A punto de cumplir los 56 años, la diva del Bronx no defraudó. Fueron muchos los que esperaban ansiosamente y bajo un calor de justicia la presencia de Jennifer López en Pontevedra. Y esta vez no se equivocó.
Tras arrancar su primer concierto en Europa de su gira ‘Up All Night’ con su famoso tema On the floor pasadas las 22:00 horas de este martes, 8 de julio -fecha que ya estará en la retina de muchos de sus fans de la ciudad del Lérez (y de Galicia) para siempre-, la artista estadounidense saludó al público de forma correcta situándose en la Boa Vila.
Y así desató la locura de todos los presentes: un amalgama de culturas, nacionalidades, edades y distintas generaciones de la misma familia que llegaron de todos los puntos de Galicia y de España, pero también del extranjero, y que solamente tenían una diosa a la que rezar: JLo.
Se atrevió con todo durante las casi dos horas que duró el espectáculo, protagonizado por sus deslumbrantes coreografías acompañada de su séquito de bailarines y músicos. Pero también lo fue por la exquisita producción sobre el grandioso escenario de 30 metros de ancho por 16 de alto preparado para la ocasión en el parque Tafisa, a orillas del río Lérez.
Un equipo de sonido y despliegue técnico sin precedentes en Pontevedra para ofrecer luces, fuegos y brillos únicos, que se sumaron a los hasta siete modelos distintos que la artista lució a lo largo de todas sus interpretaciones: en inglés y en español, desvelando ella misma que le gustaría hablarlo más.
Canciones más cañeras -como una versión del gran We will rock you de Queen-, un recorrido por sus grandes éxitos, varias de sus canciones nuevas -algunas inéditas y desconocidas-, las compaginó con su lado más personal y reivindicativo como parte de su repertorio musical.
Una versión de Gracias a la vida de Mercedes Sousa, Get Night, Jenny From the Block, Dance Again, Ain»t Your Mama o Booty fueron algunas de las piezas que ofreció ante los miles de espectadores que abarrotaron el recinto, faltando dos de sus temas más esperados por el público: Let’s get loud o El Anillo Pa´Cuando, que no llegaron a sonar ni siquiera en los bises, que no hubo.
Jennifer López se despidió por todo lo alto con un tema nuevo: Free, interpretado solamente con su voz, camiseta de flecos y vaqueros cortos y sin muchos artificios escénicos más allá de mensajes que aparecían en las tres pantallas que se colocaron en el recinto para que nadie se perdiese ni un solo detalle de la estelar actuación que la diva protagonizó en Pontevedra.
En definitiva, un arranque de su gira internacional en España que destacó también por su cercanía e interacción con el público para acabar con la actriz y cantante totalmente emocionada y dejando a los presentes con ganas de más.
Tras su paso por la Boa Vila, la gira de la estadounidense continuará por Cádiz (10 de julio), Fuengirola (11), Madrid (13), Barcelona (15), Bilbao (16) y Tenerife (18), antes de continuar por Europa, Asia Central y Oriente Medio.