• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 29 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Peligra el patrocinio del concierto de Guns N’ Roses en Vigo, de casi 2 millones de euros

    La mesa de contratación municipal ha declarado desierto el concurso lanzado por el Concello de Vigo porque la promotora musical no aportó la documentación exigida
    David Lorenzo por David Lorenzo
    01 de Jun, 2023
    en Música
    0
    Caballero mantiene la incógnita sobre las entradas para Guns N’ Roses pero asegura que “los aforos están clarísimos”

    Guns N' Roses, en un concierto.

    El Concello de Vigo había reservado una partida de 1,9 millones de euros por el concierto que Guns N’ Roses tiene previsto ofrecer el lunes 12 de junio en el estadio municipal de Balaídos. Pero ahora se ha abierto un escenario de incerteza que puede desembocar en que la banda no toque en la ciudad o vaya a tocar sin que el Ayuntamiento desembolse ese dinero. El procedimiento abierto lanzado por la administración local para contratar el evento no se ha podido completar porque la promotora musical no ha presentado la documentación correcta a tiempo. Y ha sido declarado desierto.

    Concretamente, la firma Sweet Nocturna, que trabaja habitualmente con el Concello de Vigo, tenía que presentar ante la mesa de contratación municipal una copia de la escritura de cesión de los derechos de representación en exclusiva de Guns N’ Roses. Ese requerimiento se le realizó el pasado 11 de mayo y se le daba tres días para cumplirlo. Pero los papeles presentados no han sido aceptados y variada documentación aportada posteriormente tampoco ha resuelto el problema.

    Por ello, el órgano municipal ha acordado “no admitir al único licitador presentado por no enmendar correctamente la documentación presentada para declarar el cumplimiento de los requisitos previos a la vista del informe firmado por la jefa del Servizo de Festas”.

    Que el patrocinio se haya visto inmerso en problemas burocráticos no quiere decir que el concierto, para el que se han vendido más de 25.000 entradas, se vaya a cancelar. De por sí, únicamente implicaría que la promotora dejaría de percibir 1,9 millones de euros. Mantendría sus ingresos por taquillas y otros conceptos como cantinas o merchandising, que se prevén muy elevados.

    De hecho, la productora que gestiona la gira, Live Nation, ha publicado este mismo jueves por la tarde en sus redes sociales distintas fechas de eventos y mantiene la parada de Guns N’ Roses en Vigo. En cualquier caso, al final todo dependerá del balance económico que hagan las empresas implicadas.

    😎 ¡La mejor temporada del año ya está aquí! ¿Dónde la celebramos?

    Consigue entradas para ver a tus artistas favoritos en directo en https://t.co/UT54rxr7PK pic.twitter.com/oCpCJsNLyh— Live Nation España (@LiveNationES) June 1, 2023

    Lo que se abre es un escenario pocas veces visto, ya que las empresas suelen cumplir con todos los requisitos que establece una licitación. Se da por hecho que el Concello de Vigo explorará las vías legales y administrativas para adjudicar esa partida económica de alguna manera, aunque el tiempo se le echa encima.

    Desde la Praza do Rei no se han pronunciado a este respecto. Por su parte, la promotora local Sweet Nocturna, que actúa en nombre de Live Nation, la productora que lleva a Guns N’ Roses en España, ha declarado a VIGOÉ que rehúsa hablar sobre “procedimientos administrativos”.

    Argumentos oficiales

    En su defensa, la firma viguesa alegó por escrito ante el Concello de Vigo que la escritura solicitada “no es un documento que exista como tal en la mayor parte de los casos”, puesto que “los artistas, en su mayoría, tienen contratos tipo 360º (con muchas áreas de negocio incluidas) con las discográficas y estas a su vez suelen ceder parte de ese negocio (la gestión de los conciertos por ejemplo) a agencias y promotoras que se ocupan de poner en marcha dichas giras en un espacio y tiempo determinado”.

    Además, añadió que “sobre estos acuerdos no suele existir un contrato como tal, ni unas escrituras” y argumentó que “la documentación que existiera entre el propio artista y la agencia/promotora que gestiona la gira es de tipo mercantil privada y como tal, está sometida a una confidencialidad y a una protección de datos a la que por parte de las empresas locales no tenemos posibilidad de acceso ni de gestión”.

    Habrá teloneros en el concierto de Guns N’ Roses en Vigo: The Pretenders

    Todo esto ocurre cuando ya se cuentan los días para el concierto. De hecho, el grupo inicia este jueves, 1 de junio, su gira mundial en Abu Dhabi. El 5 de junio recalará en Tel Aviv para luego poner rumbo a Madrid (9 de junio). Vigo será su siguiente parada.

    Quejas de empresas musicales

    La apertura de este proceso administrativo ha sido objeto de polémica recientemente porque la Asociación de Empresas Galegas Musicais (AGEM) denunció públicamente posibles irregularidades por parte del Concello de Vigo a la hora de contratar el concierto de Guns N’ Roses en Balaídos.

    La asociación alberga “fundadas sospechas” de que la administración local ha incurrido en un “fraude de ley” al haberse otorgado una “subvención directa” de 1,9 millones de euros creando “una falsa apariencia” de licitación pública.

    Empresas musicales denuncian irregularidades en la contratación del concierto de Guns N’ Roses en Vigo

    AGEM, formada por más de 40 empresas de la industria musical, manifestó su “malestar” por el hecho de que el Ayuntamiento olívico haya “preparado” todo el procedimiento para garantizarse a qué promotora se adjudicaría el citado contrato.

    Cabe recordar que este contrato fue difundido en la plataforma pública de contratación el 25 de abril y que el Concello de Vigo abrió las ofertas recibidas el 11 de mayo, al día siguiente de expirar el plazo para presentarlas. Sin embargo, el evento ya había sido anunciado oficialmente en febrero.

    La asociación remarcaba además que “resulta imposible organizar un concierto de esta índole en el plazo de un mes y medio, siendo como se señala en el pliego de condiciones el día 28 de junio la fecha límite de celebración del evento”. “Sólo se podría dar tal casuística si los procesos ya estuviesen iniciados”, advierte.

    43

    Tags: conciertosEstadio de BalaídosGuns N' Roses

    RelacionadosArtículos

    Arrancan los espectáculos de ‘Vigo Cultura’ con 27 actuaciones y Javier Gutiérrez como estrella: precios y horarios
    Cultura

    Arrancan los espectáculos de ‘Vigo Cultura’ con 27 actuaciones y Javier Gutiérrez como estrella: precios y horarios

    27 de Ene, 2026
    Caballero: «Todo el mundo quiere ser Vigo, países enteros querrían ser Vigo»
    Local

    ‘Vigo, una Navidad de 365 días’, eslogan de la ciudad en Fitur

    19 de Ene, 2026
    Vigo se convierte en el epicentro del pop de vanguardia con Dani Dicostas
    Música

    Vigo se convierte en el epicentro del pop de vanguardia con Dani Dicostas

    18 de Dic, 2025
    Conciertos, charlas, cine y conferencias en apoyo a Gaza
    Local

    Conciertos, charlas, cine y conferencias en apoyo a Gaza

    21 de Oct, 2025
    Vigo pone a la venta la próxima semana 5.000 entradas para Jason Derulo
    Local

    Vigo arranca la selección para los conciertos de Castrelos y Caballero abre la puerta a «otras localizaciones»

    16 de Oct, 2025
    Comienza la cuenta atrás para el Galicia Fest, «el festival que Vigo pedía y precisaba»
    Música

    Comienza la cuenta atrás para el Galicia Fest, «el festival que Vigo pedía y precisaba»

    27 de Ago, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    por David Augusto
    22 de Ene, 2026
    0

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ

    El modelo de turismo de la Navidad de Vigo se agota, según los datos de diciembre del INE

    por Redacción
    27 de Ene, 2026
    0

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    por Redacción
    23 de Ene, 2026
    0

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    por Redacción
    25 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Un nuevo punto de encuentro llamado Apex
    Más Vigo

    Un nuevo punto de encuentro llamado Apex

    La ciudad de Vigo es lo suficientemente grande como para tener más de un centro. Además del tradicional casco histórico...

    por Julio Alonso
    29 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Marta Estévez acerca ‘La tercera orilla’ a Vigo
    Libros

    El secreto de la generación de los 70 que hoy sale a la luz en el Casco Vello

    La literatura gallega contemporánea vuelve a poner el foco en la memoria y el paisaje como ejes vertebradores de nuestra...

    por Redacción
    29 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR