• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 8 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    covid-19

    El Ifevi recibió al 73,5% de los citados en la primera jornada de vacunación

    Desde el martes y hasta el próximo domingo, 11 de abril, se van a citar en el Ifevi a un total de 29.000 personas del área sanitaria de Vigo
    Redacción por Redacción
    07 de Abr, 2021
    en Covid-19
    0
    Vigo inicia la segunda vacunación masiva en el Ifevi con 4.400 citados de entre 60 y 65 años

    La asistencia a la primera jornada de vacunación en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para el grupo de 60 a 65 años rondó el 73,5%, según informó el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Se trata de la segunda vacunación masiva después de que el pasado 13 de marzo se realizase la primera con el grupo de 50 a 55 años (todavía sin concluir la segunda dosis tras paralizarse los viales de AstraZeneca).

    Desde el martes y hasta el próximo domingo, 11 de abril, se van a citar en el Ifevi a un total de 29.000 personas del área sanitaria de Vigo para administrarles la primera dosis de la vacuna. En la tarde del martes fueron citadas 4.431 personas, y este miércoles fueron otras 7.069. Todo ellos corresponden al grupo de entre 60 y 65 años (11.500 en total) y reciben los viales de AstraZeneca.

    En los días siguientes, de jueves a domingo, se va inocular a otras 17.500 de entre 75 y 79 años con la vacuna de Pfizer. En todos estos casos ya no se utiliza el criterio del sorteo (empezando por letra H de apellido), sino que ahora se tiene en cuenta la edad y se cita de mayor a menor.

    Vacunación masiva en Galicia

    En lo que se refiere al proceso de vacunación masiva contra la Covid-19 iniciada en la jornada de ayer en las siete áreas sanitarias gallegas, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, explicó que de las 18.209 personas citadas, un total de 13.827 (75,9%) recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid.

    Respecto de la evolución del proceso de vacunación en otros grupos de población, García Comesaña indicó que Galicia ya vacunó a 6.786 grandes dependientes, es decir, el 43% de las 14.848 personas que integran la categoría III de dependientes definida en la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad. Por otra parte, remarcó que, desde el próximo día 10 de abril, se incrementará el número de personas no convivientes que se pueden reunir en los domicilios, fijándose un máximo de 4 personas en el interior, y de 6 en el exterior.

    Mayores de 80 años

    El conselleiro informó este miércoles en rueda de prensa que 203.596 personas mayores de 80 años ya fueron vacunadas en Galicia, una cifra que representa el 87% de este grupo de población. Segundo apuntó García Comesaña, la Xunta ha previsto llegar durante esta semana al 90% de personas vacunadas en este tramo de edad. Además, apuntó que, en la actualidad, el 2,63% de las personas mayores de 80 años rechazaron recibir la vacuna.

    El conselleiro de Sanidad también recordó que hay “entre un 7 y un 8% de personas que pertenecen a otros grupos de población que no recibieron su vacuna cuando se les citó, bien por no poder desplazarse, o por otros motivos justificados”. Sobre este particular, destacó que “todas ellas volverán a ser convocadas para acudir a la vacunación en su centro de salud, o bien, para ser vacunadas en sus domicilios, en el caso de tener problemas de movilidad”.

    Evolución epidemiológica

    Acompañado por la directora general de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, la responsable de este departamento apuntó que, en lo que alcanza a los datos epidemiológicos, Galicia cuenta con una incidencia a 7 días de 31,9 casos (por los 76,2 casos que registra el promedio español); y una incidencia a 14 días de 64,8 (frente a los 164 del promedio de España). Carmen Durán explicó que la tasa de positividad en la comunidad gallega se sitúa en el 2,4% y que, el número de ayuntamientos sin notificar ningún caso covid en los últimos 14 días es de 142; y de 189 municipios sin declarar ningún ningún nuevo caso positivo en los últimos siete días.

    Por su parte, el gerente del Sergas, José Flores Arias, detalló que la situación asistencial de los centros sanitarios gallegos continúa en la línea de estabilidad de las últimas semanas. En este sentido, apuntó que el porcentaje de ocupación en las unidades de críticos se sitúa en el 5,6%, sin cambios desde la semana pasada a nivel porcentual; y que la ocupación de las camas de hospitalización es del 2,09%, lo que representa una bajada del 9,62%, respecto de hace siete días.

    881 00 20 21 para mayores de 80 años con dudas sobre su cita

    García Comesaña también anunció la activación del número de teléfono 881 00 20 21, destinado a las personas mayores de 80 años, para que puedan resolver sus dudas o solicitar información sobre su cita de vacunación. Este teléfono de contacto estará operativo de lunes a viernes desde las 8,00 hasta las 21,00 horas.

    43

    Tags: área sanitaria de VigocoronavirusCovid-19vacuna

    RelacionadosArtículos

    Cifran en un 90% el seguimiento de la huelga en Radiología: «No pedimos más sueldo, pedimos trabajar más»
    Local

    El Sergas y los radiólogos de Vigo firman la paz para acabar con la huelga

    06 de Nov, 2025
    Desde Montecelo apoyan a los radiólogos de Vigo: «Defender mejores condiciones es un acto de responsabilidad»
    Salud

    Desde Montecelo apoyan a los radiólogos de Vigo: «Defender mejores condiciones es un acto de responsabilidad»

    28 de Oct, 2025
    Cifran en un 90% el seguimiento de la huelga en Radiología: «No pedimos más sueldo, pedimos trabajar más»
    Salud

    Radiólogos de Vigo en huelga llaman al personal sanitario a concentrarse este martes en los hospitales gallegos

    27 de Oct, 2025
    Se mantiene la huelga de radiólogos del área sanitaria de Vigo por otra propuesta «insuficiente»
    Salud

    Se mantiene la huelga de radiólogos del área sanitaria de Vigo por otra propuesta «insuficiente»

    17 de Oct, 2025
    Cifran en un 90% el seguimiento de la huelga en Radiología: «No pedimos más sueldo, pedimos trabajar más»
    Salud

    Rueda, sobre la huelga de Radiología de Vigo: «Es un conflicto localizado en un hospital concreto»

    14 de Oct, 2025
    Sanidade dice que fijar otro radiólogo de guardia «imposibilitaría el desarrollo normal del servicio»
    Salud

    Sanidade dice que fijar otro radiólogo de guardia «imposibilitaría el desarrollo normal del servicio»

    10 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Visto bueno a la nueva superficie comercial de Vigo: 14.000 m2 en Navia con hipermercados y restauración

    por Redacción
    02 de Nov, 2025
    0

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    La Navidad 2025 de Vigo ya tiene fecha de encendido (en documento oficial y con opción de cambio)

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    La Xunta invierte para blindar el acceso a las playas de Vigo

    La Xunta invierte para blindar el acceso a las playas de Vigo

    por Redacción
    03 de Nov, 2025
    0

    Los querubines del Paseo de Alfonso preparan las maletas tras casi un siglo de espaldas a la ría

    Los querubines del Paseo de Alfonso preparan las maletas tras casi un siglo de espaldas a la ría

    por Redacción
    03 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    A la espera de alguna erupción
    Más Vigo

    A la espera de alguna erupción

    Esta fotografía muestra los conocidos volcanes ubicados al final de la Avenida de Castelao, en la ciudad de Vigo. Se...

    por Julio Alonso
    07 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza
    Libros

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza

    La escena cultural de Vigo se prepara para acoger un evento que trasciende lo meramente editorial. Este sábado, 8 de...

    por Redacción
    07 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    Luisa Sánchez, candidata del PP de Vigo: «Mi vocación es de permanencia. Vengo para quedarme»
    Opinión

    Estimada Luisa

    Estimada Luisa, me llamo Xoán y soy de Vigo, de toda la viga (perdón), de toda la vida. Vivo en...

    por Xoán López
    08 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR