• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 6 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    RONDALLAS

    Los sonidos ‘rondalleiros’ de la película de moda se cuelan (también) en la pequeña pantalla

    La rondalla Gran Sol actúa en La Revuelta con una versión del clásico "Thunderstruck" ante un David Broncano ataviado para la ocasión e implicando al público con pandereta en mano
    Redacción por Redacción
    17 de Dic, 2025
    en Cine
    0
    Los sonidos ‘rondalleiros’ de la película de moda se cuelan (también) en la pequeña pantalla

    El auge que la cultura y tradición popular que las rondallas del área de Vigo está teniendo gracias a la película ‘Rondallas’, del afamado cineasta Daniel Sánchez Arévalo llega también a los programas de máxima audiencia nacional en la pequeña pantalla con RTVE.

    Si el preestreno celebrado en Vigo la semana pasada con el elenco de actores casi al completo liderado por Javier Gutiérrez y María Vázquez llenó de sonidos ‘rondalleiros’ los cines Tamberlick y la Plaza Elíptica, este martes en horario ‘prime time’ le tocó el turno al programa La Revuelta ante un David Broncano que no salía de su asombro por el «regalo» que le llevaron y lo que hacían los miembros de la rondalla ‘Gran Sol’, creada específicamente para la producción de la película.

    Y con los acordes de una versión de «Thunderstruck«, uno de los grandes clásicos de la banda de rock AC/DC a golpe de pandereta, al presentador y humorista -que vistieron de ‘rondalleiro’ para la ocasión- le explotó la cabeza.

    Si pensabas que habías escuchado Thunderstruck suficientes veces, viene Rondalla Gran Sol para callarte la boquita.

    Es insuperable nuestra cultura ❤️#LaRevuelta @javiergutialva @sanchezarevalo pic.twitter.com/KCXRqNZdPi— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 16, 2025

    «Si pensabas que habías escuchado Thunderstruck suficientes veces, viene Rondalla Gran Sol para callarte la boquita. Es insuperable nuestra cultura», resaltó el programa a través de sus redes sociales.

    Durante 10 minutos, los protagonistas del film y mejores embajadores de la misma -Sánchez Arévalo y Javier Gutiérrez- presentaron ante Broncano los detalles de la película, su origen, el rodaje por diferentes parajes gallegos para acabar con la gran actuación del grupo de quince miembros de distintas agrupaciones de la comarca de Vigo pero sobre todo de Santa Eulalia de Mos, como bien le apuntó el director a Broncano.

    Ataviado para la ocasión, con pandereta incluida -que también repartieron entre el público- la rondalla ‘Gran Sol’ hizo lo que mejor sabe hacer y que bien sabemos en Vigo habida cuenta de los certámenes que año tras año se celebran en la comarca: ofrecer las mejores versiones de los grandes clásicos de la música española y gallega a golpe de ‘chascarraschás’ para encumbrar la tradición y cultura popular de la comarca.

    Vigo brilla (de nuevo) en la gran pantalla de la mano de Daniel Sánchez Arévalo

    En cines, el 1 de enero

    La película llegará oficialmente a las salas de cine el próximo 1 de enero. El film, que marca el regreso de Sánchez Arévalo a la gran pantalla tras éxitos como Azul oscuro casi negro y Diecisiete, lleva consigo el sello de Galicia y de las Rías Baixas.

    Tuvo como epicentro geográfico el municipio de A Guarda, extendiendo su rodaje a otras localizaciones emblemáticas de la provincia de Pontevedra, como Baiona, Oia, Tui y la propia ciudad de Vigo. Este despliegue territorial no solo ofrece un marco visual incomparable, sino que refuerza el vínculo del proyecto con el tejido social y cultural de la comunidad.

    Para su filmación, que tuvo lugar durante 2024, la producción se benefició de una ayuda de 300.000 euros otorgada por la Xunta a través del fondo para la atracción de rodajes, cofinanciado por la Unión Europea (Programa Galicia Feder 2021-2027).

    El elenco está compuesto por figuras íntegramente gallegas. El reparto principal está encabezado por los reconocidos actores Javier Gutiérrez, María Vázquez y Tamar Novas. Junto a ellos, rostros muy conocidos del cine y la televisión, como Carlos Blanco, Xosé A. Touriñan, Marta Larralde, Judith Fernández o Fer Fraga, lo que garantiza una fuerte conexión con la audiencia local.

    El realizador, que también firma el guion de su sexta película, se reunió en Vigo junto al productor Ramón Campos y el reparto para este evento especial. La velada fue ambientada por una actuación previa de la rondalla Gran Sol, una agrupación creada ex profeso para el largometraje con músicos procedentes de diferentes formaciones de la zona.

    Se presenta como una comedia vitalista para todos los públicos. La trama gira en torno a un pequeño pueblo marinero que, sumido en el luto tras el trágico naufragio de uno de sus pesqueros, encuentra en la música la vía para sanar.

    43

    Tags: cineDaniel Sánchez ArévaloDavid BroncanoLa RevueltarondallasrondalleirosTelevisión

    RelacionadosArtículos

    Carla Simón lleva Vigo a Cannes con su ‘Romería’
    Cine

    Una película rodada en Vigo se cuela en el top 10 de las cintas más taquilleras en España

    30 de Dic, 2025
    O Ifevi acollerá o III Concurso de Rondallas con 14 grupos da área de Vigo
    Mos

    Engrandecer el legado de las rondallas: Mos pide a la Xunta que las declare Bien de Interés Cultural

    29 de Dic, 2025
    Vigo protagonizará la nueva película de Juanjo Giménez, que se rodará el próximo verano
    Cine

    Vigo protagonizará la nueva película de Juanjo Giménez, que se rodará el próximo verano

    20 de Dic, 2025
    El hundimiento
    Opinión

    El hundimiento

    16 de Dic, 2025
    El documental ‘De todos lados un poco’, de Alex O’Doherty, se proyecta esta semana en Vigo
    Cine

    El documental ‘De todos lados un poco’, de Alex O’Doherty, se proyecta esta semana en Vigo

    15 de Dic, 2025
    Vigo brilla (de nuevo) en la gran pantalla de la mano de Daniel Sánchez Arévalo
    Cine

    Vigo brilla (de nuevo) en la gran pantalla de la mano de Daniel Sánchez Arévalo

    12 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Fin al abandono de cuatro parcelas en pleno Casco Vello de Vigo: serán 5 viviendas (dos dúplex) con jardín privado

    El Casco Vello de Vigo empezará 2026 con una nueva obra: un lujoso complejo con 5 viviendas y jardín privado

    por María Alonso
    30 de Dic, 2025
    0

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Más Vigo

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Estas pequeñas viviendas que muestra la fotografía tomada hace más de diez años ya no existen. Estaban localizadas en la...

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido
    Más Vigo

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido

    Esta es la historia de Manuel Alvarez e Hijos, S.A., cuya planta principal en Vigo era conocida como "La colmena...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR