16012017Lun
Última edición: Lun, 16 Ene 2017 12pm

balance

O Marco pecha 2016 en tendencia ascendente e con case 90.000 visitantes

Tras recibir case 90.0000 visitantes o ano pasado, o vindeiro domingo clausura as mostras de "Borrador para unha exposición sen título" e "Interior, exterior, durante, no Anexo"

Publicado en Arte

O vindeiro domingo 8 de xaneiro clausúranse no Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco) as mostras de Cabello/Carceller "Borrador para unha exposición sen título", nas salas do 1º andar, e de Xisela Franco "Interior, exterior, durante, no Anexo".

Publicado en Arte

La ciudad de Vigo va llenándose de arte y de detalles que la van haciendo única. La ciudad va tiñéndose de llamativos colores con el único límite de la imaginación.

Os vigueses poderán propoñer medianeiras para o programa de arte urbana

Caballero anima á cidadanía a propor espazos dos que dispoñan ou coñezan e consideren aptos para sumarse a esta iniciativa

Publicado en Arte

O goberno de Vigo reserva medio millón de euros para a terceira edición desta iniciativa municipal de arte urbana, que embelece as medianeiras da cidade. O alcalde invitou á cidadanía a propoñer novos espazos. A previsión do Concello e decorar no 2017 entre 15 e 20 novas medianeiras.

Publicado en Arte

La ciudad de Vigo ha sido elegida como lugar para vivir por numerosos pintores de gran renombre, antaño y en la actualidad.

conferencia

Los hitos del Museo del Prado llegan a Vigo a través de su jefa de Conservación de Pintura

Manuela Mena abre este jueves en Vigo el ciclo de charlas sobre “El Museo del Prado. Hitos históricos de sus colecciones”

Publicado en Arte

Manuela Mena, jefe de Conservación de Pintura del Siglo XVIII y Goya del Museo del Prado, abre este jueves en la sede de la Fundación Barrié en Vigo el ciclo de conferencias “El Museo del Prado. Hitos históricos de sus colecciones”, en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado en A Coruña, Vigo y Santiago.

día mundial del patrimonio

La exclusividad

Custodiar una obra única, exponente de máxima calidad de la pintura gótica, supone añadir valor y exclusividad a la colección del Museo del Prado, pero también reclamar el interés de visitantes especializados, de investigadores, de universidades y de otros museos a nivel internacional.

por
Publicado en Arte

La semana pasada tuve la ocasión de disfrutar de una conferencia impartida por Pilar Silva, jefa del Departamento de Pintura Española (1100-1500) y Pintura Flamenca y Escuelas del Norte (1400-1600) del Museo del Prado, sobre la adquisición en 2012 por parte de esta institución de la obra "La oración en el huerto", atribuida al pintor francés Colart de Laon.

tráfico

incendio

accidente laboral

  • Últimas noticias

  • Más leído

Agenda

Sin eventos