• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 22 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Concierto de Muse

    Fuego e ‘Hysteria’ con Muse en Balaídos el día que murió la reina de Inglaterra

    El mismo día en el que murió la reina de Inglaterra, la banda británica dio un concierto antológico en Vigo. Abrió con los primeros acordes de 'God Save the Queen'
    Raquel F. Novoa por Raquel F. Novoa
    09 de Sep, 2022
    en Música
    0
    Fuego e ‘Hysteria’ con Muse en Balaídos el día que murió la reina de Inglaterra

    “Aquel año vino Muse”, dirán las efemérides algún día: “El mismo día en el que murió la reina de Inglaterra. Y dio un concierto antológico en Vigo”. Lo registran las crónicas y también lo recordará el mundo. Por diferentes razones.

    Los que no fueron al concierto de Balaídos decían que las entradas habían volado, que se vendieron en cuestión de minutos y que en reventa llegaron a los 2.000 euros. Colas desde primera hora de la mañana. Público de 14 nacionalidades diferentes. Una alerta meteorológica extrema amenazaba al concierto. Salió el sol y hacía bueno. El estadio latía fuerte.

    En la cola del concierto algunos recordaban que los Rolling Stones tocaron en el mismo sitio, que Madonna también estuvo allí, que los Dire Straits afinaron una Fender en el campo del Celta. Ocurrió el 8 de septiembre de 2022: Muse dio un concierto antológico ante 17.000 almas embravecidas y Matt Bellamy se desangró en un directo implacable. Llamó a la insurrección a su público el mismo día en el que murió lsabel II y presentó en Balaídos ‘Will of the people’, su noveno álbum.

    Muse toca los primeros acordes de God Save the Queen

    Antes de que el vocalista saliera al escenario comenzaron a ovacionarlo desde las gradas, estaba tocando los primeros acordes de God Save the Queen y el ambiente se empañó de un sentir colectivo extraordinario. No se trataba de congoja, en muchos casos ni siquiera de respeto a pérdida de la persona, lo que ponía los pelos de punta era la sensación de participar junto a miles de personas, y no de manera individual, a un acontecimiento histórico de tal magnitud. Tal y como señalaron los medios británicos, hay muy pocos seres que recuerden el mundo sin la reina Isabel, y allí, en aquel estadio, Muse nos hizo partícipes de su sensibilidad el día que murió su reina. Con ese gesto, consiguieron una conexión íntima con los asistentes.

    El vocalista salió al escenario a contraluz, entonces sí, desató la ‘hysteria’. Abrió con la llamada a la insurrección de ‘Will of the people‘, y los coros clamaron sus lemas contestatarios y antisistema justo ese día, fue un momento épico, muy significativo. Bellamy provocó un estallido de euforia con su potencia escénica y un directo impoluto. Tras el ardía una estructura que daba forma a las iniciales de su nuevo disco. La multitud levantaba los puños enfervorecida. 

    Empezó con la potencia esperada y Bellamy desplegó por el provocador (la pasarela que avanza desde el escenario entre el público) su virtuosismo a la guitarra y tocó ‘Hysteria’ al comienzo del show. Se inclinaba hacia sus seguidores seduciéndolos con esa pose que los guitarristas pueden permitirse, sobre todo si son los mejores del mundo y la crítica los comparan con Jimi Hendrix.

    ‘Preasure’ y ‘Won’t Stand Down’ y ‘Psyco’ fueron los platos fuertes de la primera mitad de un espectáculo soberbio en el que Bellamy corrió por el escenario y saltó sin fallar un acorde de los riffs más brillantes del rock actual. Dominic Howard se ponía en pie y daba palmas mientras tocaba la batería. Los fans de Muse pasaron de la pasión a la admiración ante la demostración de talento que los encaja en la categoría de grupo de culto.

    Un espectáculo de vértigo

    Fuego y adrenalina sobre el escenario cuando las llamaradas que emergían de él enfatizaban los momentos álgidos de los temas legendarios de Muse. La inmensa máscara articulada, icono de su nuevo disco, era el telón de fondo del escenario y se movía tras los músicos potenciando el dramatismo del momento. Estaba flanqueada por una narrativa audiovisual deslumbrante que apoyaba la interpretación de los británicos.

    De entre las nuevas canciones destacó el apoyo de ‘Compliance‘, pero fueron los temas históricos los que hicieron temblar los cimientos del estadio. El cantante calló para sentir el calor de un público que conocía la letra de ‘Uprising’ mejor que el propio artista. Los fans bramaban “Oe oe oe oeee”, cada vez más empapados de la épica de un concierto histórico. Pedían bises y los tuvieron: el primero, ‘Kill or be killed‘, ofreció a sus seguidores una perfecta muestra del respeto de la formación y sus fieles por los orígenes metaleros de Muse. Con el segundo, ‘Knigts of Cydonia’, se consagraron, lo saben, por eso lo convirtieron en el tema con el que suelen cerrar sus espectáculos.

    Aquellas 17.000 personas que consiguieron su localidad no sabían que entraban a un estadio que se convertiría en templo. Desconocían la cantidad de veces que podrían contar que cuando murió Isabel II ellos estarían allí, a los pies de un escenario asistiendo al momento en el que un grupo de culto británico tocó pocas horas después de morir su reina los primeros acordes de ‘God Save the Queen’.

    43

    Tags: conciertosculturaEstadio de BalaídosMuseWill of the people

    RelacionadosArtículos

    La Orquesta Vigo 430 inaugura su temporada con un viaje al Romanticismo tardío
    Música

    La Orquesta Vigo 430 inaugura su temporada con un viaje al Romanticismo tardío

    21 de Ene, 2026
    Caballero: «Todo el mundo quiere ser Vigo, países enteros querrían ser Vigo»
    Local

    ‘Vigo, una Navidad de 365 días’, eslogan de la ciudad en Fitur

    19 de Ene, 2026
    Vigo suma una nueva fecha a su cartel musical más íntimo: Gara Durán se une a los Momentos Alhambra
    Música

    Vigo suma una nueva fecha a su cartel musical más íntimo: Gara Durán se une a los Momentos Alhambra

    19 de Ene, 2026
    No mires a los ojos de Pablo López
    Música

    Pablo López reaviva su idilio con Vigo este fin de semana

    16 de Ene, 2026
    Adiós al arte más rebelde de Vigo: Galería Maraca anuncia su cierre
    Local

    Adiós al arte más rebelde de Vigo: Galería Maraca anuncia su cierre

    16 de Ene, 2026
    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó
    Libros

    Xaime Fandiño desentraña el misterio de ‘Contubernio Picacho’ en Moaña

    14 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Un coche acaba volcado (y entre arbustos) tras una salida de vía en Vigo

    Un coche acaba volcado (y entre arbustos) tras una salida de vía en Vigo

    por Redacción
    14 de Ene, 2026
    0

    Vigo testea el tráfico en Gran Vía para avanzar en las rampas mecánicas: «Un sistema revolucionario de comunicación»

    Luz verde para «una obra histórica»: comienzan las nuevas rampas de la Gran Vía

    por Redacción
    15 de Ene, 2026
    0

    Radar, cambio de velocidad y obras: la VG20 viguesa se convierte en una encerrona

    Radar, cambio de velocidad y obras: la VG20 viguesa se convierte en una encerrona

    por Redacción
    18 de Ene, 2026
    0

    Cortada al tráfico parte de una calle en un barrio de Vigo por riesgo de derrumbe de un edificio

    Cortada al tráfico parte de una calle en un barrio de Vigo por riesgo de derrumbe de un edificio

    por Europa Press
    19 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Recordando al deportista vigués Jorge Valcárcel Pérez
    Más Vigo

    Recordando al deportista vigués Jorge Valcárcel Pérez

    En el mes de diciembre de 2013 falleció Jorge Valcárcel Pérez, indiscutible personalidad histórica del deporte vigués. Desde muy joven...

    por Julio Alonso
    21 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    “A banda deseñada pode ser un lugar para escoitar a memoria”
    Libros

    “A banda deseñada pode ser un lugar para escoitar a memoria”

    Con motivo da publicación en novembro do volume recompilatorio das serie de cómic dedicada a Castelao, falamos co seu ilustrador,...

    por Octavio Beares
    18 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    Vigo acogerá el preestreno de ‘Rondallas’: día y sala para la película rodada en las Rías Baixas
    Opinión

    De la película «Rondallas» y del poder sanador de la comunidad

    Este diciembre pasado tuvimos la reunión de colaboradores de VigoE en un local de la zona vieja de Vigo. La...

    por Alba García Moreira
    14 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR