En menos de un mes, el esperado Río Verbena Fest dará inicio a su tercera edición, a orillas del río Lérez. La organización ultima los preparativos de un festival que aspira a consolidar a Pontevedra y Galicia como referentes en el mapa musical del país. Con una programación pensada al detalle, la cita reunirá a 19 artistas en dos días consecutivos de música en directo. Las entradas y abonos siguen disponibles a precio actual en rioverbena.com
El viernes 22 de agosto abrirá el festival con una jornada que reunirá a algunas de las voces más reconocidas del país. Loquillo, Xoel López y Coque Malla lideran un cartel que se completa con las actuaciones de Andrés Suárez, Efecto Pasillo, Orzán, Terapia de Grupo y Guateque Big Band, combinando el pulso de la escena nacional con propuestas emergentes. La música continuará el sábado 23 con un segundo día de programación encabezado por Álvaro de Luna, Nil Moliner, Carlos Sadness y YSY A. La jornada del sábado incluirá además a Malmö 040, Carla Lourdes, Taïn, Mamasución, Javier Lago y Sergio El Indio DJ, en un cartel que reúne diferentes estilos y generaciones en un mismo espacio.
Como aperitivo al festival, del miércoles 20 al sábado 23 de agosto, tendrán lugar las ya consolidadas ‘Sesións Verbeneiras‘ en la Plaza Méndez Núñez. Serán tres jornadas de conciertos gratuitos con protagonismo para la local. El miércoles abrirán la programación CORA y Rukan Blues; el jueves será el turno de Adrián Torres y Desconcerto, y el sábado, y durante todo el día, la Charanga Alambique estará llenando de música el corazón de la ciudad y animando el ambiente para recibir la última jornada del festival.
Más allá del recinto del festival, Pontevedra se prepara para ofrecer un fin de semana en el que los planes no van a faltar. Gastronomía, música, ocio y cultura convivirán en una ciudad volcada con el verano. En paralelo al festival, la Bienal de Arte de Pontevedra, la más antigua de España, regresa tras quince años de ausencia y podrá visitarse hasta el 30 de septiembre. Bajo el lema «Volver a ser humanos. Ante a dor dos demais», la ciudad se convertirá en un espacio vivo para la reflexión, el debate y la celebración de la cultura contemporánea.