• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 11 de febrero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    crónica

    Paul McCartney vuelve a Londres

    La vuelta de Paul McCartney a los escenarios de Londres ha constituido un auténtico hito
    Julio Alonso por Julio Alonso
    22 de Dic, 2018
    en Música
    0
    Paul McCartney vuelve a Londres

    Allí coincidían británicos, europeos continentales, americanos del norte y del sur, africanos, e incluso asiáticos y chinos. Los admiradores incondicionales de Paul McCartney abarcan los cuatro puntos cardinales y las pancartas que llevaban algunos de ellos daban buena cuenta de su procedencia. Incluso uno de los fans, ya de mediana edad, presumía con una pancarta que consiguió llamar la atención del cantante desde el escenario, de haber asistido a ciento veintiún conciertos del exbeatle.

    Una hora antes del espectáculo, muchos de los asistentes iban llegando en las lineas del metro que viajan bajo el río Támesis, en autobuses o en taxis. Los establecimientos perimetrales del “O2-arena” ya estaban completamente llenos y el propio multiusos se iba llenando rápidamente. Los controles de seguridad ubicados a las puertas permitían un acceso muy cómodo y fluido, y las aglomeraciones sólo se producían en las tiendas de “merchandinsing”. El interior del recinto, cubierto por una gigantesca estructura en forma de cúpula atirantada que llama la atención en el exterior por su forma de carpa de circo de color blanco sujeta por enormes arbotante, y que puede observarse incluso desde la orilla contraria, llegó a completarse con más de veinte mil personas que pagaron un promedio superior a las doscientas libras esterlinas (considerando los precios de preventa, los venta y los de reventa, que llegaban, estos últimos, a superar las quinientas libras). Los altavoces del gran escenario, sonaban atronadores con canciones de los Beatles y de los Wings mientras enormes pantallas a ambos lados del escenario mostraban imágenes y videos del famoso grupo y del cantante. Poco antes del comienzo se observó un enorme revuelo en la grada del lado derecho del escenario. Se trataba de Stela McCartney, que acudía al concierto de su padre y era aclamada por los asistentes.

    El concierto comenzó con puntualidad británica, a las ocho de la tarde. El público estaba realmente entregado y aguantó estoicamente una primera parte del concierto, que no defraudó, pero que tampoco alcanzó todas las expectativas, ni siquiera de los más incondicionales, pues se ceñía a las composiciones menos conocidas o menos populares del cantante. Esta parte de la actuación fue salvada por la enorme simpatía de Paul McCartney, que adornaba su actuación contando anécdotas. Sin embargo, otra cosa bien diferente fue la segunda mitad del concierto, que se inició sin ningún corte de descanso y que consistió en un variado repertorio de canciones de los Beatles y del cantante en su etapa en solitario. Paul McCartney utilizó su famoso bajo “Hofner” modelo violín, una guitarra acústica, un piano clásico, un piano eléctrico, una guitarra “Les Paul”, e incluso un ukelele que le había regalado George Harrison, a quien dedicó una emotiva versión de “Something”. Las luces resultaban impresionantes en combinación con rayos láser y con cañones de serpentinas y máquinas de humo que producían una textura y un ambiente mágico. La gente coreaba las canciones, gritaba y reventaba las manos al aplaudir como en las mejores épocas del grupo británico. Una de las canciones fue dedicada a la Navidad y Paul McCartney estuvo acompañado de un grupo de niñas y niños que hacían los coros. Y al llegar el final del concierto se produjo la apoteosis inesperada: apareció en el escenario, y sin que el propio Paul McCartney lo supiera, Ronnie Wood, de los Rolling Stones. Fue entonces cuando el público entró en una fase de delirio general, vitoreando y aplaudiendo sin cesar, y mucho más, todavía, cuando de repente también hizo su aparición su antiguo compañero de andanzas musicales Ringo Starr. Y el “O2-arena” se venía abajo cuando los tres juntos, en compañía de un grupo de músicos excepcionales, con unos guitarristas excelentes, un batería prodigioso, un teclista virtuoso, y un trío de viento que parecía sacado de los mejores grupos de jazz, interpretaron “Get Back” con Ronnie Wood a la guitarra, Ringo Starr a la batería “Ludwig”, y Paul McCartney en el bajo, como en los añorados tiempos de la revolución musical de los años sesenta.

    Cuando Paul McCartney y los músicos de su grupo llevaban más de tres horas actuando sin ningún tipo de descanso, el espectáculo terminó y el público fue abandonando ordenadamente el recinto. Algunos de los asistentes iban con la indumentaria de “Sargent Peppers» y en las manos llevaban serpentinas que habían sido disparadas por los cañones de efectos especiales, como si fueran recuerdos de una actuación histórica que consiguió reunir, siquiera por unos momentos, a tres gigantes de la música de los años sesenta. En sus caras y en sus comentarios se percibía una enorme satisfacción por haber tenido el privilegio de asistir a un concierto histórico e irrepetible.

    [iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/HmZcbTkZjy0″ frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]
    Paul McCartney _1
    Paul McCartney _3
    Paul McCartney _6

    Paul McCartney

    43

    RelacionadosArtículos

    Investigan el hundimiento de un bateeiro en O Grove y su posible vinculación con el narcotráfico
    Actualidad

    Investigan el hundimiento de un bateeiro en O Grove y su posible vinculación con el narcotráfico

    11 de Feb, 2026
    Solución para Vitrasa
    Local

    Exigen un cambio radical en el bus urbano tras la pérdida de 1,3 millones de usuarios en un lustro

    11 de Feb, 2026
    La Audiencia ordena el ingreso en prisión del exfuncionario condenado por el ‘caso cuñada’
    Local

    El acusado de estafar con falsos alquileres en Vigo era un viejo conocido de la Policía por casos similares

    11 de Feb, 2026
    Elena Comesaña presenta en Vigo la novela inspirada en la historia real que ilumina las cicatrices de la Guerra Civil en la ciudad
    Cultura

    Crónica del asfalto y el mito: la canción americana toma el Casco Vello de Vigo

    11 de Feb, 2026
    Cientos de «fochancas» colonizan la A-55: así está la lamentable y bochornosa autovía entre Vigo y Porriño
    Local

    Luisa Sánchez denuncia el «engaño masivo» de Caballero con los presupuestos del 2025: «Sin gastar 90 millones en obras y todo lleno de fochancas»

    11 de Feb, 2026
    Caballero anuncia la transformación del Mar de Vigo: 2.500 metros para «uso ciudadano»
    Local

    Caballero anuncia la transformación del Mar de Vigo: 2.500 metros para «uso ciudadano»

    11 de Feb, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Urbanismo advierte a una gasolinera ‘low cost’ de Vigo por incumplir la cesión de una parcela al Concello

    Urbanismo advierte a una gasolinera ‘low cost’ de Vigo por incumplir la cesión de una parcela al Concello

    por Redacción
    06 de Feb, 2026
    0

    La rotonda reina de las ‘fochancas’ está en Vigo: grandes hoyos frente a colegios, zona comercial y un hospital

    La rotonda reina de las ‘fochancas’ está en Vigo: grandes hoyos frente a colegios, zona comercial y un hospital

    por Redacción
    04 de Feb, 2026
    0

    Un espectacular accidente en Vigo y una baliza V-16 se viralizan en toda España

    Un espectacular accidente en Vigo y una baliza V-16 se viralizan en toda España

    por Redacción
    03 de Feb, 2026
    0

    El reventón de un colector de pluviales, causa del socavón en la Avenida de Madrid

    Las calles de Vigo se hunden por falta de mantenimiento y reclaman a Caballero que actúe

    por Redacción
    09 de Feb, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La histórica nevada en Ponteareas en los años sesenta
    Más Vigo

    La histórica nevada en Ponteareas en los años sesenta

    En esta época invernal del 2026, con intensos fríos e inacabables borrascas, a muchas personas les viene el recuerdo de...

    por Julio Alonso
    11 de Feb, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    1916: un submarino alemán hunde al carguero “Vigo”
    Más Vigo

    1916: un submarino alemán hunde al carguero “Vigo”

    El 31 de marzo de 1916, un torpedo de un submarino alemán echaba a pique al vapor “Vigo” en aguas...

    por Eduardo Rolland
    03 de Feb, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas actrices...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Literatura bajo sospecha de amor: Mos revive su ‘Cita a cegas cos libros’
    Libros

    Literatura bajo sospecha de amor: Mos revive su ‘Cita a cegas cos libros’

    En tiempos de algoritmos que predicen hasta nuestro próximo suspiro, la Biblioteca Pública Municipal María Magdalena de Mos ha decidido...

    por Redacción
    10 de Feb, 2026

    OPINIÓN

    David Regades al frente de la tecnología viguesa
    Opinión

    David Regades al frente de la tecnología viguesa

    El pasado día 30 de enero de 2026, con la asistencia de diferentes personalidades y con la presencia del ministro...

    por Julio Alonso
    07 de Feb, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR