• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 20 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    covid-19

    La pandemia titubea en el área sanitaria de Vigo: suben los casos activos y baja la incidencia en 14 días

    Sanidade notificó este martes 292 contagios nuevos, 284 curaciones y tres muertes. La ocupación hospitalaria vuelve a aumentar, hasta las 49 personas ingresadas
    David Lorenzo por David Lorenzo
    08 de Mar, 2022
    en Covid-19
    0
    La pandemia titubea en el área sanitaria de Vigo: suben los casos activos y baja la incidencia en 14 días

    Gente paseando por el centro de Vigo. / Foto: Sonia Daponte

    La recuperación de la pandemia muestra dudas sobre el rumbo que tomará a partir de ahora. Después de que el informe epidemiológico de este lunes pusiera fin a una larga mejoría, el de este martes no confirma todavía una trayectoria clara. Por un lado, la incidencia acumulada en 14 días ha retomado su caída, aunque de forma suave. Por otro, han subido los casos activos, las hospitalizaciones y se han registrado tres fallecimientos.

    La Consellería de Sanidade ha notificado 292 positivos, 284 curaciones y tres muertes: de un hombre de 86 años y de dos mujeres, de 88 y 98 años. Así, la pandemia se ha cobrado ya 597 vidas desde marzo de 2020 en el área sanitaria de Vigo. Este balance provoca un leve aumento de los enfermos con Covid-19, de 3.077 a 3.082.

    La novedad se encuentra es que nunca antes habían crecido los casos activos un martes. Hasta ahora era habitual –y lógico- que se experimentaran subidas los jueves y los viernes debido al protocolo de altas y bajas, que en Galicia espera diez días para dar por acabada una cuarentena. Sin embargo, nunca había sucedido en ningún otro día de la semana. Además, que esto ocurra un martes es especialmente llamativo, ya que el número de PCR completadas suele ser escaso (411 en esta ocasión) y, por tanto, también se detectan pocas infecciones.

    Asimismo, también ha empeorado la ocupación hospitalaria, aunque en este campo hay que aclarar que las fluctuaciones vienen siendo constantes en las últimas fechas, oscilando entre las 45 y 53 personas ingresadas. El parte de este 8 de marzo contabiliza 49 pacientes, tres más que la jornada anterior. Cuatro se encuentran en las UCI del Álvaro Cunqueiro y Povisa.

    El contrapeso lo pone la incidencia acumulada, aunque también aquí existen matices. Mientras la estadística correspondiente a los últimos 14 días ha vuelto a descender (de 708 a 697 casos nuevos por 100.000 habitantes), la de la última semana se ha incrementado nuevamente (de 356 a 360). Además, la razón de tasas –parámetro que anticipa mejorías o empeoramientos de la transmisión- mantiene su escalada.

    Así pues, la situación epidemiológica del área sanitaria de Vigo se halla sumida en un escenario de evolución incierta, al igual que el conjunto de Galicia. Esto sucede en medio de un debate sobre el uso de las mascarillas en interiores. El Gobierno de España insiste en que “pronto” eliminará la obligación de llevarlas en espacios cerrados, pero la Xunta pide prudencia.

    Comesaña pide que retirada total de mascarilla se dé con criterios técnicos y de modo gradual

    Las principales estadísticas del área sanitaria de Vigo a 8 de marzo, tomando como base los datos oficiales difundidos por la Consellería de Sanidade son las siguientes:
    Pacientes activos: 3.082 (+5 en 24 horas).
    Pacientes en aislamiento domiciliario: 3.033 (+2 en 24 horas).
    Pacientes en hospitales: 49 (+3 en 24 horas).
    Pacientes en planta: 45 (+3 en 24 horas).
    Pacientes en UCI: 4 (sin cambios en 24 horas).
    Fallecidos: 597 (+3 en 24 horas).
    Curados: 116.237 (+284 en 24 horas).
    Acumulado de casos: 119.916 (+292 en 24 horas).
    PCR realizadas: 809.086 (+411 en 24 horas).

    A continuación se indica la incidencia acumulada de los últimos 14 días (de mayor a menor) en el área sanitaria de Vigo detallada por ayuntamientos, según el mapa que publica cada jornada la Consellería de Sanidade. Hay que tener en cuenta que la Xunta no facilita datos exactos cuando se contabilizan menos de 10 contagios. En esos casos, solo se pueden ofrecer horquillas.

    AyuntamientoContagios totales en 14 díasIncidencia acumulada en 14 días
    Mondariz-BalnearioEntre 4 y 9Entre 593 y 1.333
    Redondela3061.048
    Crecente201.020
    Cangas251940
    Arbo22846
    Tui147845
    Mos123810
    Pazos de Borbén23773
    Moaña145744
    A Guarda73731
    O Rosal46721
    Vigo2.096713
    A Cañiza35684
    Oia18580
    Baiona70570
    Fornelos de Montes8 o 9502 o 565
    Ponteareas129562
    Tomiño74539
    Covelo13530
    O Porriño103510
    Mondariz22501
    Gondomar74496
    Salvaterra de Miño46458
    Nigrán82455
    Salceda de Caselas35378
    As Neves12318
    *La incidencia acumulada se expresa en casos nuevos por cada 100.000 habitantes, tomando como base la población del último padrón publicado por el INE

    Nuevos casos detectados por pruebas diagnósticas de infección activa en los últimos 7 y 14 días (el mapa se actualiza automáticamente cada día a las 10.00 horas).

    43

    Tags: área sanitaria de VigoConsellería de SanidadeCovid-19

    RelacionadosArtículos

    El mosquito tigre se queda en Vigo y cuatro concellos del área
    Local

    Los concellos del área de Vigo reciben formación para tratar de frenar la expansión del mosquito tigre

    11 de Sep, 2025
    Teis será protagonista de un plan pionero en salud para prevenir conductas adictivas
    Local

    Teis será protagonista de un plan pionero en salud para prevenir conductas adictivas

    22 de Jul, 2025
    Vigo celebrará el Día de Galicia en Castrelos y la doctora Rosa Mallo será la encargada de dar el pregón
    Local

    Vigo celebrará el Día de Galicia en Castrelos y la doctora Rosa Mallo será la encargada de dar el pregón

    15 de Jul, 2025
    El presidente de la AECC en Vigo, nuevo jefe de servicio de  Oncología del área sanitaria viguesa
    Salud

    El presidente de la AECC en Vigo, nuevo jefe de servicio de Oncología del área sanitaria viguesa

    20 de Jun, 2025
    El hospital Álvaro Cunqueiro, primero de España en administrar terapia génica para tratar la hemofilia B
    Salud

    El hospital Álvaro Cunqueiro, primero de España en administrar terapia génica para tratar la hemofilia B

    18 de Jun, 2025
    Denuncian agresiones a tres trabajadores del Hospital Álvaro Cunqueiro durante un “fuerte altercado”
    Salud

    La huelga de médicos alcanza un seguimiento del 38% en Vigo, duplicando la media gallega

    13 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    por María Alonso
    15 de Sep, 2025
    0

    Profanación artística en O Porriño

    Profanación artística en O Porriño

    por Julio Alonso
    13 de Sep, 2025
    0

    Persecución suicida junto a las Cíes

    Persecución suicida junto a las Cíes

    por Ramón Martínez
    15 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Urinarios públicos de Vigo
    Más Vigo

    Urinarios públicos de Vigo

    En la actualidad casi nadie recuerda los antiguos urinarios públicos que existían en la ciudad de Vigo. La vida ha...

    por Julio Alonso
    20 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina

    A asociación cultural Évame Oroza acolle mañá mércores, 17 de setembro, ás 20:00 horas, a presentación do libro "Malversaciones. Milei...

    por Redacción
    16 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    Cortado el final de la etapa de La Vuelta en Mos
    Opinión

    La kale borroka nunca es la solución

    Unas puntualizaciones sobre el final de la Vuelta a España en Madrid: Antes de nada quería hacer una pregunta, ¿alguien...

    por Fernando Torres Carbajo
    20 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR