• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 2 de junio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Diez novelas y cómics de aventuras publicados en mayo que no te puedes perder

    Gabriel Romero de Ávila por Gabriel Romero de Ávila
    31 de May, 2025
    en Libros
    0
    Diez novelas y cómics de aventuras publicados en mayo que no te puedes perder

    Termina mayo con calor intenso y nos deja muchas novedades editoriales en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Las repasas conmigo?

    1) La Flecha Negra, de Robert Louis Stevenson.

    Sinopsis: «“Cuatro flechas negras mi cinto tenía, cuatro por las penas que he sufrido, cuatro para otros tantos hombres que mis opresores malvados han sido”.

    Con estas lacónicas y misteriosas palabras amenaza la hermandad de La Flecha Negra a sus víctimas. Situada en los primeros compases de lo que llegaría a ser la guerra de las Dos Rosas (1452-1485), que enfrentó a las casas de York y Lancaster, y protagonizada por el joven aspirante a caballero Richard Shelton, La Flecha Negra es, sin duda, una de las novelas más recordadas de Stevenson, un narrador magistral en todo momento. El ritmo trepidante de la acción, los inesperados y espléndidamente medidos golpes de efecto, la frescura de la trama y un final no feliz menos inesperado aún son solo algunos de los elementos que ha convertido a esta obra en todo un clásico de la novela de aventuras, solo comparable a las mayores obras de la literatura universal».

    2) Los Asesinos de la Cola del Gato sin Vida, de P. Djèlí Clark.

    Sinopsis: «En la antigua ciudad de Tal Abisi opera una organización de asesinos conocida como la Cola del Gato Sin Vida. Sus miembros, profesionales hábiles y discretos, trabajan por encargo al servicio de Aeril, Matrona de los Asesinos, y se deben a tres reglas inquebrantables, la tercera de las cuales establece que, una vez recibido el objetivo, el asesino debe eliminarlo sin falta o sufrir las más terribles consecuencias.

    Como miembro de la Cola del Gato Sin Vida, Eveen se debe a Aeril y a sus exigencias… Pero la tercera regla será la perdición de la asesina cuando esta descubra que alguien la ha contratado para liquidarse a sí misma. Ahora, mientras el Festival del Rey Mecánico vuelve la ciudad de Tal Abisi patas arriba, Eveen deberá enfrentarse a un pasado ineludible y a un juramento inquebrantable.

    P. Djèlí Clark, una de las revelaciones de la ficción especulativa de nuestro tiempo, nos introduce a un nuevo y vibrante mundo de fantasía, una ciudad mágica en que asesinos y dioses conviven desafiando a la vida y a la muerte».

    3) Gallos de poca casta, de Gloria Trinidad.

    Sinopsis: «La costa brava de Madrid es un conjunto de barrios del sur de la capital (Orcasitas, Villaverde, Puente de Vallecas, Usera) donde los índices de delincuencia son superiores y la esperanza de vida inferior a la media del resto de la ciudad. Por ellos pululan, entre colillas apagadas, bares infectos, mercadillos de ropa barata, tiendas de todo a un euro, terrazas con sillas de plástico rotas, chabolas hiperpobladas y pisos rebosantes de inquilinos desahuciados, los protagonistas de esta novela, Israel Cruz, un perdedor nato con una última misión que cumplir; Fraile, el tipo más espabilado de todo Madrid, jugando a mil bandas, siempre viviendo al filo; Santos, un policía con mil secretos y otros tantos confidentes o Rachid, uno de ellos, que sueña con hacer fortuna en el rap. Todos ellos se entremezclarán en una trama implacable, cruda, que nos habla de atracos y muerte, que nos mancha los dedos de nicotina, que nos asombra por su perfección formal, por su ironía y por su afilada agudeza para captar la realidad y que nos habla del día a día de los que se buscan la vida, los que trampean, los que piensan en el próximo palo, los que sobreviven como pueden y, cada día, afrontan la pelea con la resignación de los gallos que saben que no les queda otra que seguir luchando hasta el final.
    Gloria Trinidad, dotada con una prosa magistral, con un dominio del humor y una capacidad de observación única, nos ofrece una novela llamada a ser un clásico. Una obra perfecta, a la altura de los grandes maestros del género».

    4) César Borgia. Antología de relatos, de Rafael Sabatini.

    Sinopsis: «Relatos inéditos del autor de Scaramouche! “La justicia rápida e implacable del duque no perdonaba a nadie, fuera patricio o plebeyo”.

    César Borgia. Antología de relatos recoge dos breves ensayos, tres relatos y una novela corta del escritor británico Rafael Sabatini, uno de los más grandes autores de novela histórica y de aventuras de todos los tiempos. En estas páginas tenemos un vívido cuadro de uno de los periodos más fascinantes de la historia: la Italia del Renacimiento. Rafael Sabatini (1875–1950) es autor de novelas inmortales como Scaramouche, El Halcón del mar, o El capitán Blood».

    5) Saltblood. Salitre en la sangre, de Francesca de Tores.

    Sinopsis: «Una extraordinaria novela de aventuras, transformación y supervivencia. Ganador del Wilbur Smith Aventure Writing Prize.

    En la Edad de oro de la piratería, un niño de aproximadamente un año, Mark Read, muere justo cuando nace su hermanastra Mary. Para seguir recibiendo el apoyo económico de la familia paterna de Mark, la madre de ambos idea un plan: hará pasar a la recién nacida por su hijo fallecido, criándola como un varón y haciéndola ocupar el lugar del primogénito. La doble existencia de Mary la llevará a una gran casa, donde servirá a una señora francesa; a la marina, donde aprenderá en quién confiar y cómo navegar bajo las estrellas; al ejército y a los campos de batalla de Flandes, siguiendo a su único amigo verdadero; y a encontrar el amor entre la sangre y el barro. Pero nada de esto detendrá su anhelo por el mar.

    Atraída de nuevo por el agua, Mary debe reinventarse una vez más, porque una mujer a bordo de un barco es algo peligroso. Pero esta vez, Mary se convertirá en algo más peligroso que una mujer: se convertirá en pirata.

    Saltblood es una aventura salvaje y un cofre del tesoro: una historia embriagadora de género y supervivencia, pasión y pérdida, viajes y transformación, a través de la vida de Mary Read, una de las figuras más notables de la historia de la piratería».

    6) Agentes del olvido, de Iain Sinclair.

    Sinopsis: «Iain Sinclair, uno de los escritores más brillantes y originales de nuestro tiempo, mentor de Alan Moore, entre otros, por medio de una prodigiosa prosa repleta de conexiones imprevisibles y haciendo de anfitrión y oráculo, se mueve a través de un Londres espectral que una vez fue, o que tal vez nunca existió. Aquí, en este portentoso libro, vuelca todas sus obsesiones: William Blake y los recovecos de la ciudad secreta que solo él parece conocer, coleccionistas de libros raros y encuentros con J. G. Ballard o Graham Greene. Convertido en un detective psíquico, asumiendo incluso la identidad de John Silence, una especie de oscuro Sherlock Holmes, Sinclair capta ecos y frecuencias perdidas, al tiempo que rescata la memoria de edificios, hechos y lugares. Sombras, ubicaciones misteriosas y sortilegios por medio del caminar como terapia, encantamiento o magia defensiva en estas cuatro historias que comienzan en todas partes y terminan en la locura. Cuatro guías reconocidos. Cuatro embaucadores. Cuatro inspiraciones: Algernon Blackwood, Arthur Machen, J. G. Ballard y H. P. Lovecraft. Se les conoce como Agentes del olvido. Y a veces, también, como ángeles olvidados…».

    7) Hija de la ira, de Pablo Escribano y Ana Rojas.

    Sinopsis: «Es rápida. Es letal. Y no piensa volver atrás. Una heroína feroz frente a su peor pesadilla.

    Un thriller de acción que rompe los moldes del género. Oriana es una máquina de guerra. A simple vista, esta joven de origen marroquí podría engañar a cualquiera; nadie diría que siendo tan menuda hubiera sido la primera mujer en entrar al Grupo de Operaciones Especiales del ejército ni que pudiera sobrevivir a una de las peores cárceles del mundo.
    Lleva más de un año huyendo con su bicicleta y solo con lo justo para protegerse, como ese extraño puñal que le regaló su padre, una de las fieras que hoy la persiguen. Hadi es un narcotraficante que se crio en los peores infiernos y ha ordenado a Soumia, su amante, que encuentre a su hija y la lleve de vuelta. Todo quedaría en un lío familiar si Soumia no fuera, además, una psicópata despiadada. La cacería se intensifica cuando Oriana comete un error, y lo que comienza con el apuñalamiento de una mascota en un pueblo de Burgos termina con una serie de asesinatos brutales. La policía se tira de los pelos mientras Oriana hace lo que sea para escapar de un pasado al que no piensa regresar por nada del mundo: si la quieren capturar, primero tendrán que matarla».

    8) All–In Justice League Unlimited, número 1, de Mark Waid y Dan Mora.

    Sinopsis: «¡Emerge la Atalaya! ¡Vuelve la Liga de la Justicia, con más miembros que nunca! Tras Absolute Power y DC All In Special, la muerte de Darkseid ha generado un vacío de poder en el Universo DC. Superman, Batman y Wonder Woman han de hacer crecer la Liga de la Justicia hasta abarcar a cada héroe, cada fuerza del bien que haga frente al mal por venir. Y mientras todos ellos tratan de resolver un oscuro misterio, el Proyecto Atom de Ray Palmer inicia una carrera por el control de los superpoderes en el planeta Tierra. Mundos vivirán, mundos morirán… Aquí comienza una nueva era de justicia».

    9) Cabezones del Caribe, de Enrique V. Vegas.

    Sinopsis: «En 2007 Enrique Vegas realizó su cómic Cabezones del Caribe, adaptando la célebre película de Gore Verbinski protagonizada por el célebre pirata Jack Sparrow que interpretaba Johnny Depp. El cómic fue un éxito instantáneo, agotando varias reediciones y estando agotado (y muy buscado) desde hace tiempo. A lo largo de los años, la saga cinematográfica aumentó en popularidad y en entregas, de modo que Enrique –animado por las peticiones constantes de los aficionados— ha decidido no solo recuperarla y que esté disponible al público sino dibujar su versión de las cuatro entregas restantes de este universo y crear así este volumen integral, con más de 120 páginas nuevas creadas exclusivamente para la ocasión.

    Ahora, en 2025, Los Cabezones del Caribe vuelven así a surcar los mares de las librerías españolas, para regocijo de sus viejos (y nuevos) aficionados. ¡No os las perdáis!».

    10) La verdadera historia del Far West: Jim Bridger, de Pierre Place.

    Sinopsis: «Jim Bridger fue el Mountain Man por excelencia. Un corazón abierto a lo desconocido que se enfrentó a temibles inviernos y a osos grizzlies, descubrió pueblos amerindios —por los que sentía un profundo respeto— y exploró los territorios más remotos del Oeste, desde el Gran Lago Salado hasta los géiseres de Yellowstone, viviendo en una edad de oro donde tramperos, negociantes e indios se reunían cada verano en los suntuosos valles de Wyoming para comerciar. Con el paso del tiempo, era tal su reputación que las caravanas de pioneros y los destacamentos de caballería reclamaban sus servicios para que les guiara en medio de una naturaleza salvaje y hostil. La conquista del Oeste ya había empezado…

    La verdadera historia del Far West es una colección para descubrir la historia real de los grandes personajes que forjaron la leyenda del salvaje oeste. Cada álbum narra la biografía de un personaje legendario y se acompaña de un dosier histórico a cargo de Farid Ameur, Doctor en Historia por la Sorbona».

    ¿Cómo lo ves? ¿Te han gustado estas novedades? Estamos deseando conocer tu opinión.

    43

    Tags: cómiccómicsLibrosmayoNovedades

    RelacionadosArtículos

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder

    10 de May, 2025
    El Corte Inglés busca «manos» para formar un gran lazo solidario en Vigo
    Libros

    Una Miss España presenta su nuevo libro en Vigo

    09 de May, 2025
    Las ‘americanas’ desvelan su jardín secreto en Vigo
    Libros

    Las ‘americanas’ desvelan su jardín secreto en Vigo

    07 de May, 2025
    Yoga al aire libre: la Senda del Río Louro acogerá un taller dedicado a familias
    Salud

    Yoga al aire libre: la Senda del Río Louro acogerá un taller dedicado a familias

    30 de Abr, 2025
    Seis ideas para regalar en el Día del Libro
    Libros

    Seis ideas para regalar en el Día del Libro

    23 de Abr, 2025
    18 de abril, el “Superman Day”
    Libros

    18 de abril, el “Superman Day”

    17 de Abr, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Tras pedir a la Xunta el edificio de los juzgados, Caballero explota el filón: ahora exige un histórico colegio de Coia

    Tras pedir a la Xunta el edificio de los juzgados, Caballero explota el filón: ahora exige un histórico colegio de Coia

    por Redacción
    29 de May, 2025
    0

    Vigo gana un nuevo millonario en uno de los barrios más lujosos (y a pie de playa) para residir

    Vigo gana un nuevo millonario en uno de los barrios más lujosos (y a pie de playa) para residir

    por Redacción
    28 de May, 2025
    0

    Urbanismo ordena demoler una terraza en Vigo construida en plena acera… hace más de cinco años

    Urbanismo ordena demoler una terraza en Vigo construida en plena acera… hace más de cinco años

    por Redacción
    28 de May, 2025
    0

    El centro comercial Bandeira se revitaliza con una nueva tienda de una popular cadena ‘low cost’ alemana

    El centro comercial Bandeira se revitaliza con una nueva tienda de una popular cadena ‘low cost’ alemana

    por Redacción
    30 de May, 2025
    0

    61

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Vigo sin papeleras
    Más Vigo

    Vigo sin papeleras

    Esto no debiera ser noticia. Sin embargo, el mostrar una papelera sí lo es porque en la ciudad de Vigo...

    por Julio Alonso
    31 de May, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    HISTORIA DE VIGO

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela
    Más Vigo

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela

    El jueves 19 de junio de 1952 entraba en el puerto de Vigo un barquito con una patrona inglesa a...

    por Eduardo Rolland
    15 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo
    Más Vigo

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo

    En 1833 se produce en Vigo y comarca una epidemia de cólera morbo asiático. Procedía de Inglaterra donde era un...

    por Fernando Torres Carbajo
    18 de Abr, 2020

    LIBROS

    Diez novelas y cómics de aventuras publicados en mayo que no te puedes perder
    Libros

    Diez novelas y cómics de aventuras publicados en mayo que no te puedes perder

    Termina mayo con calor intenso y nos deja muchas novedades editoriales en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Las...

    por Gabriel Romero de Ávila
    31 de May, 2025

    OPINIÓN

    Fontaneros
    Opinión

    Fontaneros

    No hay diario, radio o tv que estos días no hablen de lo mismo, y es de un noble oficio...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR