La simbiosis entre la música celta y el incomparable paisaje de la costa gallega se reafirma un año más. El Concello de Nigrán ha anunciado un nuevo concierto de Carlos Núñez en el mirador de Monteferro para el próximo sábado 2 de agosto. El internacional gaitero gallego ofrecerá, a partir de las 20:00 horas, un espectáculo que promete ser único, en el ya famoso atardecer (solpor) hacia el Océano Atlántico y las Islas Cíes y Estelas. Esta cita ineludible, parte de la programación estival de Nigrán con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, consolida una tradición que lleva cinco años cautivando a miles de personas.
Una experiencia única en un escenario inigualable
Desde 2020, Carlos Núñez ha elegido Monteferro como parte fundamental de su gira «Lugares Máxicos«, buscando una especial sinergia entre su música y la naturaleza crepuscular. Tras más de diez conciertos en este mismo enclave, cada nueva actuación se presenta como una oportunidad para hechizar a los asistentes con la combinación de sus melodías y el espectáculo visual del atardecer. El propio Núñez valora que «el sitio es inigualable, hacia el Océano Atlántico, en uno de los lugares más hermosos de Galicia, y en el momento mágico del solpor, por lo que la música sonará en su máxima expresión, en absoluta comunión con el escenario».
El alcalde de Nigrán, Juan González, subraya el orgullo que supone contar cada año con «el mejor gaitero del mundo en el mejor escenario del mundo». Afirma que «el vínculo entre Carlos Núñez y Monteferro es ya indisoluble y estamos muy agradecidos de que así sea», reflejando la conexión especial que se ha creado entre el artista y este emblemático lugar. Las entradas para esta experiencia única, con un precio de 27,50 € (gastos de gestión incluidos), ya están a la venta a través de la web del gaitero.
La música de Monteferro conquistará los mares
Esta unión entre Carlos Núñez y Monteferro alcanzará nuevos horizontes en los próximos días. Brittany Ferries estrenará un vídeo de su último concierto en este mirador. Estas imágenes, acompañadas de la música de ‘Celtic Seas‘, el último disco del gaitero, creado para conmemorar los 50 años de la compañía, deleitarán a los más de 2 millones de pasajeros que cada año eligen este transporte marítimo para viajar entre Inglaterra, Irlanda, Bretaña, Normandía y el Norte de España. Una formidable promoción de la belleza de Galicia y de la calidad musical de Núñez a nivel internacional.
Con el objetivo de respetar al máximo la singularidad de este espacio natural y asegurar un impacto mínimo, solo se reservarán sillas para personas con problemas justificados de movilidad. La filosofía del evento es disfrutar de la música sentados en el propio suelo, fomentando un ambiente íntimo y una comunión plena con la naturaleza. La cita del 2 de agosto promete ser, una vez más, un encuentro mágico entre la música, el paisaje y el alma gallega.