La Diputación de Pontevedra renovó este jueves su compromiso con la cultura en Vigo a través de la firma del convenio de colaboración que la institución provincial firma cada año con la Fundación Marco.
Un acuerdo que permite impulsar la actividad del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad olívica con una aportación económica de 100.000 euros. Tal y como explicó la vicepresidenta, Luisa Sánchez, esta cuantía contribuirá a financiar la producción y realización de exposiciones, actividades y publicaciones artísticas.
En concreto, se contempla el apoyo a las muestras de Susanne Themlitz, Laura Lio o Érguete; a los foros ‘Diálogos abiertos’ o ‘Las voces femeninas que no se escuchan’; y a los catálogos de Juan Giralt o Alfonso Galván, entre otras iniciativas.

“Damos un impulso al desarrollo del museo MARCO para que sea un lugar próximo a la ciudad y disponga de una oferta variada y atractiva. Queremos que sea un espacio vivo y abierto, facilitando el acceso universal a la cultura y, por lo tanto, a su poder transformador”, apuntó Luisa Sánchez durante el acto de firma pública celebrado en la sede de la Diputación en Vigo, en el que estuvo acompañada por el director de este centro artístico, Miguel Fernández-Cid.
“Me alegra que el máximo responsable de un museo municipal se acerque hasta nuestra sede para participar en esta firma pública”, señaló la vicepresidenta provincial tras felicitar a Fernández-Cid por su trabajo. El director del MARCO entregó a Luisa Sánchez unas copias de las publicaciones realizadas al amparo del convenio, concretamente en torno a las figuras de Juan Giralt y Alfonso Galván.


























