sin marcar desde el siete metros de Lima hasta el final de la primera parte. Gutiérrez cerró desde los 7 m (14-12).

    El Elche volvió a ponerse a uno tras el paso por vestuarios, pero el Guardés al fin despertó de su letargo ofensivo para recuperar el 16-13. Y la cosa iba de altibajos, porque para llegar al minuto 35, las de Rocamora ya se pusieron de nuevo a rebufo (16-15). Pudo ser peor, pero Hernández falló y el empate no llegó hasta el minuto 40 (18-18). Sempere tuvo que colarse en seis metros para hacer el 19-18 y Carratú sacó una mano ante un misil de la internacional Laura Hernández. Se perdió un balón local y el partido entró en una locura de dinámica (19-19) para los intereses de las locales -TM de Prades-.

    La igualdad se mantuvo durante unos cuantos minutos, con ventajas mínimas para las locales que tuvieron superioridad con la exclusión de Ana Martínez (Min. 47:19, 21-20). Hernández asumía galones para lanzar, pero por encima de la portería de Carratú y el Guardés tenía balón para recuperar el más dos. Sempere, como un terremoto, se revolvía en los brazos de Jennifer Gutiérrez. Exclusión, minutos de doble superioridad -el Elche jugó sin portera- y Campos colocaba el 23-21 a falta de once minutos y poco antes del tiempo muerto visitante. A Musons se le cayó el balón de las manos, el Guardés movió bien el balón y Bravo sentenció desde el extremo (Min.50, 24-21). También hubo desventaja numérica local con la exclusión de Carla Gómez y la opción de jugar sin portera también era la escogida por Prades. Ninguno de los dos equipos veía portería con claridad, se perdían balones, se cometían pasos… Y en esta tómbola de errores el Guardés era el menos perjudicado al mantener su renta hasta el 53.30 (24-21). Gutiérrez, ex del Guardés, rompía la sequía y anotaba desde 7m.

     El Guardés, en cambio, seguía ofuscado cara portería y Pérez fallaba ante Morales. A cinco minutos del final, Campos falló y después Flores hizo lo mismo en una acción muy protestada por las visitantes. Rocamora mandó adelantar la defensa a sus jugadoras y con éxito Arcos corrió a la contra para apretar (Min.57, 24-23). Prades jugó la baza del tiempo muerto para afrontar los últimos minutos ante un nuevo vendaval visitante.

    Se perdió el balón que quería llegar de Bravo a Buforn en el extremo, pero por suerte, una vez más, Carratú paró cuando más era necesario. El Guardés se la jugó hasta el pasivo y Santiago cometió falta en ataque. Con 41 segundos, Rocamora pidió tiempo muerto. El Elche apostó por jugar largo y Musons lanzó un balón imparable. Parcial de 0-3 VISITANTE y un punto que se escapaba de A Sangriña. Hubo muchas protestas finales ante una acción más que discutida en la que únicamente se pudo sacar un golpe franco directo intransformable para Buforn.

    Ahora, la plantilla tendrá jueves y viernes para preparar la eliminatoria a doble partido de octavos de final de la Challenge Cup en la que se enfrentarán al ACME-Zalgiris Kaunas (1-2 febrero a las 19 horas, A Sangriña).

    FICHA
    Mecalia Atl. Guardés 24-24 Club Balonmano Elche
    Mecalia Atl. Guardés (14+10) : Meriem Ezbida, África Sempere (4), Sandra Marqués (7), Martina Mazza, Carmen Campos (5), Lorena Pérez (2), Sara Bravo (1), Estefanía Descalzo, Paulina Pérez (2), Patrícia Lima (1), Cristina Barbosa, Rosario Urban (2), Carla Gómez y Marisol Carratú.
    Club Bm. Elche (12+12): Ekaterina Zhukova, Patri Méndez, Isabel Fdez- Agustí, Ivet Musons (3), Nicole Morales, Laura Hernández (6), María Flores, Paula Carmona, Jennifer Gutiérrez (6), Susi Sánchez, Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó, Ana Martínez (4), Paula Arcos (2).
    Marcador 5’: 2-4, 6-5, 9-6, 11-9, 14-11, 14-12 (descanso), 16-15, 18-18, 21-20, 24-21, 24-22, 24-24 (final).
    Árbitros: Lucas Crespo y Alberto Rodríguez (Galicia). Excluyeron por parte de las locales a Carla Gómez y Sandra Santiago y de las visitantes a Gutiérrez y Martínez.
    Incidencias: partido correspondiente a la J.12 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en A San- griña. Lleno.

    43

    Tags: Atlético GuardésBalonmanoElche

    RelacionadosArtículos

    Un mítico club del barrio vigués de Coia inicia una recolecta de fondos para jugar en Nacional
    Polideportivo

    Un mítico club del barrio vigués de Coia inicia una recolecta de fondos para jugar en Nacional

    19 de Abr, 2025
    El Guardés se mantiene invicto en la Liga Guerreras Iberdrola
    Balonmano

    El secreto del Guardés: ¿Cómo un pueblo marinero conquistó el balonmano español?

    15 de Mar, 2025
    Investigado por homicidio imprudente el agresor del partido de balonmano de Sanxenxo tras morir la víctima
    Polideportivo

    El deporte base gallego, de luto tras la muerte de un aficionado

    08 de Mar, 2025
    Investigado por homicidio imprudente el agresor del partido de balonmano de Sanxenxo tras morir la víctima
    Actualidad

    Investigado por homicidio imprudente el agresor del partido de balonmano de Sanxenxo tras morir la víctima

    24 de Feb, 2025
    El Guardés sigue imparable
    Balonmano

    El Guardés sigue imparable

    17 de Feb, 2025
    El Guardés arrasa en Barakaldo y consolida su liderato
    Balonmano

    El Guardés arrasa en Barakaldo y consolida su liderato

    10 de Feb, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Vigo gana un nuevo millonario en uno de los barrios más lujosos (y a pie de playa) para residir

    Vigo gana un nuevo millonario en uno de los barrios más lujosos (y a pie de playa) para residir

    por Redacción
    28 de May, 2025
    0

    Tras pedir a la Xunta el edificio de los juzgados, Caballero explota el filón: ahora exige un histórico colegio de Coia

    Tras pedir a la Xunta el edificio de los juzgados, Caballero explota el filón: ahora exige un histórico colegio de Coia

    por Redacción
    29 de May, 2025
    0

    Así fue la apoteósica llegada de los héroes europeos: fusión con el Celta en Peinador

    Todo listo para la gran fiesta del Celta europeo: lugar y hora de celebración

    por Redacción
    25 de May, 2025
    0

    Urbanismo ordena demoler una terraza en Vigo construida en plena acera… hace más de cinco años

    Urbanismo ordena demoler una terraza en Vigo construida en plena acera… hace más de cinco años

    por Redacción
    28 de May, 2025
    0

    61

    ROMPEPAGINAS A – 3

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Mercado de O Calvario
    Más Vigo

    Mercado de O Calvario

    Este es el mercado de O Calvario, uno de los más importantes de la ciudad de Vigo. A su alrededor...

    por Julio Alonso
    30 de May, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Eduardo Rolland rescata la épica de la resistencia contra la invasión napoleónica
    Libros

    Eduardo Rolland rescata la épica de la resistencia contra la invasión napoleónica

    En su nuevo libro, '1809. Galicia en armas', el periodista e historiador Eduardo Rolland revive uno de los episodios más...

    por David Augusto
    17 de Abr, 2025

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Torres Carbajo cierra su trilogía sobre la ciudad con «El Vigo de hoy»
    Más Vigo

    Torres Carbajo cierra su trilogía sobre la ciudad con «El Vigo de hoy»

    La Feria del Libro de Vigo acogió este viernes la firma del libro de "El Vigo de Hoy", tercera obra...

    por Redacción
    09 de Jul, 2017

    LIBROS

    Belén Gopegui desvela el inquietante mundo de ‘Te siguen’ en Vigo
    Libros

    Belén Gopegui desvela el inquietante mundo de ‘Te siguen’ en Vigo

    La escritora madrileña Belén Gopegui, una voz destacada de la literatura contemporánea española, llega a Vigo para presentar su más...

    por David Augusto
    26 de May, 2025

    OPINIÓN

    Opinión

    Crisis habitacional en Vigo: El impacto del turismo en el acceso a la vivienda

    Por Irene Martínez Álvarez. Soy ciudadana de Vigo desde mi nacimiento, y me gustaría reflexionar sobre la problemática de la...

    por Cartas al Director
    27 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the ...
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR