• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 25 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    covid-19

    Sanidade pasa a nivel bajo de restricciones a siete concellos del área sanitaria de Vigo

    El comité clínico suaviza al máximo las limitaciones en Cangas, Moaña, Mos, Baiona, Salvaterra de Miño, Mondariz y A Guarda. Por su parte, Redondela, Ponteareas, Tui, Arbo, As Neves y Tomiño pasan de nivel alto a medio
    David Lorenzo por David Lorenzo
    24 de Ago, 2021
    en Covid-19
    0
    Sanidade reduce las restricciones en Mos, que pasa a nivel alto, y las mantiene en Ponteareas

    Desinfección en las calles de Mos. / Foto: Concello de Mos

    El área sanitaria de Vigo verá mejorado su escenario de ‘restricciones covid’ a partir de la medianoche del viernes 27 al sábado 28 de agosto. A partir de ese momento, solo tres ayuntamientos se regirán por limitaciones de nivel alto (Nigrán, O Rosal y A Cañiza). Son siete menos que los anunciados hace una semana. Además, habrá once municipios encuadrados en el nivel medio: Vigo, Redondela, Ponteareas, Gondomar, O Porriño, Salceda de Caselas, Tomiño, Tui, As Neves, Arbo y Pazos de Borbén.

    Por último, en el nivel bajo permanecerán otras doce localidades: Cangas, Moaña, Mos, Baiona, Salvaterra de Miño, Mondariz, A Guarda, Oia, Crecente, Covelo, Mondariz-Balneario y Fornelos de Montes. En este caso, los siete primeros se incorporan a este listado, mientras los cinco restantes logran mantener su situación normativa. Ningún concello del área sanitaria estará en nivel máximo. De hecho, solo habrá dos en toda Galicia: Ordes y Monforte de Lemos.

    Este es el escenario diseñado por el comité clínico que analiza la pandemia en Galicia tras celebrar este martes su reunión semanal. Otros lugares que también relajan sus restricciones son Redondela, Ponteareas, Tui, Arbo, As Neves y Tomiño, que pasan de nivel alto a medio.

    En la comparecencia posterior ese encuentro del comité clínico, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, admitió que “parece que la bajada empieza a ralentizarse ligeramente”, en referencia a la transmisión del virus y los pacientes que están pasando la enfermedad, “posiblemente” por repuntes en algunos ayuntamientos como Ordes y Monforte de Lemos. Los positivos siguen siendo mayoritarios en gente joven y derivados de “fiestas privadas tanto dentro como fuera de la hostelería”. “Esperábamos un descenso más acusado”, reconoció también la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán.

    Por otro lado, Comesaña apuntó al 4 de septiembre como fecha probable de entrada en vigor del nuevo protocolo para la hostelería. Este sistema “se validaría si procede” en el seno de la reunión que el comité clínico celebrará el martes 31 de agosto.

    A continuación se indica la incidencia acumulada de los últimos 14 días (de mayor a menor) en el área sanitaria de Vigo detallada por territorios. Hay que tener en cuenta que la Consellería de Sanidade no facilita datos exactos cuando se contabilizan menos de 10 contagios, por lo que en algunos casos solo se pueden ofrecer horquillas.

    MunicipioContagios totales en 14 díasIncidencia acumulada en 14 días
    A Cañiza47918
    Redondela170581
    Pazos de Borbén15506
    CrecenteEntre 5 y 9Entre 251 y 451
    Fornelos de MontesEntre 4 y 7Entre 250 y 438
    O Rosal24382
    Vigo1.101371
    Ponteareas85371
    As Neves14368
    ArboEntre 7 y 9Entre 272 y 349
    Nigrán60338
    Salvaterra de Miño32320
    Mondariz14317
    Tui50289
    Gondomar41279
    O Porriño52259
    A Guarda25249
    Baiona30247
    Tomiño32236
    OiaEntre 5 y 7Entre 164 y 230
    Cangas59222
    Salceda de Caselas20218
    Moaña36185
    Mos26173
    Mondariz-Balneario1157
    Covelo00

    Municipios en nivel máximo (2):

    • Ordes (A Coruña) y Monforte de Lemos (Lugo)
    • Hostelería: cerrado en interior/50% en terraza
    • Ocio nocturno: cerrado en interior/75% en terraza

    Municipios en nivel alto (30):

    • Ponte Caldelas, Cerdedo-Cotobade, Nigrán, O Rosal y A Cañiza; Fisterra, Laxe, Muxía, Betanzos, Cee, Sada, Camariñas, Vimianzo, Carral, Cerceda, Pontedeume, Ares, Cariño (A Coruña); Melide, Trazo, Rábade, Castro de Rei, Meira, A Pastoriza, O Saviñao, Pantón, Sober (Lugo); O Barco de Valdeorras, Viana do Bolo, A Rúa (Ourense).
    • Hostelería: 30% en interior/75% en terraza
    • Ocio nocturno: cerrado en interior/75% en terraza

    Municipios en nivel medio (56):

    • Vigo, Gondomar, Salceda de Caselas, Pazos de Borbén, O Porriño, Ponteareas, Redondela, Arbo, As Neves, Tui y Tomiño; A Coruña, Zas, Coirós, Corcubión, Carballo, Ponteceso, Oza-Cesuras, Cambre, Culleredo, Oleiros, Arteixo, Cabana de Bergantiños, Malpica de Bergantiños, Miño, Fene, Narón, Cabanas, Mugardos, Ferrol, Santiago de Compostela, Rianxo, Boiro, Santa Comba, Oroso, Porto do Son (A Coruña); Outeiro de Rei, Chantada, Lugo, Begonte (Lugo); Allariz, Xinzo de Limia, A Veiga, Ourense, O Carballiño, Verín (Ourense); Silleda, A Lama, Marín, Catoira, Caldas de Reis, Pontevedra, Sanxenxo, Poio, Soutomaior, Bueu.
    • Hostelería: 50% en interior/100% en terraza
    • Ocio nocturno: 50% en interior/75% en terraza

    Municipios en nivel bajo (230):

    • Hostelería: 75% en interior/100% en terraza.
      • Ocio nocturno: 50% en interior/100% en terraza.

    43

    Tags: comité clínicoConsellería de SanidadeCovid-19

    RelacionadosArtículos

    Sanidade y UVigo prorrogan su convenio para potenciar la investigación a través del Instituto Galicia Sur
    Local

    Sanidade y UVigo prorrogan su convenio para potenciar la investigación a través del Instituto Galicia Sur

    07 de Oct, 2025
    El mosquito tigre se queda en Vigo y cuatro concellos del área
    Local

    Los concellos del área de Vigo reciben formación para tratar de frenar la expansión del mosquito tigre

    11 de Sep, 2025
    Teis será protagonista de un plan pionero en salud para prevenir conductas adictivas
    Local

    Teis será protagonista de un plan pionero en salud para prevenir conductas adictivas

    22 de Jul, 2025
    Denuncian agresiones a tres trabajadores del Hospital Álvaro Cunqueiro durante un “fuerte altercado”
    Salud

    La huelga de médicos alcanza un seguimiento del 38% en Vigo, duplicando la media gallega

    13 de Jun, 2025
    Los médicos investigados por tráfico de fármacos pueden seguir ejerciendo
    Sucesos

    Los médicos investigados por tráfico de fármacos pueden seguir ejerciendo

    14 de Feb, 2025
    Los hospitales universitarios de A Coruña, Santiago y Vigo, los mejores gallegos en el índice del Instituto Coordenadas
    Salud

    El Sergas continúa con cambios en el organigrama del Área Sanitaria de Vigo

    02 de Dic, 2024

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 9

    Más Vistos

    Arranca el derribo de un antiguo restaurante (con corte de tráfico) para que Vigo atesore un nuevo mirador a la Ría

    Arranca el derribo de un antiguo restaurante (con corte de tráfico) para que Vigo atesore un nuevo mirador a la Ría

    por Redacción
    22 de Oct, 2025
    0

    Rincón histórico de Vigo con trampa

    Rincón histórico de Vigo con trampa

    por Julio Alonso
    20 de Oct, 2025
    0

    A la venta en Vigo el chalet más lujoso (a pie de playa y con vistas a las Cíes) de todo el litoral gallego

    A la venta en Vigo el chalet más lujoso (a pie de playa y con vistas a las Cíes) de todo el litoral gallego

    por Redacción
    17 de Oct, 2025
    0

    La Xunta anuncia la construcción de una nueva residencia universitaria en el Ofimático

    La Xunta anuncia la construcción de una nueva residencia universitaria en el Ofimático

    por Redacción
    18 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La necesaria recuperación de un quiosco histórico
    Más Vigo

    La necesaria recuperación de un quiosco histórico

    La fotografía muestra el quiosco del Paseo de Alfonso XII, una de las zonas de mayor relevancia de la ciudad...

    por Julio Alonso
    24 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    El Museo do Mar de Vigo acoge la gran fiesta de la poesía con dos ganadoras de lujo
    Libros

    El Museo do Mar de Vigo acoge la gran fiesta de la poesía con dos ganadoras de lujo

    El Museo do Mar de Vigo se convertirá el viernes 24 de octubre, a las 20:00 horas, en el epicentro...

    por Redacción
    23 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Lo del Celta empieza a ser preocupante
    Opinión

    Lo del Celta empieza a ser preocupante

    Datos hasta hoy : 9 jugados, 0 ganados, 7 empatados, 2 perdidos, a favor 8 goles, encajados 11. Puntos 7....

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR