• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 17 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    baloncesto en silla

    El Iberconsa tutea también a un Amiab que se marcha vivo de Vigo

    El Amfiv no pudo repetir milagro apenas siete días después de haberse convertido en el primer equipo en derrotar esta temporada al todopoderoso Ilunion
    Redacción por Redacción
    16 de Feb, 2020
    en Baloncesto
    0

    El Iberconsa Amfiv no pudo repetir milagro apenas siete días después de haberse convertido en el primer equipo en derrotar esta temporada al todopoderoso Ilunion y un desacertado día en el lanzamiento exterior de dos de sus referentes ofensivos, Agustín Alejos y Salvador Sandoval, unido a la irrupción en el encuentro en la segunda parte del británico Kyle Marsh, evitaron que se repitiera la sorpresa y permitieron al Amiab Albacete salir vivo del Pabellón Pablo Beiro. Porque, aún a pesar de la falta de acierto en los tiros de campo de Sandoval (6 de 15) y de Alejos (3 de 18), el conjunto de César Iglesias volvió a realizar una gran defensa y gracias a ello logró plantar cara al colíder de la División de Honor, que tuvo que sudar el triunfo hasta el último segundo y encontrar en la segunda mitad a un inspiradísimo y decisivo Marsh, letal desde la línea de tres puntos (3 de 3) para firmar 19 puntos en apenas 20 minutos.

    El Amiab llegaba al Pabellón Pablo Beiro sobre aviso tras lo sucedido siete días antes y no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Sin embargo, el Iberconsa Amfiv también estaba con ganas de demostrar que su triunfo ante Ilunion no había sido flor de un día, que no fue una simple casualidad. La altura del británico Lee Manning, como se esperaba, fue un problema de inicio para la defensa local aunque el riesgo asumido por sus compañeros para intentar hacerle llegar balones provocó también numerosas pérdidas que los vigueses aprovecharon para minimizar daños e incluso acabar el primer parcial por delante en el marcador (14-13, min.10).

    Cada vez que Manning conseguía ganar la posición cerca del aro era canasta para los suyos aunque necesitase hasta cuatro intentos para lograrlo pero el Iberconsa aguantaba bien el intercambio de golpes (20-19, min.13; 22-21, min.15). Además, dos buenas acciones consecutivas de Vilas y Alejos permitían abrir un mínimo colchón a los pupilos de César Iglesias (26-21, min.16), una diferencia con la que se llegaría al descanso tras cuatro minutos de intercambio de errores y con sólo una canasta más por bando (28-23, min.20).

    El reinicio del choque tras el intermedio traía una canasta más adicional de Lewis Edwards para hacer crecer la ilusión en el Pabellón Pablo Beiro (31-23) y la dinámica parecía muy positiva para un Iberconsa Amfiv que elevaba poco después su máxima renta hasta los nueve puntos (34-25, min.24). Sin embargo, la alegría desapareció de un plumazo. Kyle Marsh, la gran novedad en el quinteto planteado en la segunda parte por el técnico del Amiab, empezaba a reclamar su protagonismo en el encuentro con un triple y anotaba otro poco después que obligaba a César Iglesias a pedir un tiempo muerto tras un parcial de 2-9 (36-34, min.26).

    Las sensaciones del encuentro empezaban a cambiar. Marsh anotaba con toda la fluidez y el acierto que en este encuentro no encontraban Alejos y Sandoval pero aún así el Iberconsa mantenía sus opciones plenamente vivas con sólo diez minutos por disputarse (41-41, min.30). Otro triple de Marsh, el tercero de su inmaculada serie de lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75, empezaba a poner las cosas cuesta arriba a los vigueses (43-48, min.32), que no estaban dispuestos a bajar los brazos anticipadamente y anunciaban pelea hasta el último segundo. Una canasta más de Marsh y un tiro libre transformado por Harry Brown daban la máxima hasta ese momento al Amiab (47-54, min.35). Alejos volvía a acercar a los suyos (49-54) y el técnico visitante decidía parar el choque con un tiempo muerto a poco más de cuatro minutos del final.

    Choudry y Dreimuller ampliaban la herida al regresar a la pista (49-58, min.38) ante un Iberconsa que no encontraba respuesta y empezaba a ver seriamente cómo se le escapaban sus opciones de victoria. Una canasta de Sandoval abría la última puerta a la esperanza a poco más de un minuto para el final (52-60) pero era ya casi una misión imposible porque, además, los vigueses no tenían su día en el tiro. La victoria se escapaba esta vez (56-65) aunque las buenas sensaciones continúan. El Iberconsa ya sabe que puede tutear a cualquiera y que con un poco de acierto no hay gigante que se le resista. Sin duda, la mejor noticia para afrontar el próximo fin de semana en Madrid la Copa del Rey y el choque de cuartos de final ante el Rincón Dental Amivel el sábado a las 9.30 horas.

    IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (11), Franco Alessandrini (2), Salvador Sandoval (12), Julio Vilas (8), Lewis Edwards (17) –cinco inicial-, Sam Mack (-), Lorenzo Envó (4) y Shelley Cronau (2).

    AMIAB ALBACETE: Gaz Choudry (14), Harry Brown (7), Lee Manning (12), John Hernández (7), Lourdes Ortega (-) –cinco inicial-, Nico Dreimuller (6), Luis Cristen (-) y Kyle Marsh (19).

    PARCIALES: 14-13, 28-23, 41.41 y 56-65 (final).

    ÁRBITRO: De la Piedad, Marqués y Dïez. Sin eliminados.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro.

    43

    Tags: AmfivAmiabBouzasIberconsaVigo

    RelacionadosArtículos

    Más de 15.000 Playmobil invaden un hotel de Vigo para luchar contra el cáncer infantil
    Local

    Más de 15.000 Playmobil invaden un hotel de Vigo para luchar contra el cáncer infantil

    17 de Nov, 2025
    Ya está aquí el Nadal Bus, descubre su precio y sus recorridos
    Local

    Ya está aquí el Nadal Bus, descubre su precio y sus recorridos

    17 de Nov, 2025
    El órgano Alberdi de Vigo vuelve a rugir
    Música

    El órgano Alberdi de Vigo vuelve a rugir

    17 de Nov, 2025
    La Navidad de Vigo empieza sin agobios (ni noria): buena afluencia y tráfico fluido
    Local

    La Navidad de Vigo empieza sin agobios (ni noria): buena afluencia y tráfico fluido

    16 de Nov, 2025
    El aeropuerto de Vigo suma un 33% más de plazas para volar a Mallorca esta navidad
    Local

    El aeropuerto de Vigo suma un 33% más de plazas para volar a Mallorca esta navidad

    14 de Nov, 2025
    Hematofesti alarga su legado
    Cultura

    Hematofesti alarga su legado

    14 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Avenida de Madrid se hunde y atrapa a un bus con pasajeros

    La Avenida de Madrid se hunde y atrapa a un bus con pasajeros

    por Redacción
    16 de Nov, 2025
    0

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    Desvelado el aforo máximo y la hora del encendido de las luces de Navidad de Vigo

    por Redacción
    11 de Nov, 2025
    0

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    por Redacción
    10 de Nov, 2025
    0

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    por Redacción
    14 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La Artística, ejemplo del patrimonio industrial vigués perdido
    Más Vigo

    La Artística, ejemplo del patrimonio industrial vigués perdido

    La empresa La Artística fue fundada por uno de los grandes capitanes que tuvo Vigo en el siglo XX, como...

    por Fernando Torres Carbajo
    16 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo
    Libros

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo

    La autora viguesa Alexandra Touza presentará este viernes ,14 de noviembre, en la UNED de Vigo con su colección Cuentos...

    por David Augusto
    13 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Opinión

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    "Esta grada de Tribuna, que está en azul, se retranquea unos 30 metros hacia afuera, es una gran bandeja con...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR