• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 16 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    covid-19

    Los viajeros que lleguen de zonas con alta incidencia de Covid-19 deberán dar sus datos de contacto a la Xunta

    Feijóo recomienda limitar el número de asistentes a reuniones privadas a un máximo de 25 personas
    Redacción por Redacción
    23 de Jul, 2020
    en Covid-19
    0
    Los viajeros que lleguen de zonas con alta incidencia de Covid-19 deberán dar sus datos de contacto a la Xunta

    Feijóo, este jueves al anunciar la nueva medida. / Foto: Xunta

    El presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, avanzó este jueves en la rueda de prensa posterior al Consello que todas las personas que lleguen a Galicia procedentes de territorios con alta incidencia epidemiológica por la Covid-19 deberán comunicar sus datos de contacto a las autoridades sanitarias, independientemente de que sean residentes en la comunidad o no.

    En concreto, esta nueva medida tendrá carácter obligatorio para todas las personas que provengan o estuvieran en los últimos 14 días en zonas con alta incidencia epidemiológica y tendrá carácter voluntario para las que provengan de un lugar sin incidencia epidemiológica compleja. Además, Feijóo precisó que, dependiendo del lugar de donde venga la persona, se le podría hacer la PCR sin síntomas.

    Para proporcionar esta información, se podrá cubrir un formulario que estará disponible en la web del Sergas habilitada a consecuencia del virus (coronavirus.sergas.gal) o suministrar los datos llamando al teléfono 881 002 021. Desde su llegada a Galicia, las personas tendrán 24 horas para comunicar sus datos de contacto.

    Por su parte, la Consellería de Sanidad publicará quincenalmente el listado de territorios considerados de alto incidente, que podrán ser tanto países extranjeros como otras comunidades autónomas.

    Asimismo, se facilitará a todos los viajeros un contacto por se tuvieran algún tipo de sintomatología: a través de su médico de cabecera si son residentes con tarjeta sanitaria en Galicia; o a través del número de teléfono anteriormente citado para aquellos que no dispongan de ella.

    También se les proporcionará información y recomendaciones sanitarias. En el caso de personas vulnerables, con problemas respiratorios o con cualquier sintomatología, se procederá a hacer una PCR.

    El área sanitaria de Vigo sufre su primer brote en Porriño y aísla a 25 asistentes a una fiesta

    Los establecimientos de alojamiento turístico estarán obligados a informar de esta medida sus clientes; así como los responsables de agencias de viaje, operadores turísticos, compañías de transporte aéreo, marítimo o terrestre. Deberán hacerlo también las empresas que desplacen a sus trabajadores por motivos laborales.

    El presidente de la Xunta en funciones explicó que el objetivo es conseguir un diagnóstico precoz para proteger tanto a los gallegos como a las personas que nos visiten.

    La medida será efectiva desde la publicación por la Consellería de Sanidad de la Orden que regula esta comunicación, que tendrá lugar a semana que viene, y del listado de territorios considerados de mayor incidencia epidemiológica.

    Recomendación
    Asimismo, el presidente de la Xunta en funciones informó de la aprobación de una nueva recomendación: limitar el número de asistentes hasta un máximo de 25 personas en las reuniones privadas de personas no convivientes. “No obligamos pero sí recomendamos que en las casas extremen las precauciones y que las reuniones no superen, en ningún caso, las 25 personas”, solicitó Feijóo.

    Se trata de una recomendación justificada por el alta frecuencia de brotes generados en celebraciones y encuentros en espacios privados en las semanas transcurridas desde la finalización del estado de alarma.

    Las modificaciones introducidas tendrán efectos desde el día siguiente a la fecha de publicación del acuerdo en el Diario Oficial de Galicia.

    Nueva compra de material
    El presidente de la Xunta en funciones se refirió también a la tramitación de emergencia de un expediente de contratación, por valor de 823.000 euros, para la adquisición de 14 ecógrafos para repartir entre los hospitales gallegos.

    En concreto, se adquieren: tres ecógrafos de altas prestaciones para distribuir entro el Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo, el Hospital Universitario de A Coruña y el Hospital Universitario de Santiago; otros cuatro ecógrafos con elastografía para el Hospital Universitario de Ourense, el Hospital Lucus Augusti, el Hospital de Montecelo en Pontevedra y el Hospital Arquitecto Marcide en Ferrol. Y completan el lote siete ecógrafos sin elastrografía para los hospitales públicos de Cee, A Barbanza, O Salnés, A Mariña, Monforte de Lemos, Verín y Valdeorras.

    Según precisó Feijóo, la adquisición de este material permitirá realizar estudios ecográficos de precisión en distintas patologías asociadas a pacientes afectados por la Covid-19.

    43

    Tags: coronavirusCovid-19Xunta de Galicia

    RelacionadosArtículos

    Vigo suspende los baldeos y pide a los vecinos un consumo responsable de agua
    Local

    La Xunta emplaza al Concello a una reunión el martes sobre el estado de las válvulas de la presa de Eiras

    15 de Nov, 2025
    Vigo suspende los baldeos y pide a los vecinos un consumo responsable de agua
    Local

    La Xunta endurece el tono sobre Eiras: «Caballero no puede irse de rositas diciendo cualquier tontería»

    14 de Nov, 2025
    La antigua estación de autobuses de Vigo
    Local

    Llega la trifulca política tras el presunto asesinato en la estación de autobuses

    11 de Nov, 2025
    Se acaba el ‘idilio’ de Caballero con Rueda: «Llega tarde. Lo heredó de Feijóo»
    Local

    La Xunta propone a Caballero un «acuerdo global» para Vigo con cinco actuaciones clave

    05 de Nov, 2025
    El nuevo Bono Comercio de Galicia se podrá descargar el 9 de octubre con el mismo sistema de descuentos
    Actualidad

    La Xunta lanza la segunda edición de los Bonos Activa Comercio con descuentos de hasta 30 euros

    04 de Nov, 2025
    Xunta y A Cañiza cierran filas tras el incendio que arrasó 280 hectáreas
    A Cañiza

    Xunta y A Cañiza cierran filas tras el incendio que arrasó 280 hectáreas

    03 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    Desvelado el aforo máximo y la hora del encendido de las luces de Navidad de Vigo

    por Redacción
    11 de Nov, 2025
    0

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    por Redacción
    10 de Nov, 2025
    0

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    Cortada la AP9 entre Vigo y O Porriño al arder el remolque de un camión cargado con langostinos

    por Redacción
    14 de Nov, 2025
    0

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Rincones boscosos de Vigo
    Más Vigo

    Rincones boscosos de Vigo

    En el centro de la ciudad de Vigo, y al margen de sus numerosos parques, todavía pueden encontrarse rincones boscosos...

    por Julio Alonso
    15 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo
    Libros

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo

    La autora viguesa Alexandra Touza presentará este viernes ,14 de noviembre, en la UNED de Vigo con su colección Cuentos...

    por David Augusto
    13 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Opinión

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    "Esta grada de Tribuna, que está en azul, se retranquea unos 30 metros hacia afuera, es una gran bandeja con...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR