• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 10 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    División de Honor

    El Iberconsa Amfiv inicia la temporada en Vélez-Málaga

    El conjunto vigués visita este sábado (18:00) al Rincón Dental Amivel, la gran revelación de la pasada temporada
    Redacción por Redacción
    12 de Oct, 2018
    en Baloncesto
    0
    El Iberconsa Amfiv inicia la temporada en Vélez-Málaga

    Será un complicado estreno para los pupilos de César Iglesias en una liga que se presume apasionante ya que todos los equipos se han reforzado mucho y bien y la nómina de candidatos a intentar desbancar al vigente campeón, el Amiab Albacete, es muy amplia. En primer lugar figura el gran dominador del baloncesto en silla de ruedas nacional y continental en los últimos años, el Ilunion madrileño, seguido de un Mideba Extremadura que ha incorporado hasta a cuatro integrantes de la selección de Gran Bretaña, flamante campeona del mundo, entre ellos al ex del Iberconsa Amfiv Abdi Jama.

    Pero tampoco hay que olvidarse de un Bidaideak Bilbao que lleva ya varias campañas postulándose a conseguir algún título, del BSR Ace Gran Canaria, la gran sorpresa de la última edición de la Copa del Rey en la que fue subcampeón, o del siempre combativo Fundación Grupo Norte. Menos opciones tienen, a priori, de luchar por esos primeros puestos los dos equipos que completan la máxima categoría, el recién ascendido Fundación Vital Zuzenak, que promete pelear y dar más de un susto para continuar en la elite, y un Casa Murcia Getafe que las dos últimas campañas tuvo que disputar el play off de permanencia y aspira a vivir una temporada más tranquila.

    Por eso, el Iberconsa Amfiv es consciente de la importancia de empezar con buen pie y entrar en una dinámica positiva, especialmente porque en la segunda jornada visitará Bouzas el Mideba Extremadura, en la tercera los vigueses se desplazarán a tierras vascas para medir fuerzas con el Bidaideak Bilbao y en la cuarta recibirá en el Pabellón Pablo Beiro al Ace Gran Canaria. No será fácil tanto por el potencial del rival, un Rincón Dental Amivel reforzado respecto a la campaña pasada, como por la extraña pretemporada vivida por el conjunto de César Iglesias, que ha visto cómo los jugadores se han ido incorporando al grupo con cuentagotas. De hecho, todavía faltan por llegar los dos últimos fichajes, los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto. Esto ha provocado que el Iberconsa Amfiv afronte esta primera jornada liguera muy corto de preparación al haber disputado únicamente tres encuentros amistosos, un importante hándicap para enfrentarse a un equipo muy físico e intenso como el malagueño.

    “Empezamos la nueva temporada con un partido contra el equipo revelación de la pasada campaña, que jugó la Final Four. El Rincón Dental Amivel siempre es un rival difícil, que destaca por su juego rápido”, apunta César Iglesias, técnico del Iberconsa Amfiv, quien puntualiza que “ficharon el año pasado a Efraín Martínez, el jugador que yo creo que dio un poco la sorpresa en la competición procedente del Amiab Albacete. Es su mejor anotador y una referencia en ataque”.

    El entrenador del conjunto vigués incide en la importancia de un encuentro entre dos equipos que, a priori, estarán peleando por objetivos similar. “Es un partido que la verdad, aunque los equipos aún no pienso que estén al cien por cien, es fundamental ya que somos rivales que luchamos por unas posiciones similares en la liga”, analiza César Iglesias, preocupado por ver la reacción de su equipo ante el alto nivel de exigencia que seguro plantearán los andaluces. “Vamos a ver cómo nos adaptamos a su juego físico ya que no estamos todo lo rodados que debiéramos”, subraya.

    “A ver si conseguimos estar los 40 minutos en partido con ellos ya que el año pasado en el choque jugado en Málaga tuvimos bastantes altibajos que nos castigaron al final del partido y perdimos”, puntualiza el entrenador del Iberconsa Amfiv sobre un Rincón Dental Amivel que “prácticamente mantiene la plantilla del año pasado. Se ha reforzado con dos jugadores puertorriqueños, Carlos Martínez y Carlos Ocasio, una jugadora inglesa, Helen Freeman, que actúa como un punto medio, y el mexicano Ezequiel Esparza. A ver qué les pueden aportar. Si ya eran un equipo con una plantilla larga y con muchas variantes, ahora esas variantes aumentan”.

    El encuentro supondrá, además, el estreno oficial en la liga española de las nuevas incorporaciones viguesas para esta temporada, el polaco Przemek Bonio y el francés Louis Hardouin, dos jóvenes jugadores. “También tenemos que ver cómo responden nuestros jugadores nuevos ya que no es lo mismo empezar la competición y los partidos de liga, que tienen un ritmo y un nivel mucho más altos, que los partidos amistosos”, destaca César Iglesias, que está “con muchas ganas de empezar, de intentar salir con buen pie en la liga. Nuestro primer objetivo es sacar este partido en Málaga”.

    Mientras, Paco Aguilar, técnico del Rincón Dental Amivel, señalaba a medios andaluces que “hemos fichados los elementos necesarios para potenciar algunos puestos como Ezequiel, que nos dará juego interior, o la tiradora británica, subcampeona del mundo, Helen. Y el resto de jugadores son los de la base de la pasada temporada”. Sobre el objetivo del equipo señala, que “intentaremos salvar la categoría, sin renunciar a acercarnos a los puestos cabeceros como la campaña anterior”. El técnico veleño reconoce que la “la liga será muy potente, ya que han seguido llegando jugadores extranjeros que suben más el nivel”.

    43

    RelacionadosArtículos

    Abierto el plazo para que 20 empresas participen en la nueva edición de la aceleradora ViaExterior
    Economía

    Abierto el plazo para que 20 empresas participen en la nueva edición de la aceleradora ViaExterior

    10 de Sep, 2025
    Un astillero de Vigo bota un arrastrero congelador para capturar gamba y fletán negro en aguas de Canadá
    Marítima

    Un astillero de Vigo bota un arrastrero congelador para capturar gamba y fletán negro en aguas de Canadá

    10 de Sep, 2025
    Cortado el final de la etapa de La Vuelta en Mos
    Polideportivo

    La Diputación, sobre la etapa fallida de La Vuelta: «No es la imagen que Rías Baixas quería proyectar al mundo»

    10 de Sep, 2025
    Alerta a bañistas y usuarios de playas: la carabela portuguesa ya está en Vigo
    Local

    Alerta a bañistas y usuarios de playas: la carabela portuguesa ya está en Vigo

    10 de Sep, 2025
    Peinador refuerza los vuelos a Mallorca y Valencia por Navidad
    Local

    Las líneas maestras para relanzar Peinador: congelar tasas, operar «a mercado» y trabajar con «verdaderos expertos»

    10 de Sep, 2025
    Atasco kilométrico en la VG-20 y la AG-57 por un accidente de tráfico
    Local

    Las obras en la VG-20, a un paso de sumarse al caos de tráfico en que se ha convertido Vigo

    10 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    El éxito de San Roque

    Vigo cambia su calendario laboral: estos serán los festivos locales en 2026 (San Roque incluido)

    por Redacción
    07 de Sep, 2025
    0

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    por Iago Castro
    25 de Ago, 2025
    0

    La playa urbana de Vigo

    La playa urbana de Vigo

    por Julio Alonso
    08 de Sep, 2025
    0

    Una cita en A Gamboa de Vigo

    Una cita en A Gamboa de Vigo

    por Julio Alonso
    04 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Acera Insegura
    Más Vigo

    Acera Insegura

    Esta fotografía está tomada en la Baixada ó Pontillón, en la ciudad de Vigo. A la izquierda está el parque...

    por Julio Alonso
    10 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó
    Libros

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó

    La escena literaria gallega se prepara para la llegada de una nueva obra que promete cautivar a los lectores. La...

    por Redacción
    09 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito
    Opinión

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito

    Hoy, el reto de educar a los pequeños de forma consciente es toda una apuesta. La mayoría de los padres...

    por Cristina Lorenzo
    06 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR