• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 28 de mayo de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    LA21 MEDIA MARATÓN DE VIGO

    Una charla sobre mujer, salud y deporte para abrir boca a un mes de LA21 Media Maratón de Vigo

    Cuatro mujeres vinculadas al mundo del deporte exponen sus experiencias personales en torno al deporte en una charla en Work Café Santander
    Redacción por Redacción
    18 de Oct, 2024
    en Atletismo
    0
    Una charla sobre mujer, salud y deporte para abrir boca a un mes de LA21 Media Maratón de Vigo

    LA21 Media Maratón de Vigo reunió hoy en el Work Café Santander de Vigo a cuatro mujeres vinculadas al mundo del deporte para hablar de salud y deporte con perspectiva de género. La actividad, enmarcada dentro de las acciones previas al gran evento deportivo del 17 de noviembre, pretenden promover hábitos saludables y fomentar el deporte femenino.

    En la mesa participaron la atleta amateur y CEO de Bambinos, Elisa Lodeiro; la entrenadora personal y CEO de 21METs, Nazareth Tilve; la atleta, fisioterapeuta y empresaria, Eva Piñel; y la coach deportiva y psicóloga del RC Celta, Laura Centoira, todas con experiencias muy diferentes en el ámbito del deportivo

    En el caso de Elisa Lodeiro, practica deporte desde hace tan solo 3 años, una vez que le detectaron artritis reumatoide. Desde entonces, ha corrido ya dos maratones y diversas medias, entre ellas LA21. “Hago deporte de fuerza diario para proteger mis articulaciones y, cuando me enfrento a una carrera, lo tomo como mi vida y como mi negocio, sé que no voy a dejar la carrera a medias”, recalca, es “como un proposito de exito personal”.

    En este sentido, reconoce que “es necesario saber cuáles son tus limitaciones, pero también debes conocer tus capacidades”. “Si tú te enfrentas a ese objetivo, tienes que tener fuerza mental para saber que lo vas a llevar a cabo. La mente nos lleva a dónde queremos y el deporte hace que seamos más fuertes”, incide.

    Por su parte, la readaptadora física Nazareth Tilve aboga por “escuchar nuestro cuerpo” y “no frustrarse”, si un día no podemos entrenar porque estamos cansados. “En el caso de la mujer, dependemos mucho de nuestro ciclo”, recalca. Por otra parte, aplaude, el “boom” del entrenamiento despues de la pandemia, ya que “nos hemos dado cuenta de lo que es no moverse y lo que pasa en el cuerpo cuando estás casi dos meses parado”.

    Como especialista en ejercicio físico en casos oncológicos, destaca la importancia del deporte en pacientes con esta patología, aunque reconoce que “es muy duro tratar a estos pacientes”; pero, a su vez, resulta gratificante porque “te dan lecciones de vida todos los días”.

    Por otra parte, la fisioterapeuta Eva Piñel recalca la importancia de hacer “un diálogo interior” con uno mismo y de repetirse el mantra “soy capaz”, pero siempre “escuchándonos y respetando los días de regla, por ejemplo, que estás más cansada”. En su caso, destaca, “después de los días de entreno muy fuerte, mi cuerpo no está para asumir un entreno muy potente, entonces hago otras cosas: bici, piscina… y es otra dinámica. Esas pequeñas sumas de otras actividades también sirven”.

    Por ello, asegura, si el cuerpo “no está para cumplir la planificación, debes hablar contigo misma y encontrar otra vía”, ya que esto forma parte de “encontrar el equilibrio”. Por último, Piñel incidió en la importancia del descanso: “es superimportante, hay que dormir bien”.

    Por último, la psicóloga del RC Celta, Laura Centoira, destaca que “lo principal” para preparar una media maratón es “ser consciente de qué prueba estás preparando”, ya que “hay una parte mental que acompaña a la prueba” y, en este caso, además, “es una carrera larga que requiere adaptación al medio”, en referencia, por ejemplo, a la climatología.

    Como coach, recalcó la importancia del “autohabla positiva y constructiva contigo misma”, así como la relación directa entre salud mental y física. “Es primordial que, si te quieres cuidar por dentro, te cuides por fuera”, de hecho, destaca que para tratar la ansiedad, “es vital” su gestión a través del deporte y el ejercicio físico.

    La21 Media Maratón de Vigo

    El 17 de noviembre de 2024 se celebrará la 26º edición de LA21 Media Maratón de Vigo, la carrera que une O Vao y As Avenidas atravesando los túneles de Beiramar. Este año contará con dos categorías para adultos, 21K y 10K, esta última con salida desde Samil. Como novedad, el circuito de media maratón estará homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y los corredores y corredoras podrán grabar su nombre y tiempo en la medalla. Además, habrá tres categorías infantiles que correrán en el entorno de As Avenidas en un circuito adaptado.

    Entrenamientos previos a la carrera

    Continuando con las actividades paralelas de la carrera, los domingos, 27 de octubre y 3 de noviembre, LA21 Media Maratón de Vigo ha organizado dos entrenamientos, dirigidos por el entrenador personal y especialista en running y triatlón Alberto Pino. Ambos entrenos saldrán del campo de fútbol del Coruxo, en O Vao, a las 10:00 horas. El primero de ellos será una tirada de 10K y el segundo, una tirada larga. Ambos servirán de preámbulo a la carrera que se celebrará el 17 de noviembre de 2024.

    La organización, gracias a la colaboración de Tiendas Bambinos y Cybex, pone a disposición de los corredores y corredoras el uso de coches de bebé aptos para correr, tanto para los entrenos como para el día de la carrera.

    Todas las actividades son gratuitas, previa inscripción en la web de Media Maratón de Vigo.

    43

    Tags: AtletismodeporteLa21LA21 Media MaratónMedia Maratón de VigoMujer salud y deporte

    RelacionadosArtículos

    La Carreira da Cereixa busca superar su propio récord
    Atletismo

    La Carreira da Cereixa a la caza de su récord de corredores

    19 de May, 2025
    El Cigarrán Sailing Team zarpa hacia la élite europea del Match Race
    Náutica y Vela

    El Cigarrán Sailing Team zarpa hacia la élite europea del Match Race

    19 de May, 2025
    La edición nocturna de la Holi Life aúna en Vigo deporte y música bajo los polvos fluorescentes
    Espectáculos

    La edición nocturna de la Holi Life aúna en Vigo deporte y música bajo los polvos fluorescentes

    12 de May, 2025
    Licitada la renovación de uno de los macroparques más visitados del área de Vigo
    Salvaterra de Miño

    Licitada la renovación de uno de los macroparques más visitados del área de Vigo

    07 de May, 2025
    El balonmano gallego cierra sus puertas ante la violencia
    Deportes

    Se reanuda el deporte federado

    29 de Abr, 2025
    Caballero avanza la creación de nuevas áreas deportivas para entrenar gratis en Vigo
    Local

    Caballero avanza la creación de nuevas áreas deportivas para entrenar gratis en Vigo

    10 de Abr, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Así fue la apoteósica llegada de los héroes europeos: fusión con el Celta en Peinador

    Todo listo para la gran fiesta del Celta europeo: lugar y hora de celebración

    por Redacción
    25 de May, 2025
    0

    La importancia del email marketing en la estrategia digital de las empresas modernas

    La importancia del email marketing en la estrategia digital de las empresas modernas

    por Iago Castro
    05 de Feb, 2025
    0

    Revuelo en Ponteareas tras atrincherarse un hombre en casa de su madre

    Revuelo en Ponteareas tras atrincherarse un hombre en casa de su madre

    por Redacción
    27 de May, 2025
    0

    Sorpresa para los conductores: este atajo entre Vigo y Mos pierde su doble sentido

    Sorpresa para los conductores: este atajo entre Vigo y Mos pierde su doble sentido

    por Redacción
    21 de May, 2025
    0

    61

    ROMPEPAGINAS A – 3

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Cuando Vigo tenía los Laboratorios Europa
    Más Vigo

    Cuando Vigo tenía los Laboratorios Europa

    La Rúa Lepanto, en la ciudad de Vigo, es una calle de las más céntricas que comunica la Rúa Urzaiz...

    por Julio Alonso
    28 de May, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Eduardo Rolland rescata la épica de la resistencia contra la invasión napoleónica
    Libros

    Eduardo Rolland rescata la épica de la resistencia contra la invasión napoleónica

    En su nuevo libro, '1809. Galicia en armas', el periodista e historiador Eduardo Rolland revive uno de los episodios más...

    por David Augusto
    17 de Abr, 2025

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Torres Carbajo cierra su trilogía sobre la ciudad con «El Vigo de hoy»
    Más Vigo

    Torres Carbajo cierra su trilogía sobre la ciudad con «El Vigo de hoy»

    La Feria del Libro de Vigo acogió este viernes la firma del libro de "El Vigo de Hoy", tercera obra...

    por Redacción
    09 de Jul, 2017

    LIBROS

    Belén Gopegui desvela el inquietante mundo de ‘Te siguen’ en Vigo
    Libros

    Belén Gopegui desvela el inquietante mundo de ‘Te siguen’ en Vigo

    La escritora madrileña Belén Gopegui, una voz destacada de la literatura contemporánea española, llega a Vigo para presentar su más...

    por David Augusto
    26 de May, 2025

    OPINIÓN

    Opinión

    Crisis habitacional en Vigo: El impacto del turismo en el acceso a la vivienda

    Por Irene Martínez Álvarez. Soy ciudadana de Vigo desde mi nacimiento, y me gustaría reflexionar sobre la problemática de la...

    por Cartas al Director
    27 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the ...
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR