• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 7 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    perfil

    Andrés Suárez, valiente y ejemplar en Vigo: «Así no hay concierto, soy hijo de sanitaria»

    El cantautor ferrolano demostró que, además de un gran artista, es una persona íntegra y en apenas un minuto en el escenario del Auditorio Mar de Vigo dio un ejemplo que volvió viral en toda España
    Redacción por Redacción
    15 de May, 2021
    en Música
    0
    Andrés Suárez estará en el Festival TerraCeo de Vigo

    Andrés Suárez.

    Son apenas 56 segundos. Menos de un minuto en el que Andrés Suárez, cantante ferrolano que tendría que haber actuado la noche de este viernes en su primer concierto en Vigo, se convierte un en ejemplo para toda España. Porque su (no) concierto, el tercero de la segunda edición del Festival Terraceo, sirvió para demostrar cómo (no) se deben hacer las cosas en una situación de crisis sanitaria como la actual.

    «Vigo. Familia. Llevo más de 20 años dedicándome a esto y es la primera vez que me pasa (aplausos). Por favor, estoy muy emocionado, no voy a dar un concierto si no se cumplen las medidas. Lo siento. No voy a dar el concierto, lo siento en el alma. Solamente salí para pedir perdón, para decir en nombre de mi equipo, de mis músicos, que no somos responsables de este cambio. Quería dar el concierto aquí (en referencia a la zona interior del auditorio) para no cancelarlo (por las previsiones de lluvia en la terraza), pero si hay una sola persona insegura, si no se cumplen las medidas, si hay gente todavía fuera, no se cumple el horario o no vamos a llegar… antes de poner a nadie en riesgo cancelo, soy hijo de sanitaria».

    Sus palabras dieron la vuelta al país en apenas unos minutos. La respuesta fue unánime al entender que no se debe poner en peligro a nadie bajo ningún concepto y que el espectáculo tiene que tener todas las medidas necesarias. Probablemente en este año de pandemia se celebrasen multitud de eventos sin la seguridad necesaria, pero Andrés Suárez decidió decir «no» en su primer concierto este año en Vigo.

    «Si no digo lo que pienso, no soy yo»

    Y es que el ferrolano no es un cantante más. Su forma de entender la vida queda reflejada a la perfección en la entrevista concedida a la periodista viguesa Guada Guerra para VIGOÉ. «Cada día veo más esta mierda de tratar de agradar y quedar bien. Por parte de todo el mundo. Como estamos todos tan nerviosos, y pasa lo que pasa en Twitter, y en política… Pero es que no puedes, no puedes tratar de agradar a todo el mundo; al periodista, al de izquierdas, al de derechas, al nacionalista, a tu ex, y a tu pareja actual. No puedes. No vas a quedar bien con todo el mundo. Y a mí, con perdón, me la suda. Yo tengo un carácter y una personalidad, y si yo no digo lo que pienso, no soy yo», aseguraba hace solo dos semanas en nuestras páginas.

    Entre sollozos

    Entre sollozos, el cantautor suspendió una de las actuaciones que más esperaba. Regresaba al festival Terraceo, donde el pasado mes de julio ofreció su primer concierto tras el confinamiento. Pero la meteorología no se puso de su parte y a partir de ahí todo se torció.

    Y es que ante la amenaza de la lluvia, la organización decidió trasladar el evento al escenario interior, con capacidad de sobra para acoger a los 500 espectadores que estaban previstos en el exterior. De hecho en la primera edición del festival, en 2020, se produjo la misma situación y Carlos Sadness acabó tocando dentro sin mayores inconvenientes.

    Distribución del público

    Esta vez los problemas comenzaron con la distribución del público. Algunos de los asistentes relatan que las azafatas repartieron a los asistentes dejando una fila sin ocupar, de forma que no fue suficiente para dar cabida a todas las personas que esperaba fuera. Cuando se alcanzó la última hilera de butacas, la organización comenzó a colocar a más gente por delante sin espacios y las protestas fueron en aumento. Llegada de la Policía, bronca entre organizadores y equipo del artista, presiones para que saliese a tocar… hasta que Andrés Suárez dijo basta.

    Minutos después de cancelar, mandaba un sentido mensaje a sus seguidores a través de las redes sociales. Se sentía triste, dolido, pero también engañado. Porque no encontró las condiciones que esperaba y porque vio multitud de irregularidades que tampoco quiso callar. Esta noche, 15 de mayo, Suárez debería ofrecer su segundo concierto en el Auditorio Mar de Vigo. Es más que probable que su música no suene esta noche, pero su voz valiente y ejemplar ya dio la vuelta a España la madrugada anterior.

    Artistas que SALVAN VIDAS 👏❤ https://t.co/ZTnQlcyJXM— Ignacio Rosell 🌾 (@nachorosell) May 15, 2021

    Andrés Suárez: «No había medidas ni personal, nos mintieron»

    43

    Tags: Andrés SuárezAuditorio Mar de VigoFestival TerraCeo

    RelacionadosArtículos

    Jethro Tull regresa a Vigo
    Música

    Jethro Tull regresa a Vigo

    13 de Dic, 2025
    El «Caballero de la Salsa» llega a Vigo en su gira especial de Navidad
    Música

    El «Caballero de la Salsa» llega a Vigo en su gira especial de Navidad

    05 de Dic, 2025
    Vigo Porté atraviesa el Atlántico en una edición que consolida su proyección internacional
    Local

    Vigo Porté amplía sus fronteras y Reino Unido se suma al mayor escenario internacional de danza

    27 de Nov, 2025
    «Palestina en pantalla» pone la mirada en la resistencia y memoria de un territorio
    Cine

    «Palestina en pantalla» pone la mirada en la resistencia y memoria de un territorio

    29 de Oct, 2025
    Los Secretos anuncian el concierto final en Vigo antes de su adiós
    Música

    Los Secretos anuncian el concierto final en Vigo antes de su adiós

    25 de Oct, 2025
    El Caballero de la Salsa llega a Vigo por Navidad
    Cultura

    El Caballero de la Salsa llega a Vigo por Navidad

    20 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Rincón de Vigo que ya no existe

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026
    0

    Calendario laboral en Vigo: el año 2026 se estrena con varios puentes festivos

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Las antiguas butacas del cine Fraga
    Más Vigo

    Las antiguas butacas del cine Fraga

    Estas son las antiguas butacas del cine Fraga, de Vigo. Son auténticas, pero acusan el uso y el paso del...

    por Julio Alonso
    07 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás
    Más Vigo

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás

    Bernardo Alfageme Pérez era un zamorano que pronto se dedicó al comercio entre su tierra y la costa asturiana. Compraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR