• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 12 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    humor

    Manu Chacón llega a Vigo con Los Monólogos de la Treus: «La comedia existe para trasgredir los límites»

    El humorista invita a un viaje profundo hacia el sentido de la comedia y la improvisación, una experiencia interactiva que nos llevará a cuestionar y reírnos de la vida y de nosotros mismos
    David Augusto por David Augusto
    07 de Nov, 2023
    en Espectáculos
    0
    Manu Chacón llega a Vigo con Los Monólogos de la Treus: «La comedia existe para trasgredir los límites»

    El coruñés Manu Chacón llegará este viernes (Sinatra Cóctel Bar, 22:30 horas) a Los Monólogos de La Treus para invitarnos a un viaje profundo hacia el sentido de la comedia y la improvisación, una experiencia interactiva que nos llevará a cuestionar y reírnos de la vida y de nosotros mismos.

    Este espectáculo no es solo una serie de chistes y risas fáciles, sino una oportunidad para reflexionar sobre la vida, las absurdidades cotidianas y, en última instancia, para sentirnos un poco menos «gilipollas». Manu Chacón nos compartirá sus historias, reflexiones y estupideces en un acto de generosidad que busca alegrar nuestras vidas y darnos un respiro de la rutina diaria. Pero antes de su llegada hablamos con Manu Chacón sobre la situación de la comedia y los prejuicios que encontramos en el mundo de la cultura.

    -Pregunta: Te dedicas a la comedia desde hace más de una década y comenzabas en el mundo de la comedia diseñando a Manu ‘El Gamba’, un personaje racializado de etnia gitana. No nos equivoquemos, un tema peliagudo cuando menos hacer humor “apropiándose” de culturas quizás no tan bien vistas en España ¿has tenido ocasión de vivir estos prejuicios?

    -Respuesta: He vivido prejuicios. Cuando yo hago ‘El Gamba’ me sumerjo en el personaje desde que salgo de casa y me he encontrado con reacciones de todo tipo. Como creador también me he sentido juzgado por hacer este personaje. Hice ‘El Gamba’ con la intención de romper los estereotipos del público y poner conciencia sobre los prejuicios contra los gitanos en clave de humor.

    Mi inspiración son creadores como Sacha Baron Cohen, cuando empecé en la comedia venía de estudiar actuación y me pareció interesante crear un personaje transgresor con el que retar al público.

    – Actualmente vivimos en una sociedad donde la cultura de la cancelación y el revisionismo está a la orden del día ¿crees que ahora los cómicos se autocensuran más por miedo? ¿Dónde crees que debemos colocar los límites del humor?

    – Creo que vivimos en una época excesivamente moralista y las redes sociales han multiplicado nuestra exposición ante los juicios de los demás. Es difícil evadirte de esta realidad, por eso creo que inevitablemente muchas veces los cómicos nos autocensuramos. Afortunadamente todavía existen espacios seguros donde probar tu material libremente.

    Para mí el humor no tiene límites, los límites los ponen las personas. Además, creo que la comedia existe para transgredir los límites establecidos por la sociedad, hablar de los tabúes y de esa manera alimentar nuestro espíritu crítico al tiempo que nos hacen más llevadera la existencia.

    – En una entrevista te escuchaba decir que la comedia es un constante fracaso, ¿el error es una parte inherente del proceso de desarrollo? Personalmente, ¿qué te ha enseñado a ti la comedia?

    – Sin error creo que no puede existir el acierto, hay que equivocarse para aprender. Por eso para mí la comedia es una escuela del fracaso, de aceptar el fracaso como parte del proceso creativo, pero también como parte de la vida.

    – Hay una cosa que me llama la atención. Además de cómico eres actor (y periodista), es bastante habitual que los actores prueben éxito, con mayor o menor fortuna, en el mundo de la comedia ¿a qué crees que se debe la transferencia desde la actuación al del stand-up?

    – Es muy difícil vivir de la actuación, sólo un 8% de los actores viven de la profesión, el resto sobrevivimos. Yo empecé a hacer comedia porque ya me atraía de antes, pero también para poder crear algo propio que me permitiera expresarme artísticamente mientras ganaba dinero. Estaba cansado de esperar una llamada para trabajar así que decidí tomar la iniciativa y autoemplearme.

    – Has estado en Reyes de la Noche, una serie rodeada de polémica ya que además de las “denuncias” de José María García o José Ramón de la Morena sino porque además Movistar+ ha decidido cancelar la serie cuando según el mismo Javier Gutiérrez, uno de los protagonista, había declarado que estaba muy avanzada la segunda temporada. ¿Cómo has vivido, desde dentro, estás polémicas?

    – Ha sido una pena que el proyecto no pudiese seguir. Era un equipo técnico y artístico maravilloso. Es frustrante que el trabajo de tanta gente no pueda continuar por culpa de estas cosas, al final la serie era una ficción inspirada en hechos reales, pero la realidad ha podido con la ficción.

    – Es habitual encontrarte en Madrid con tu espectáculo No Disparen al Cómico ¿Podremos ver parte de este show esta semana en Sinatra?

    – Es el espectáculo que haré en el Sinatra. Un show donde reflexiono sobre el sentido de la comedia usando la improvisación como hilo conductor.

    Las entradas para Los Monólogos de la Treus con Manu Chacón se encuentran a la venta.

    Arranca la tercera temporada de Los Monólogos de la Treus: «Son un sueño hecho realidad»

    43

    Tags: Los Monólogos de la TreusManu Chacón

    RelacionadosArtículos

    Darío Mares: «Quiero que la gente se ría, que se olvide de sus problemas»
    Espectáculos

    Darío Mares: «Quiero que la gente se ría, que se olvide de sus problemas»

    09 de May, 2024

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La inauguración de la primera cabina de teléfono en Vigo

    La inauguración de la primera cabina de teléfono en Vigo

    por Julio Alonso
    10 de Dic, 2025
    0

    Prohíben atracar en la ría de Vigo a un buque arrastrero ruso con pescado afectado por las sanciones europeas

    Prohíben atracar en la ría de Vigo a un buque arrastrero ruso con pescado afectado por las sanciones europeas

    por Europa Press
    05 de Dic, 2025
    0

    Penela, artífice de las obras de Barrio do Cura, garantiza que los querubines volverán al Paseo de Alfonso

    Penela, artífice de las obras de Barrio do Cura, garantiza que los querubines volverán al Paseo de Alfonso

    por María Alonso
    07 de Dic, 2025
    0

    Un muerto y tres heridos en una colisión entre dos coches en Redondela

    Un muerto y tres heridos en una colisión entre dos coches en Redondela

    por Europa Press
    11 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Váteres públicos
    Más Vigo

    Váteres públicos

    El tema de los váteres no es un tema menor, sobre todo durante las fechas navideñas. Precisamente, durante la Navidad...

    por Julio Alonso
    11 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    12 novelas y cómics de aventuras publicados en noviembre que no te puedes perder
    Libros

    12 novelas y cómics de aventuras publicados en noviembre que no te puedes perder

    Encaramos el final de este 2025 con unas cuantas novedades literarias de lo más interesantes. ¿Las repasas conmigo? 1) Historias...

    por Gabriel Romero de Ávila
    09 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    De la película Nüremberg al Genocidio de Gaza
    Opinión

    De la película Nüremberg al Genocidio de Gaza

    Disclaimer. Si aún no has visto la película y tienes intención de verla, no sigas leyendo. Fui a ver esta...

    por Alba García Moreira
    09 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR