Un año más, y ya van nueve, el Paseo de Alfonso XII vuelve a transformarse en una galería de arte al aire libre gracias a la celebración del mercado de arte, diseño e ilustración Mona, que se celebra este fin de semana en un enclave de excepción donde reunirá a artistas de todo tipo para ofrecer trabajos en ilustraciones, cerámica, acuarela, manga o joyería, entre otros.
El local A Póla, principal impulsor de la iniciativa, acogerá este viernes y sábado el mercadillo, que se celebrará desde las 16:30 horas hasta las 21:00 horas en la terraza del establecimiento comercial, en plena placita renovada del Paseo de Alfonso.


Tal y como informa la organización, reunirá cada día a diferentes artistas que ofrecerán ilustración botánica, cerámica, acuarela, pegatinas, manga, joyería elaborada a mano, dibujo realista, pintura acrílica, láminas o postales. «Se trata de una gran oportunidad para comprar regalos únicos a artistas locales en plena Navidad», destacan.
La cofundadora del mercado Mona, la ilustradora y diseñadora gráfica Larissa Lyra, resalta que el objetivo del evento es «llevar el arte a lugares inesperados, mostrando el trabajo de artistas emergentes y consolidados a un público amplio». «La idea es democratizar la cultura, haciéndola accesible y sorprendente fuera de museos o galerías tradicionales», subraya la artista.
En la cuenta de Instagram del mercado, @mona_mercadoarte, se puede profundizar en el estilo de cada uno de los artistas, artesanos o colectivos que formarán parte del evento, descubrir algunas de las creaciones que se expondrán el fin de semana en Mona, conocer qué día acudirán a A Póla o disfrutar de imágenes y vídeos de las ediciones anteriores.


























