La céntrica Porta do Sol de Vigo se volverá a convertir en escenario principal de la nueva edición del Festival Folclórico Internacional de Vigo. Y ya van 31. Desde el martes, día 22 de julio y hasta el viernes 25, la ciudad de convertirá en el epicentro de la música folk con la presencia de grupos de tres países: España, Angola y Eslovaquia.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó este viernes, junto al concejal de Cultura, Gorka Gómez, así como con Pablo González, de la Asociación Cultural Interfolc de Vigo, la autora del cartel anunciador, Sofía González, y Roberto Giráldez, director técnico del certamen, la nueva cita con la música y la danza folclórica.
Las actuaciones comenzarán a las 21:30 horas los días 22, 23 y 24. El viernes 25 está programado el desfile de clausura desde el museo Marco hasta Porta do Sol.
De este modo, los cuatro días del festival acercarán al público a las tradiciones no solo del folclore gallego y español, ya que está prevista la actuación de formaciones de Angola y Eslovaquia. Además de los grupos de Galicia, compartirán escenario formaciones de Valladolid, Albacete y Canarias.