18082019Dom
Última edición: Jue, 15 Ago 2019 7pm
06 Ago 2015

este viernes, de 19 a 02 horas

Llega la Noite Branca, con conciertos y visitas guiadas

Prácticamente todos los museos de la ciudad permanecerán abiertos en un horario especial con actividades como conciertos, conferencias, visitas guiadas e inauguración de exposiciones.

Publicado en Exposiciones

Este viernes se celebrará por tercer año consecutivo en la ciudad la Noite Branca, en la que los museos permanecerán abiertos hasta las 2 de la madrugada para invitar a la ciudad a conocer "desde una perspectiva distinta" la oferta expositiva que ofrecen combinándola con actividades, con conciertos musicales y visitas guiadas.

31 Jul 2015

autores noveles

"Los sueños de la muerte", cuatro relatos llenos de miedo y horror

La escritora Paula Lizarza habla para VIGOÉ de su última obra de terror y suspense

Publicado en Libros

Paula Lizarza nace en Barcelona, en 1987, aunque desde muy niña se traslada con su familia a Las Palmas de Gran Canaria, donde permanece desde entonces.

31 Jul 2015

cómic

Cómics para el verano (IV): "Ms. Marvel"

Superhéroes para los más jóvenes, una nueva entrega de Octavio Beares de la serie "Cómics para el verano"

Publicado en Libros

"¡Uno de superhéroes!, porque los más jóvenes también tienen derecho a cómics, no todo va a ser novela gráfica". Octavio Beares nos trae en esta nueva entrega de la serie "Ms. Marvel", de G. Willow Wilson, Adrian Alphona y Jacob Wyatt (2015, Editorial Panini). 15 €.

28 Jul 2015

creatividad

Escribir como terapia

No hay una terapia más económica que la escritura emocional, está al alcance de cualquiera

Publicado en Libros

Psiquiatras y psicólogos están de acuerdo en que escribir es una terapia natural que ayuda a afrontar episodios de ansiedad y depresión. Las personas habituadas a redactar un diario son menos propensas a sufrir estos episodios, ya que expresar lo que se siente o vive por dentro proporciona una serie de beneficios nada banales.

27 Jul 2015
Publicado en Exposiciones

Este lunes se inauguró en Vigo, en la sede de Afundación, la muestra "Tradición, cambio e innovación", que reúne un centenar de creaciones de artistas gallegos, españoles e internacionales que con su trabajo han definido el arte del siglo XX y han marcado los derroteros hacia los que se dirige en el momento actual.

27 Jul 2015
Publicado en Espectáculos

China, México, Eslovaquia y País Vasco son los lugares de procedencia de los invitados de este año en el Festival Folclórico Internacional de Coruxo que se celebra este lunes, a partir de las 21:30 horas, en el campo de fútbol de O Vao, en Vigo. Como no podía ser de otra manera, también el folclore gallego estará presente en el evento con A Buxaina.

Así, organizado por el grupo etnográfico A Buxaina y el Centro Recreativo Artístico y Cultural de Coruxo, el festival es una de las citas más tradicionales del verano vigués y que muestra los bailes tradicionales y típicos de diferentes lugares del mundo en una jornada de convivencia entre las más diversas culturas. La entrada será gratuita.

festival internacional couxo

Grupos invitados

A lo largo de la última semana, el grupo A Buxaina ha ido desvelando los nombres de los participantes a través de su página de Facebook, a excepción del grupo procedente de China.

Entre los invitados, este año estará la Compañía Nacional de Danza Folklórica de México, que recibió su nombre en 1984 en reconocimiento a su labor y calidad. Además de representar su espectáculo por todo el mundo, presenta una temporada anual en los teatros de su país.

La Alkartasuna Euskal Dantza Taldea celebró el año pasado sus 50 años de trayectoria a lo largo de la cual ha organizado el Campeonato de Euskadi de Aurresku durante veinticinco años.

El Folklore Group Pol'ana procede de la universidad eslovaca de Zvolen. Su espectáculo incluye bailes y canciones de las regiones de Podpol'aine, Horehronie e ?ierny Balog. Una de las curiosidades del folclore eslovaco es un instrumento llamado fuxara, una especie de flauta con tres agujeros que puede medir unos dos metros y que fue reconocida como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la Humanidad en 2005.

 

Encuesta

¿Cuál ha sido el concierto de Castrelos que más te ha gustado?

rutas

el vigo de otra época

  • El Tranvía a Baiona y Gondomar
    El Tranvía a Baiona y Gondomar En los años 20 del siglo pasado Vigo ya disponía de un magnífico servicio de cercanías gracias al ferrocarril de vía estrecha que nos acercaba a O Porriño por un lado y a Gondomar y Baiona por otro. Desgraciadamente por…
    Leer más...

el vigo de otra época

rutas

  • Últimas noticias

  • Más leído

Agenda

Sin eventos