• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 3 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    RÍO VERBENA FEST

    Río Verbena Fest ultima los preparativos para disfrutar de dos días de música a orillas del Lérez

    Todavía quedan algunas entradas a la venta para un festival "plenamente consolidado" y con un cartel y programación pensada al detalle donde se reunirán 19 artistas
    Europa Press por Europa Press
    20 de Ago, 2025
    en Música
    0
    Río Verbena Fest ultima los preparativos para disfrutar de dos días de música a orillas del Lérez

    Presentación del festival, hoy en Pontevedra. / Fotos: Xunta

    Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest, una propuesta festiva «plenamente consolidada», se expuso en la presentación.

    Ha sido en un acto en el que han intervenido los directores del festival Kin Martínez (Esmerarte) y Marta González (La Gramola), Ramón de Meer, director de Marketing para España y Portugal de Hijos de Rivera; Rafael Domínguez, vicepresidente de la Deputación de Pontevedra; Xosé Manuel Merelles, director de la Axencia Galega de Turismo y Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra.

    En ella, han expuesto que la organización ultima los preparativos de un festival que, han coincidido todos, está «plenamente consolidado» como «una referencia» en el mapa musical del país.

    Según han destacado Kin Martínez y Marta González, al impulsar este festival «también estamos trabajando en un proyecto de ciudad» ofreciendo un evento que es complementario a otras ofertas musicales que hay en Galicia «y no está fácil porque, la verdad, es que tampoco hay tantos artistas para tantos festivales» de ahí la complicación al configurar un cartel «que sea lo más exclusivo posible», han señalado.

    El Río Verbena Fest anuncia los horarios de su cuarta edición

    Todavía quedan algunas entradas a la venta para disfrutar de una programación pensada al detalle y que reunirá a 19 artistas en dos días consecutivos de música en directo con propuestas emergentes y una mezcla de estilos que abarcan desde el indie, pop, rock y hasta rap.

    El viernes 22 de agosto abrirá el festival con una jornada que reunirá a algunas de las voces más reconocidas del país. Loquillo, Xoel López y Coque Malla lideran un cartel que se completa con las actuaciones de Andrés Suárez, Efecto Pasillo, Orzán, Terapia de Grupo y Guateque Big Band, combinando el pulso de la escena nacional con propuestas emergentes.

    La música continuará el sábado 23 con un segundo día de programación encabezado por Álvaro de Luna, Nil Moliner, Carlos Sadness y YSY A. La jornada del sábado incluirá, además, a Malmö 040, Carla Lourdes, Taïn, Mamasución, Javier Lago y Sergio El Indio DJ, en un cartel que reúne diferentes estilos y generaciones en un mismo espacio.

    Marta González ha recordado que «como aperitivo al festival» desde este miércoles 20 y hasta el sábado 23 de agosto, tendrán lugar las ya consolidadas ‘Sesións Verbeneiras’ en la Plaza Méndez Núñez. Serán tres jornadas de conciertos gratuitos con protagonismo para los músicos locales.

    Inicio de la programación

    De hecho, este miércoles abrirá la programación Cora y Rukan Blues; el jueves será el turno de Adrián Torres y Desconcerto, y el sábado, y durante todo el día, la Charanga Alambique estará llenando de música el corazón de la ciudad y animando el ambiente para recibir la última jornada del festival.

    Kin Martínez también puso en valor el movimiento económico que generan este tipo de eventos tanto de manera directa como en otros sectores ajenos a la industria de música que se ven beneficiados de forma transversal.

    Por su parte, Ramón de Mer destacó como un acierto que «la combinación de la iniciativa pública y privada, cuando funciona, se nota mucho» y si a esto se le suma una localización «extraordinaria» hay una garantía de éxito.

    Conciertos Xacobeo

    El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra anunció que la Bienal de Arte también estará presente en el Río Verbena para difundir entre los festivaleros esta cita cultural con el arte contemporáneo.

    Por su parte, Xosé Manuel Merelles recordó que el Río Verbena Fest forma parte de los Conciertos del Xacobeo, un programa «amplio y plural» impulsado por Turismo de Galicia, que abarca más de 150 festivales, ciclos y conciertos en 70 localidades, con la participación de más de 800 artistas internacionales, nacionales y gallegos.

    Esta iniciativa de la Xunta busca apoyar las principales citas musicales de Galicia y ofrecer una «experiencia cultural diversa para todos los públicos».

    Por último, el alcalde de Pontevedra recordó que las más de 300 actividades impulsadas por el Ayuntamiento a lo largo de julio y agosto «mayoritariamente son actividades gratuitas». «Estamos consiguiendo un equilibrio», ha dicho, con las iniciativas de pago que amplían la oferta de ocio y cultura en la Boa Vila.

    03/03/2025 Cartel del Río Verbena Fest SOCIEDAD ESPAÑA EUROPA GALICIA CULTURA RIO VERBENA FEST

    43

    Tags: EsmerarteFestivalLérezmúsicaPontevedraRío Verbena Fest

    RelacionadosArtículos

    El certamen de rondallas de Vigo bate récords en su octava edición
    Local

    El certamen de rondallas de Vigo bate récords en su octava edición

    29 de Nov, 2025
    El talento vigués brilla en el ‘Xuventude Crea 2025’
    Música

    El talento vigués brilla en el ‘Xuventude Crea 2025’

    29 de Nov, 2025
    El prestigioso compositor neerlandés Johan de Meij, con 65 músicos bajo su batuta, actuará en Vigo
    Música

    El prestigioso compositor neerlandés Johan de Meij, con 65 músicos bajo su batuta, actuará en Vigo

    26 de Nov, 2025
    Un icono del pop-rock español y cuatro décadas de carrera se suma al cartel de PortAmérica
    Música

    Un icono del pop-rock español y cuatro décadas de carrera se suma al cartel de PortAmérica

    25 de Nov, 2025
    PortAmérica 2025 supera todas las expectativas y ya calienta motores para su próxima edición
    Música

    Rigoberta Bandini, Sanguijuelas del Guadiana y Nortec: Bostich + Fussible actuarán en PortAmérica 2026

    21 de Nov, 2025
    El genio gallego que usa señales para crear música «espontánea» desvela su método hoy en Vigo
    Cultura

    El genio gallego que usa señales para crear música «espontánea» desvela su método hoy en Vigo

    20 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Los vigueses perdieron 34 horas al volante en los atascos

    «No se toman medidas hasta que hay una desgracia, y no será por falta de advertencias»

    por Redacción
    01 de Dic, 2025
    0

    La Navidad de Vigo recibe su primera avalancha: colapso en túneles y accesos

    La Navidad de Vigo recibe su primera avalancha: colapso en túneles y accesos

    por Redacción
    30 de Nov, 2025
    0

    El local de moda del Casco Vello se expande y ya tripula un conocido pub de ocio nocturno de Vigo

    El local de moda del Casco Vello se expande y ya tripula un conocido pub de ocio nocturno de Vigo

    por Redacción
    01 de Dic, 2025
    0

    Semana de ilustres (y esperados) estrenos en la calle Príncipe

    Tras un año en Vigo, la perfumería ‘low cost’ por excelencia se expande a Vialia

    por Redacción
    28 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El Grinch de Vigo
    Más Vigo

    El Grinch de Vigo

    En el escaparate de un local comercial de una céntrica calle de Vigo han colocado esta figura de un Grinch,...

    por Julio Alonso
    02 de Dic, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Laura Torres nos invita a regresar a nuestras raíces en Libros para soñar
    Libros

    Laura Torres nos invita a regresar a nuestras raíces en Libros para soñar

    La escritora viguesa Laura Torres regresa este viernes, 28 de noviembre, a su ciudad natal para presentar Beland, mi lugar...

    por David Augusto
    27 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    Los querubines son de Vigo
    Opinión

    Los querubines son de Vigo

    Lo que muestra esta fotografía es el estado actual de una de las zonas más significativas de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    30 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR