• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 2 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    AUTORES NOVELES

    Articulista, bloguero, crítico musical… y autor novel

    El vigués David Pintos publica la novela titulada "Búsqueda", primera parte de la trilogía "Taimat"
    Eva del Pozo por Eva del Pozo
    23 de Jun, 2015
    en Libros
    0
    Articulista, bloguero, crítico musical… y autor novel

    Ha publicado la novela titulada «Búsqueda» (2014), primera parte de la trilogía «Taimat». «Lucha» es la segunda obra literaria del autor y la continuación de la saga.

    ¿Cómo surgió la idea de «Taimat»?
    A raíz de una serie de ideas comunes procedentes de varias historias que tenía guardadas en mi cabeza. Estuvieron ahí hasta que un buen día consideré oportuno plasmarlas en papel, desarrollar un concepto, una trama y comenzar a escribir una historia en torno a un personaje principal. Arranqué con una base de hacia dónde quería ir, pero no tenía claro hasta dónde podía llegar. El relato se enriquece del cúmulo de ideas que tenía reservadas y de las que surgieron a medida que comenzó a adoptar una dimensión global. Su extensión fue una incógnita hasta la mitad de «Búsqueda», la primera parte de la trilogía. A partir de ahí comencé a ver el total de la obra con mayor perspectiva.

    ¿Por qué una trilogía?
    Una vez entendí la dimensión total de la novela y calculé a grosso modo su extensión en un soporte de papel, me di cuenta de que lo ideal sería construir una trilogía. Esta idea me ayudó a dividir el relato en tres partes diferenciadas, una centrada en la búsqueda del conocimiento, otra que gira en torno a la preparación para enfrentarse a una terrible amenaza y la última, donde los personajes y el mundo en el que viven, madura y se prepara para retos más complejos.

    ¿Qué autores han influenciado tu estilo literario?
    Mis influencias son un tanto extrañas, de hecho no soy muy aficionado a leer novela y, por el contrario, soy un ávido lector de ensayo. Me gusta contar historias más que leerlas, sin embargo, mi influencia principal del ssubgénero de ciencia ficción proviene principalmente del cine, el cómic de línea clara de autores como Edgar P. Jacobs, Fabien Vehlmann o Jacques Martin entre otros y, por último, de la música, del rock sinfónico con sonidos evocadores, de letristas y compositores como Arjen Anthony Lucassen o Steven Wilson, además de otras muchas bandas tales como Pink Floyd, Arena, Marillion, IQ, Kansas…

    libro taimat2Eres un autor muy polifacético, presentas un programa de radio, colaboras como articulista, bloguero, crítico musical… ¿Cuándo y dónde escribes?
    Creo que soy un escritor atípico, me gusta madrugar y empezar el día con un buen desayuno y un café que me acompañará durante unos minutos y dejará un aroma clave en mi entorno. El lugar, un sillón reclinable cerca del ventanal de mi casa, mientras en la calle todavía es de noche y el exterior está todavía tranquilo. Pero como mi vida es muy inquieta y viajo mucho por múltiples razones, escribo allí donde me puedo sentar: en la cafetería de un hotel, en el aeropuerto, en el avión y, en ocasiones, en sitios tan aparentemente inapropiados como debajo de un árbol en medio de un gran bosque. En realidad cualquier sitio me vale, pues cuando penetro en la historia me abstraigo con facilidad del mundo.

    ¿Qué pasos has tenido que dar para ver publicado tu libro?
    Buscar una editorial que me permitiera tener el control de la edición y de la distribución. Para ello tuve que indagar en la red y decidirme por las diversas alternativas que hay hoy en día. Finalmente me decidí por una editorial española por una serie de cuestiones muy concretas que me gustaron más que el resto. Una vez enviado el libro y pasado su debido filtro de calidad, el proceso siguiente fue laborioso pero conté con un equipo de profesionales muy eficientes que me facilitaron las cosas.

    ¿Dónde lo podemos encontrar?
    On-line en varias tiendas tales como Amazon, FNAC, Editorial Círculo Rojo y en la web www.taimat.es y en www.subterranea.eu/store/es/. Además, está disponible en algunas librerías, en Pontevedra por ejemplo se pueden encontrar en Cinania Libros.

    Sinopsis
    Cinco semanas después de los sorprendentes giros sufridos por Izan y sus amigos, el mundo comienza a despertar del letargo apocalíptico. La trama se complica, adquiere una dimensión mayor en la que surgen nuevos retos y un gran número de hallazgos transcendentales para el devenir del futuro de la nueva humanidad.

    Dentro de la mente del protagonista vivirás la transformación de «Taimat», verás cómo la perspectiva de la realidad adquiere una nueva dimensión, conocerás nuevas entidades, volarás por los entresijos de su mente y sentirás las dos caras de la lucha.
    Si Búsqueda fue la niñez de la historia, Lucha es la pubertad, una trepidante aventura a través de diferentes continentes en los que se desatan batallas, alianzas y descubrimientos asombrosos. Un viaje lleno de emociones y experiencias que marcan el camino hacia la madurez que se vivirá en «Épica».

    43

    RelacionadosArtículos

    Un vigués que poseía 88 archivos de pornografía infantil en su móvil acepta una multa de 1.800 euros
    Sucesos

    Condenan con prisión a una americana que estafó más de 158.000 dólares a una empresa de Vigo

    01 de Jul, 2025
    La Xunta invierte 12,8 millones en 57 nuevas viviendas en Vigo
    Local

    Ya es oficial: la Xunta lleva a los tribunales a Vigo por la suspensión de la obra del Centro de Asociacionismo

    01 de Jul, 2025
    Tímido paso para avanzar en la ampliación de Navia mientras el megacontrato sigue sin dueño formal
    Local

    En el aire la segunda ampliación de Navia: sobre la mesa un nuevo recurso que paraliza (otra vez) las obras

    01 de Jul, 2025
    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»
    Sucesos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    01 de Jul, 2025
    ¿Quieres ganar una Vespa? Gran Vía de Vigo celebra de lleno la temporada de rebajas
    Local

    ¿Quieres ganar una Vespa? Gran Vía de Vigo celebra de lleno la temporada de rebajas

    01 de Jul, 2025
    Local

    Los usuarios de la Pass Vigo ya pagan un 20% más por sus viajes en el bus urbano de Vitrasa

    01 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo
    Más Vigo

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo

    Este entorno de la Rúa Príncipe, en la ciudad de Vigo, ha sufrido cambios en el contenido de sus locales,...

    por Julio Alonso
    01 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR