• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 2 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    GALICIA FEST

    Fichaje estrella en Vigo: nace un festival indie-pop “al lado del mar” con vocación de quedarse

    El Muelle de Trasatlánticos recupera la música en directo y al aire libre el último fin de semana de agosto tras las citas de C-Tangana y el festival Latitudes en el año 2022
    Redacción por Redacción
    29 de May, 2025
    en Música
    0
    Fichaje estrella en Vigo: nace un festival indie-pop “al lado del mar” con vocación de quedarse

    Presentación del festival.

    Galicia Fest. Así es como se ha bautizado al nuevo festival indie-pop que nace en la Comunidad gallega y que tiene a Vigo y al mar como especiales protagonistas.

    El primero porque, tanto desde las instituciones que han decidido patrocinar el evento -Xunta, Diputación y Puerto- así como desde la promotora organizadora del mismo -Quireza y Matsu Events-, han dejado claro que era algo que faltaba en la primera ciudad de Galicia teniendo como objetivo «permanecer en el tiempo». Y el segundo porque el lugar escogido para celebrarlo «al lado del mar» ofrece la mejor de las ubicaciones para un festival veraniego.

    «Ya era hora que Vigo tuviese un festival de estas características«, señaló Xosé Manuel Merelles, director de Turismo de Galicia, que ha acogido la propuesta que la promotora musical -con base en Pontevedra y A Coruña e impulsora del Recorda Fest- hizo para Vigo.

    De este modo, los días 29 y 30 de agosto, el Muelle de Trasatlánticos -con un aforo para 6.000 personas- volverá a acoger un nuevo festival de música tras el último celebrado en agosto del año 2022 con Latitudes, que congregó a artistas como Iggy Pop, The Vaccines o Two Door Cinema Club, entre otros, o la espectacular actuación de C-Tangana ese mismo año.

    El Galicia Fest nace con un cartel que todavía no se ha desvelado por completo. Este jueves tuvo lugar su presentación oficial en los jardines anexos a la Estación Marítima de Vigo dando a conocer algunos de los artistas que estarán en la ciudad el último fin de semana de agosto.

    Así, destacan las actuaciones de Leire Martínez en su primera gira en solitario tras su etapa en La Oreja de Van Gogh, Sexy Zebras, La Habitación Roja, Dorian, Fredi Leis, Maldita Nerea, Beret -quien ofrecerá la única fecha en Galicia en 2025-, además de Marlon, Éxtasis, Samuraï, Hey Kid, Noan y Paula Koops.

    Y a la espera de anunciar los dos cabezas de cartel que completarán el elenco de artistas, este viernes, 30 de mayo, a partir de las 12:00 horas, se pone en marcha la venta de entradas a través de la plataforma oficial del evento.

    Como informó Antonio Casal, director del festival, el precio de lanzamiento de los abonos será de 45 euros más gastos de gestión ofreciendo así una opción «económica» para todos aquellos que quieran asistir al festival que, como aventuró, pretende ser «uno de muchos a partir de ahora».

    Con un enfoque que combina «innovación, cultura y emoción», Galicia Fest nace dirigido a un público que se encuentra, especialmente, entre los 20 y los 45 años. Pero siempre, se insistió, con vocación «de quedarse». Y es que fue el mantra que más se repitió durante la presentación que tuvo lugar este jueves.

    «Va a ser un referente»

    Carlos Botana, por parte del Puerto; Luisa Sánchez, como vicepresidenta de la Diputación; Xosé Manuel Merelles y Ana Ortiz por la Xunta de Galicia, acompañados por los organizadores del festival, coincidieron en el «acierto» de que un festival así se celebre en Vigo.

    El máximo representante de la Autoridad Portuaria lo tildó de «gran evento» al tiempo que consideró que es otra oportunidad para «abrir el Puerto a la ciudad».

    Mientras, Luisa Sánchez, señaló que «estamos hablando de un festival urbano en un entorno increíble ya que vamos a poder disfrutar del mar. Es un acierto y creemos que es un plus», dijo la vicepresidenta de la institución provincial, asegurando que al ser Vigo «mi ciudad», la Diputación «tenía que estar».

    «Nace con vocación de permanencia», aseguró, avanzando ya que «va a ser un referente de los eventos musicales del verano en Vigo con una seña de identidad muy clara: con el indie-pop y el pop alternativo». «Van a ser dos noches maravillosas de un festival que ha venido para quedarse», apuntó Sánchez, invitando a toda la ciudad a participar en el mismo.

    Otro concierto del Xacobeo para Vigo

    Por su parte, desde la Xunta de Galicia, Merelles confirmó que la nueva iniciativa para Vigo está dentro de los Concertos do Xacobeo y que, si hay «posibilidades», la ciudad olívica seguirá albergando nuevas citas musicales. «La vocación de este festival es mantenerse en el tiempo», insistió el director de Turismo de Galicia, asegurando que Vigo tendrá «más actuaciones» enmarcadas en los conciertos del Xacobeo.

    De hecho, la delegada de la Xunta, Ana Ortiz, avanzó que «en las próximas horas» se anunciará otro nuevo concierto que tendrá lugar en la ciudad del mismo modo que se organizó el de Anastasia en el Auditorio hace unos meses o en la línea de este nuevo festival veraniego.

    «Somos la comunidad en la que más se apuesta por este tipo de conciertos», subrayó Merelles, insistiendo en que «siempre apostaremos por Vigo siempre que podamos tener posibilidades», garantizó. «Trabajamos para que Vigo tenga conciertos y este nace con vocación de consolidarse en este plano del pop, rock, indie», incidió.

    «Un punto de encuentro», también para los peregrinos

    Con todo, y como apuntaron desde la organización, el nuevo Galicia Fest «no solo busca ofrecer conciertos, sino crear un espacio de encuentro, disfrute y descubrimiento en pleno corazón de Vigo», calificando la cita como una «oportunidad única» para vivir el verano «desde una perspectiva musical fresca, urbana y con ganas de dejar huella», señalaron.

    En este sentido, Merelles no se olvidó de Vigo como lugar de paso para los peregrinos del Camino Portugués de la Costa. De hecho, especificó que esta ruta ya congregó a casi 75.000 caminantes el pasado año y que, este año, los indicadores ya marcan unos 25.000, lo que implica, apuntó que «unas 300 personas diarias» pasan por la ciudad olívica.

    Y de ellas, dijo, el 90% «hacen noche en establecimientos hoteleros de la ciudad». Es por ello por lo que también consideró que puede ser un nicho para el nuevo festival en el Puerto de Vigo que ya tiene la cuenta atrás iniciada.


    43

    Tags: Diputación de PontevedraGalicia Festindie popMuelle de TrasatlánticosPuerto de VigoXunta de Galicia

    RelacionadosArtículos

    Local

    Caballero exige «ya» más millones a Xunta y Diputación para el estadio de Balaídos

    30 de Oct, 2025
    El buque de carga más sostenible del mundo se presenta en Vigo
    Marítima

    El buque de carga más sostenible del mundo se presenta en Vigo

    30 de Oct, 2025
    El legendario «Dama Verde» arría velas en Vigo
    Marítima

    El legendario «Dama Verde» arría velas en Vigo

    29 de Oct, 2025
    El Blue Atlantic Forum se consolida en Baiona como el principal espacio de encuentro sobre el mar
    Marítima

    El Blue Atlantic Forum se consolida en Baiona como el principal espacio de encuentro sobre el mar

    29 de Oct, 2025
    Un símbolo vivo de la tradición marinera europea arriba en Vigo
    Marítima

    Un símbolo vivo de la tradición marinera europea arriba en Vigo

    27 de Oct, 2025
    Se hace realidad la subida del 4% de los impuestos municipales para 2026: luz verde del Concello de Vigo
    Local

    El pleno de Vigo pedirá conocer las cuentas de Turgalicia para saber si se «perjudicó» a su aeropuerto

    25 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Xunta envía a Vigo (en menos de una semana) el visto bueno sobre el Olivo: «No hay disculpa para avanzar»

    por Redacción
    28 de Oct, 2025
    0

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    por Redacción
    31 de Oct, 2025
    0

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    por Redacción
    27 de Oct, 2025
    0

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    por Julio Alonso
    30 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Aparcamiento a medida en Camiño Regueiro
    Más Vigo

    Aparcamiento a medida en Camiño Regueiro

    Lo que muestra la fotografía es un aparcamiento arbitrario en la ciudad de Vigo. Realmente no molesta a nadie y...

    por Julio Alonso
    01 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    15 novelas y cómics de aventuras publicados en octubre que no te puedes perder
    Libros

    15 novelas y cómics de aventuras publicados en octubre que no te puedes perder

    En pleno otoño, son muchas las novedades que hemos tenido en novelas y cómics de aventuras. ¿Las repasamos juntos? 1)...

    por Gabriel Romero de Ávila
    02 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    Lo del Celta empieza a ser preocupante
    Opinión

    Lo del Celta empieza a ser preocupante

    Datos hasta hoy : 9 jugados, 0 ganados, 7 empatados, 2 perdidos, a favor 8 goles, encajados 11. Puntos 7....

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR