• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 4 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    EHF European Cup

    El Guardés choca con un muro

    La portera del Rincón Fertilidad Málaga amargó a las locales con 16 paradas y el conjunto gallego, muy errático, deberá remontar en la vuelta
    Redacción por Redacción
    28 de Mar, 2021
    en Balonmano
    0
    El Guardés choca con un muro

    El Atlético Guardés deberá remontar cinco goles de desventaja si quiere estar por primera vez en una final europea. El conjunto de José Ignacio Prades ha perdido esta tarde por 18-23 (10-13 al descanso) ante el Rincón Fertilidad Málaga en el partido de ida de las semifinales de la EHF European Cup y que ha tenido como protagonista a la portera internacional española Merche Castellanos -16 paradas, 59% de efectividad-. La eliminatoria se resolverá el próximo sábado 3 de abril a partir de las 19 horas en el polideportivo malagueño de Ciudad Jardín.

    Ambos conjuntos desaprovecharon sus primeras acciones, pero al segundo intento el Málaga abrió el marcador para empezar a marcar su velocidad. Merche Castellanos ya hizo su carta de presentación: primera parada a Paula Arcos que se había colado a la perfección entre la defensa andaluza. Muy rápido, Espe López ponía el 0-2. Segunda parada de Castellanos. El preludio de un auténtico recital. Y a la tercera, Rajnohová soltó un lanzamiento de cadera que no dejó margen de reacción a la portera visitante (1-2). Primeros cinco minutos de partido y un ritmo trepidante sobre la pista. También Carratú paró, pero la réplica malagueña no se hizo esperar. Y el partido empezó a coger un guion que no presagiaba nada bueno para el Guardés: enésima parada de Castellanos, enésima pérdida de balón -pases que no se finalizaban, malas decisiones…-, faltas en ataque, pasos… y aunque el Guardés era víctima de sus propios errores dejaba buenas sensaciones en el 40×20 con un ataque posicional bien planteado al que únicamente le faltó más atino de cara a portería. 3-6, 4-6, 4-7, 5-7 y al filo del minuto 15, en el 14:59, Prades pedía tiempo muerto para poner orden en sus filas.

    Otros pasos de Rajnohová, magia de Arderíus y cañonazo de Santiago (6-8). Aguantaba el Guardés ante los goles de Rojas, Pérez o Sánchez y en parte gracias a las paradas tímidas de Carratú. Y llegaron las primeras rotaciones para dar aire a las locales: Moreno por Urban en el extremo derecho, por ejemplo. Se puso el Guardés a uno (7-8) en lo que se estaba convirtiendo en un toma y daca. El Málaga tampoco brillaba en ataque posicional y los registros se mantenían discretos en el marcador. Apareció Carla Gómez, también en las filas andaluzas entró Doiro. Pero las locales seguían a rebufo y María Pérez ponía el +3. De nuevo, haciendo la goma 8-10, 8-11… y 8-12 para encender las alarmas. Pero apareció Míriam Sempere y pareció que el partido tomaba otro color. Erika Rajnohová se eregía como líder del Guardés y la lectura de la primera parte, a pesar del resultado adverso, invitaba a la esperanza. Tres abajo y treinta minutos para leer mejor los lanzamientos a Castellanos, rearmarse en defensa y reducir las pérdidas de balón.

    El Guardés comenzó el segundo acto rascando un siete metros que anotó Paula Arcos (11-13) y apostando por abrir un poco más su defensa. Más reactividad para obstaculizar la circulación de balón del Málaga y una parada de Sempere que daba opciones a las locales para ponerse a 1… sin éxito. Tampoco el Málaga atinó a la siguiente -nueva parada de Sempere- y a la siguiente excepcional circulación de Sarah Valero por la linea de seis metros para ponerse a uno (12-13). Un espejismo. Cúmulo de adversidades y 13-17 al marcador. Pintó fea la caída de Arderíus, que se torció el tobillo y aunque a las de Suso Gallardo parecía que se le acumulaban los problemas (en la tarde de hoy no pudo contar con la pivote Paula García -no viajó por lesión-, ni con la Guerrera Sole López -con molestias) las malagueñas se enconmendaron a su velocidad y a Merche Castellanos bajo palos para cimentar su victoria. Arderius pudo volver a la pista y fue la encargada de firmar el último gol, el quinto de ventaja para su conjunto en la eliminatoria. Intentó el Guardés por todos los medios que el Málaga no lograse ganar por primera vez en A Sangriña -doble pivote, mixta a Doiro…-, pero a las de Prades no les queda más remedio que abonarse a las remontadas.

    CLUB BALONMAN ATLÉTICO GUARDÉS 18 (10+8). Carratu (p), Arcos (3), Rajnohova (3), Valero (2), Pérez, P. (3), Pérez, L. (1), Urban (1) – siete inicial – Sempere, M. (p), Sempere, A. (), Marques (3), Cecilia (), Descalzo (), Da Silva (1), Gómez (), Morais () y Moreno ().

    RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23 (13+10). Castellanos (p), Sánchez (3), Espe López (3), Rojas (3), Arderius (3), Medeiros (1), Gutiérrez (2) – siete inicial – Fernández (p), Campigli (1), Sole López (), Pérez (3), Doiro (1) y Bravo (3)

    ÁRBITROS: Mertikian y Syrepiras (Grecia). Excluyeron por parte del equipo gallego a Arcos y Lima y por parte del conjunto malagueño a Gutiérrez, Sánchez y Rojas (2).

    INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la ida de semifinales de la EHF European Cup 2020/2021, celebrado en el Pabellón A Sangriña de A Guarda con presencia de los equipos de base del club, Junta Directiva, representantes de patrocinadores y autoridades.

    PARCIALES CADA 5´. 1-2, 2-5, 5-7, 7-10, 9-12, 10-13 -descanso-; 13-15, 14-17, 15-18, 16-19, 16-20, 18-23, final.

    43

    Tags: Atlético Guardés

    RelacionadosArtículos

    El Guardés se mantiene invicto en la Liga Guerreras Iberdrola
    Balonmano

    El secreto del Guardés: ¿Cómo un pueblo marinero conquistó el balonmano español?

    15 de Mar, 2025
    El Guardés sigue imparable
    Balonmano

    El Guardés sigue imparable

    17 de Feb, 2025
    El Guardés arrasa en Barakaldo y consolida su liderato
    Balonmano

    El Guardés arrasa en Barakaldo y consolida su liderato

    10 de Feb, 2025
    El Guardés avanza sin problemas en la Copa de la Reina
    Balonmano

    El Guardés avanza sin problemas en la Copa de la Reina

    30 de Ene, 2025
    El Mecalia Atlético Guardés suma su sexta victoria
    Balonmano

    El Mecalia Atlético Guardés suma su sexta victoria

    21 de Oct, 2024
    El Guardés se impone al Rocasa a domicilio
    Balonmano

    El Guardés pierde a una de sus piezas clave

    15 de Oct, 2024

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone

    El área de Vigo incorpora un nuevo parque de ocio y aventura: el innovador Dsafio Zone

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Galerías Viguesas olvidadas
    Más Vigo

    Galerías Viguesas olvidadas

    Estas galerías comerciales que llevan el nombre de Centro Comercial están ubicadas en el número 5 de la Rúa Marqués...

    por Julio Alonso
    03 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Reclamamos nuestros gimnasios públicos
    Opinión

    Reclamamos nuestros gimnasios públicos

    Por Victoria Domínguez Suárez El pasado día 30, cientos de personas nos manifestamos en contra de la privatización y el...

    por Cartas al Director
    03 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR