• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 15 de junio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Vigo se vuelca con la disputa de la Fase Final de la Euroliga 3 del 26 al 28 de abril

    Tres autobuses recorrerán la ciudad para dar a conocer el evento
    Redacción por Redacción
    23 de Mar, 2019
    en Baloncesto
    0
    Vigo se vuelca con la disputa de la Fase Final de la Euroliga 3 del 26 al 28 de abril

    Ahora, con la presencia como padrinos de lujo del Alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañados por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y la concejala de Transportes, María Ángeles Marra, la entidad presidida por José Antonio Beiro presentó el segundo paso en la campaña promocional del evento para buscar de nuevo el apoyo de todos los vigueses en su intento de levantar por segunda vez en su historia un título europeo yhacerlo además de nuevo en casa, en un acto en el que también estuvieron presentes representantes de algunos de los patrocinadores del evento como Imanol Almudí, director general de Iberconsa, Dori Gómez, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Vitrasa Avanza Mobility ADO, Nuria Álvarez, en representación de Ópticas MasVisión, o Pablo Louro, delegado en Pontevedra de Gadisa.

    Se trata de tres autobuses que durante el próximo mes y medio recorrerán la ciudad para dar a conocer el evento y otras cinco vallas publicitarias distribuidas por distintos puntos de Vigo. “Queremos en primer lugar agradecer el apoyo y la colaboración total de Vitrasa, que desde el primer momento en el que le planteamos la idea se pusieron a nuestra disposición para poder llevarla a cabo. Para nosotros es un orgullo poder visibilizar de esta manera nuestro deporte y tener la oportunidad de que todos los vigueses sin excepción sepan que del 26 al 28 de abril se va a disputar en Navia y en Bouzas una Copa de Europa y que esperamos que vengan a apoyarnos para intentar que se quede de nuevo en casa”, explica el presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro, quien subraya que “precisamente ése es el eje central de la campaña de promoción. Hemos querido incidir en que volvemos a organizar una competición europea después del éxito conseguido hace dos años cuando ante un Pabellón de Navia completamente abarrotado fuimos por primera vez en la historia campeones continentales. Por eso elegimos el lema “La Copa de Europa vuelve a casa”. Y como no queremos que se marche de aquí, decidimos incluir un clásico dentro del mundo del baloncesto como es el “Not in my home” y su versión en gallego “Na miña casa non”.

    No será la última acción promocional porque en próximos días se actualizará la publicidad expuesta en las cuatro estructuras de 2×1 metros, cedidas por los miembros de la Asociación Quino Salvo y situadas en Príncipe, para desvelar ya lo que sucederá en la ciudad del 26 al 28 de abril. “Quisimos crear un poco de expectación y hacer una campaña en dos fases, colocando primero esos carteles en los que lo más importante era anunciar que algo iba a suceder en la ciudad a partir del 26 de abril. Ahora es el momento de que ya todos los vigueses sepan lo que va a pasar y que vengan a disfrutar con el espectáculo de la Euroliga 3 y ayudarnos a que ese título europeo se quede de nuevo en la ciudad”, puntualiza José Antonio Beiro.

    Como complemento a esta campaña promocional, el Iberconsa Amfiv pondrá en marcha otras dos iniciativas dirigidas a los más jóvenes y también estrechamente ligadas a la disputa de la competición continental del 26 al 28 de abril en la ciudad. “La primera de ellas es un concurso de carteles entre los diversos centros que desde el club, dentro de la campaña de promoción del deporte que realiza cada campaña, hemos visitado o vamos a visitar esta temporada. Son en total unos 30 centros educativos de Vigo y su comarca. Se trata de que los niños y niñas que lo deseen hagan un cartel de apoyo al Iberconsa Amfiv de cara a esa Copa de Europa.

    El único condicionante es que tiene que figurar en el cartel el hastagh y lema que hemos elegido para la Euroliga 3 (#namiñacasanon). Los carteles participantes se publicarán en las redes sociales y el que más me gusta reciba será el ganador y recibirá una camiseta firmada y un balón. Habrá además algunos premios especiales y todos los carteles se expondrán durante la disputa del torneo en el Pabellón de Navia”.

    “La segunda iniciativa es la Eurolinco, un torneo para niños sin discapacidad que jugarán en silla de ruedas y que vamos a realizar en colaboración con el Seis do Nadal y otros clubes de la ciudad. La fase previa la realizaremos dentro del entorno de la Liga Linco los viernes 5 y 12 de abril y las semifinales se celebrarán ya en plena disputa de la Euroliga 3, con la celebración de la gran final el domingo por la mañana entre la disputa del tercer y cuarto puesto y el encuentro para conocer el vencedor de la Copa de Europa. Los ganadores recibirán una réplica del trofeo de campeón de la Euroliga 3. Será en formato de 3×3 y participarán 16 equipos distintos”, apuntó el máximo responsable del Iberconsa Amfiv.

    Mientras, el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, alabó una vez más el gran trabajo realizado por la entidad y la espectacularidad de un deporte como el baloncesto en silla de ruedas que “reúne todos los elementos importantes del deporte como son la fortaleza, la estrategia y una enorme plástica porque te engancha, te ves dentro del partido”. Además, Caballero resaltó que “tras la exitosa experiencia de hace dos años, cuando además de ganar el título europeo lo disfrutamos, queríamos traer esta cita a Vigo de nuevo porque valoramos más eso que sólo el hecho de ganar”, agradeció que “una vez más lo público y lo privado nos encontremos para impulsar iniciativas así” y deseó la máxima de las suertes al Iberconsa Amfiv en esta aventura porque “tenemos que ir a por Europa. Es nuestra”.

    43

    RelacionadosArtículos

    Caballero suma una «muy importante» cita más a finales de mes… ahora con el presidente de Adif
    Local

    El estudio de la Salida Sur no estará hasta finales de 2027: «misión imposible» ejecutar en tres años

    15 de Jun, 2025
    El juicio del atraco ‘de película’ en Vigo se aplaza
    Sucesos

    «Migallas» y su compinche, al banquillo por su atraco de «película» en Vigo

    15 de Jun, 2025
    Seis heridos, entre ellos dos menores, en un brutal choque en Redondela
    Redondela

    Seis heridos, entre ellos dos menores, en un brutal choque en Redondela

    15 de Jun, 2025
    Agentes de la Guardia Civil localizan a una menor de edad deambulando sola por la calle en Nigrán
    Nigrán

    Agentes de la Guardia Civil localizan a una menor de edad deambulando sola por la calle en Nigrán

    14 de Jun, 2025
    Los medios del E.O.S., ¿qué va a ser de ellos?
    Opinión

    Los medios del E.O.S., ¿qué va a ser de ellos?

    14 de Jun, 2025
    Un superyate de 27,5 millones de euros atraca en Vigo
    Marítima

    Un superyate de 27,5 millones de euros atraca en Vigo

    14 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Desalojan de su piso en Vigo a una madre y su hijo tras expirar el plazo para uso exclusivo de la vivienda

    Desalojan de su piso en Vigo a una madre y su hijo tras expirar el plazo para uso exclusivo de la vivienda

    por Europa Press
    09 de Jun, 2025
    0

    Aberto o prazo de inscrición para os campamentos Verán Xove 2021

    «Improvisación y chapuza» de Caballero ante el Verán Xove: «No es ni capaz de organizar los campamentos»

    por Redacción
    10 de Jun, 2025
    0

    La Xunta incorpora las tiendas de Ikea en Galicia al uso de la Tarxeta Benvida

    Ikea invertirá medio millón de euros en una nueva tienda en Vigo

    por Redacción
    09 de Jun, 2025
    0

    Vigo «pierde» un callejón y gana una nueva plaza en pleno centro… casi tres años después

    Vigo «pierde» un callejón y gana una nueva plaza en pleno centro… casi tres años después

    por Redacción
    11 de Jun, 2025
    0

    61

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Tapones circulatorios
    Más Vigo

    Tapones circulatorios

    Sería muy interesante que en la ciudad de Vigo desaparecieran varios tapones circulatorios como el que muestra esta fotografía. La...

    por Julio Alonso
    14 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela
    Más Vigo

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela

    El jueves 19 de junio de 1952 entraba en el puerto de Vigo un barquito con una patrona inglesa a...

    por Eduardo Rolland
    15 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo
    Más Vigo

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo

    En 1833 se produce en Vigo y comarca una epidemia de cólera morbo asiático. Procedía de Inglaterra donde era un...

    por Fernando Torres Carbajo
    18 de Abr, 2020

    LIBROS

    Pedro Feijoo regresa a casa para mostrarnos sus «bestias»
    Libros

    Pedro Feijoo regresa a casa para mostrarnos sus «bestias»

    Vigo se prepara para una cita literaria ineludible. El aclamado escritor gallego Pedro Feijoo estará firmando ejemplares de su última...

    por Redacción
    14 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    Los medios del E.O.S., ¿qué va a ser de ellos?
    Opinión

    Los medios del E.O.S., ¿qué va a ser de ellos?

    Estoy preocupado, diría que muy preocupado por unas cuantas empresas periodísticas que pueden entrar en una época complicada. Estas compañías...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR