• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 16 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    RUN RUN VIGO

    Casi 4.000 deportistas correrán contra el cáncer en Coia

    El domingo desde las 9:00 horas se producirán cortes de calles en el barrio de Coia para el desarrollo de la carrera, cuyos dorsales podrán recogerse este sábado en la planta de deportes de El Corte Inglés de Vigo
    Redacción por Redacción
    18 de Oct, 2024
    en Atletismo
    0
    Vigo sale a la calle contra el cáncer: más de 4.000 participantes y triunfos de Tizón y Valiño

    Coia volverá a inundarse este domingo con una gran marea azul corriendo con un objetivo común; apoyar la investigación contra el cáncer. La Asociación Vigo Contra el Cáncer cerró las inscripciones el pasado domingo con un total de 3.940 participantes. 

    Los preparativos ya han comenzado por parte de la organización, que ha citado a todas y todos los inscritos en la prueba a acudir este sábado a El Corte Inglés para la recogida de dorsales.

    Todas las personas participantes podrán acercarse a la planta de deportes entre las 10:00 y las 21:00 horas y recoger su correspondiente dorsal, así como la camiseta conmemorativa de la XI edición. También podrán recogerse el domingo, en la explanada de Coia, desde las 8:30 horas hasta media hora antes de la salida de cada prueba; sin embargo, se recomienda la opción de El Corte Inglés para evitar aglomeraciones y poder solucionar cualquier tipo de incidencia. 

    Últimos días para sumar kilómetros contra el cáncer

    Ya el domingo, la celebración del evento conllevará cortes de tráfico en el barrio de Coia. Los mismos comenzarán a producirse a partir de las 09:00 horas, a lo largo de todos los carriles de la Avenida Castelao; desde Plaza de América y llegando hasta el número 70 de la Avenida de Europa, donde se produce el cruce con Rúa dos Casaliños. Los vecinos de la zona podrán retirar sus vehículos respetando el sentido del recorrido hasta las 9:30 horas; a partir de esa hora, los cortes serán totales y se extenderán hasta la finalización de la prueba de 5km, que será aproximadamente a las 12-12:30 horas. Desde la organización de Vigo Contra el Cáncer, se ruega a todos los vehículos y vecinos que extremen las precauciones al incorporarse a la circulación y que atiendan a las indicaciones de los voluntarios y voluntarias.

    Ya a las 9:45 horas, se dará el pistoletazo de salida a la jornada con el inicio de la prueba adaptada. En la misma participarán los integrantes del Proyecto Discamino, comprometidos desde hace mucho años con la prueba, este domingo sumarán una nueva edición por las calles de Coia. 

    Vigo Contra el Cáncer impulsa la investigación contra el cáncer de cuello uterino

    La salida será desde la Avda. de Castelao, concretamente desde la zona de La explanada, donde se celebran habitualmente las Fiestas de Coia. El recorrido completará la Avenida de Castelao, y al final de la misma, la carrera continuará en línea recta hacia la Avenida de Europa. Avanzará hasta la Fundación Sales, donde hará un cambio de sentido para volver; continuará en dirección Plaza América hasta el túnel, y regresará a La Explanada, a la altura del punto de partida en la Avda Castelao. 

    A las 10:00 horas llegará el turno de los corredores y las corredoras participantes en la prueba de 10km, cronometrada, con premios e integrada en el circuito municipal de carreras RUN RUN VIGO; completará, como siempre, dos vueltas al recorrido. La prueba contará además con liebres, que marcarán el ritmo para completar la misma en 40, 45, 50, 55 o 60 minutos; serán fácilmente reconocibles, pues gracias a Globossol, portarán unos globos que les identificarán durante toda la prueba. 

    A partir de las 10:05, Abadá-Capoeira impartirá una clase gratuita de capoeira para todas las personas que quieran acercarse a la Explanada de Coia, a modo de calentamiento. 

    Cuando el reloj marque las 10:45 horas, la línea de salida acogerá a los participantes en la prueba de 5km. Personas que completarán el recorrido de manera no competitiva, ya que la prueba no es cronometrada y puede hacerse andando.

    Abiertas las inscripciones para la carrera más solidaria de Vigo

    Gracias a la colaboración de la A.VV.O Torreiro de Coia, desde las 11.00h, las pandereteiras también se encargarán de animar la jornada con los grupos ‘Ata o mandil Dolores’, ‘Axouxeres’ y ‘Arrolos’.

    A la finalización de cada una de las pruebas, todas las personas participantes contarán con agua y fruta como avituallamiento. Para todas ellas estará disponible también un servicio de guardarropa durante el desarrollo de las pruebas. Y estarán habilitadas, para quien decida utilizarlas, las duchas del pabellón de Coia entre las 11:00 y las 16:00 horas. David Núñez Santos también se suma a la jornada; el profesional prestará, de manera desinteresada, sus servicios como fisioterapeuta para aquellos participantes que puedan necesitarlos. 

    Este año, Vigo Contra el Cáncer donará el 90% de los beneficios a financiar el proyecto GALICÉRVIX, que tiene como objetivo encontrar biomarcadores que permitan evaluar la correlación entre la evolución del virus del papiloma humano (VPH) y el pronóstico de las pacientes con cáncer de cuello uterino. Esto permitiría mejorar la respuesta, el seguimiento y el tratamiento ante la enfermedad. Como en ediciones anteriores, la organización se reservará el 10% de los beneficios  recaudados para destinarlos a la realización de diversas actividades y excursiones con los niños y niñas del Área de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro.

    Como cada año, la organización de la prueba instalará un gran photocall con rotuladores en el que todas las personas que se acerquen a Coia podrán dejar su mensaje. A las 12:00 horas, está prevista la entrega de premios y el cierre a una jornada que supondrá el regreso de uno de los días más bonitos a las calles de Coia.

    43

    Tags: AECCAtletismoCarreraCoiadeporteinvestigaciónRun RunVigo contra el Cáncer

    RelacionadosArtículos

    Revolución para un barrio de Coia: Caballero quiere regenerarlo con la técnica de la acupuntura urbana
    Local

    Revolución para un barrio de Coia: Caballero quiere regenerarlo con la técnica de la acupuntura urbana

    05 de Dic, 2025
    Nuevas sillas de ruedas pediátricas para mejorar el confort de los niños y niñas del Álvaro Cunqueiro
    Salud

    Nuevas sillas de ruedas pediátricas para mejorar el confort de los niños y niñas del Álvaro Cunqueiro

    02 de Dic, 2025
    Una Urban Trail Night Eurocidade de récord vence al invierno
    Atletismo

    Una Urban Trail Night Eurocidade de récord vence al invierno

    01 de Dic, 2025
    La carrera secreta que une España y Portugal abre sus inscripciones
    Atletismo

    Arranca una nueva edición del espectáculo transfronterizo con récord de inscritos

    27 de Nov, 2025
    Una inversión de 9 millones para la «transformación integral» del emblemático Alcampo de Coia
    Local

    Una inversión de 9 millones para la «transformación integral» del emblemático Alcampo de Coia

    26 de Nov, 2025
    La carrera más divertida de la Navidad de Vigo cumple 20 años buscando un récord de participación
    Atletismo

    La carrera más divertida de la Navidad de Vigo cumple 20 años buscando un récord de participación

    26 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Unas antiguas oficinas de 860 metros que el Estado tenía en Vigo se transformarán en seis nuevas viviendas

    Unas antiguas oficinas de 860 metros que el Estado tenía en Vigo se transformarán en seis nuevas viviendas

    por Redacción
    12 de Dic, 2025
    0

    La inauguración de la primera cabina de teléfono en Vigo

    La inauguración de la primera cabina de teléfono en Vigo

    por Julio Alonso
    10 de Dic, 2025
    0

    Un muerto y tres heridos en una colisión entre dos coches en Redondela

    Un muerto y tres heridos en una colisión entre dos coches en Redondela

    por Europa Press
    11 de Dic, 2025
    0

    Colapso de tráfico en la Avenida de Madrid con tiempos de espera de más de 10 minutos

    Las obras de humanización de la Avenida de Madrid se prolongarán al menos cuatro meses

    por Redacción
    12 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Del Gran Hotel Samil al esplendoroso Hotel Attica 21
    Más Vigo

    Del Gran Hotel Samil al esplendoroso Hotel Attica 21

    Esta fotografía antigua está realizada en soporte de celuloide, lo que actualmente, en la era digital, se conoce como fotografía...

    por Julio Alonso
    15 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    El libro de moda que te permite elegir entre 52 finales se presenta en Vigo
    Libros

    El libro de moda que te permite elegir entre 52 finales se presenta en Vigo

    Vigo acogerá el cierre de una serie de presentaciones de un proyecto literario que está revolucionando la escena editorial gallega....

    por Redacción
    15 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    De la película Nüremberg al Genocidio de Gaza
    Opinión

    De la película Nüremberg al Genocidio de Gaza

    Disclaimer. Si aún no has visto la película y tienes intención de verla, no sigas leyendo. Fui a ver esta...

    por Alba García Moreira
    09 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR